¿Y por qué no un té verde de arroz? Atrévete a probar algo nuevo

Genmaicha o lo que es lo mismo, el té de arroz integral, es una variante del tradicional té verde japonés y cuya elaboración, muy sencilla, queremos compartir hoy con vosotros en nuestro blog Usa payday loans online.

resultado

Los que lleváis tiempo siguiéndonos, sabéis bien lo mucho que nos gusta probar nuevas variedades de té para, posteriormente y tras un largo proceso de estudio, pruebas y elaboración, ofrecéroslo con la mayor calidad posible. Pero, además de nuevas variedades, también nos encanta probar nuevos sabores y recetas que se elaboran con té. El otro día descubrimos el té geinmaicha o, lo que es lo mismo, el té de arroz.

Así que, siguiendo con nuestra mentalidad, nos lanzamos a probarlo y…¡el resultado fue increíble! No se trata sólo de una receta muy sencilla de hacer, sino que, además, el sabor es realmente bueno, por no hablar de todas las propiedades que tiene este tipo de té, ya que además de conservar todas aquellas que se asocian al té verde, es decir, quema grasas, diurético, anticancerígeno, fuente de vitaminas o calcio, entre otras propiedades, también aporta las del arroz que, en este caso, actúa como un arroz integral y, por tanto, es ideal para poner a punto nuestro organismo de la forma más natural, saludable y sencilla posible.

¿Te animas a probarlo? A continuación te detallamos, paso a paso y de forma sencilla, cómo hacer un té geinmaicha.

1. Tostar arroz a fuego lento

infusión_arroz

Escoge la cantidad de arroz que, posteriormente, vayas a emplear. Es decir, en base al número de personas que vayáis a probar esta receta. De todos modos, una vez tostado, el arroz se conserva muy bien en una latita como las que puedes encontrar en nuestra tienda on line, por lo que no hay problema en tostar mayor cantidad de arroz de la que vayas a emplear y, así, para la siguiente vez, ya lo tienes listo. Estamos seguros de que te va a gustar tanto el sabor que vas a repetir.

IMG_6028

¡UN CONSEJO! Remueve con frecuencia el arroz para que no se te queme.

Una vez tostado, se deja enfriar y pasamos al siguiente paso: la infusión.

2. Infusión del té verde  y el arroz

IMG_6031

En primer lugar, debes de poner el agua a hervir a 100 grados. Cuando ésta comience su proceso de ebullición, ponemos a infusionar el arroz en la misma taza. La cantidad adecuada es la de una medida por cada taza. Pero si aún no sabemos cuál es la medida concreta, con una cucharadita es suficiente.

IMG_6037

Posteriormente deberemos de esperar a que los grados del agua bajen a 75, para ello utilizaremos un termómetro como el que puedes encontrar en Aromas de Té. De todos modos, si no disponemos de termómetro, en principio, bastará con esperar 2 ó 3 minutos.

medir_temperatura_té_termómetro

Una vez tengamos la temperatura adecuada, añadiremos té verde ecológico de Aromas de Té. Si en esos momentos no tenemos este tipo de té en concreto, pero disponemos de otro té verde puro como el kukicha, el té verde China Gunpowder o el té matcha, también los puedes utilizar.

3. Dejar reposar y probar

Una vez hayamos añadido el té verde, dejaremos reposar de dos a tres minutos, es decir, el tiempo aconsejable para beneficiarnos de todas las propiedades del té y que no se note amargor ninguno. Ya sabéis que cuanto más tiempo lo infusionéis a mayor temperatura, más amargará.

té-retirado

Por último, sólo hay que retirar el infusor y...¡A DISFRUTAR!

¡QUEDAMOS A LA ESPERA DE VUESTROS RESULTADOS!

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario