Té, infusiones y música: un viaje a través de los sentidos

té, infusiones y música

Satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. Ese es el objetivo de la musicoterapia. Y todo eso se consigue aplicando la psicología a la música. Ahora quiero hacerte una pregunta, a ti, ahora que nos lees y que sé que te gustan mucho el té y las infusiones. Si la música puede conseguir esos efectos positivos en una persona, ¿te imaginas lo que puede conseguir si lo unimos con un buen té o infusión? Efectivamente, ¡has acertado! Una sensación increíble de placer, bienestar y satisfacción general con nuestro cuerpo, nuestra mente y, en definitiva, con nuestro yo más profundo.

Nosotros no somos terapeutas ni psicólogos, pero sí que nos gusta conseguir en nuestros clientes esa satisfacción plena de bienestar total y satisfacción por el producto que toman. Por eso nos hemos permitido la licencia de ponerle un nombre, muy sencillo, pero un nombre al fin y al cabo: momentos infumusicté. ¿Os gusta? A partir de ahora, entonces, emplearemos este término en las siguientes líneas.

Momentos infumusicté

Ahora que hemos bautizado estos agradables instantes, sólo nos queda explicar cómo ponerlos en marcha. Para ello, únicamente necesitas un té o infusión, así como una pieza de música o una serie de canciones del mismo estilo. Pero, ¡ojo! no vale toda la música ni todos los tés, sino que cada tipo de música corresponde a un tipo de té diferente. Entonces, ¿cómo puedes saber cuál va con cuál? ¡Muy fácil! Basta con seguir los siguientes pasos:

  1. Lugar: los momentos infumusicté son muy especiales. No son para hacer a todas horas. Por eso, el lugar que escojamos también deberá ser especial. Es decir, un lugar en el que te sientas cómoda y en el que nada interrumpa este momento tan agradable.
  2. Música: es lo primero que tienes que escoger según tu gusto o tu estado de ánimo. Si vas a compartir tu momento infumusicté con alguien, os tendréis que poner de acuerdo en ello. Desde Aromas de té os recomendamos que la música sea más bien algo que suene de fondo, sin que moleste y podáis mantener una conversación animada. Por supuesto, también existe la opción de sólo escuchar música y disfrutar de ella con un té o infusión, entonces sí, podéis ponerla más alta. Es decir, que sea protagonista en el ambiente.
  3. Té o infusión: en base a la música que hayas elegido, deberás decantarte por un tipo de bebida u otra. A continuación explicaremos cuál va mejor con los distintos estilos musicales.

¡Y ya está! Ya puedes disfrutar de tu momento infumusicté.

Mezcla de música, té e infusión

Desde música clásica hasta rock and roll. Todos los tipos de música son válidos para los momentos infumusicté. Lo importante, tal y como hemos mencionado arriba, es que tanto la música como el té sean acordes a tu gusto y estado de ánimo, aunque es cierto que, por lo general, la música clásica, la de relajación o las orientales, siempre son más adecuadas para estos momentos.

  • Música clásica y tés tradicionales. Si lo que te gusta es la música clásica, te recomendamos tomar tés e infusiones puras, tales como:  té verde Sencha; té negro earl grey; té blanco agujas de plata; té rojo pu Erh 1st grade o té amarillo. Mañana, día 1 de enero, puedes poner en práctica este tipo de infumusicté, mientras disfrutas del Concierto de Año Nuevo. ¡Un clásico entre los clásicos!
  • Música relajante y tés blancos o infusiones de relax. Ésta puede resultar una de las combinaciones más comunes, pero, por supuesto, os ofrecemos otras porque, como bien dice el refrán: para gustos los colores. En este caso, los tés o infusiones que os recomendamos son los blancos y las infusiones relajantes, porque son las más acordes a la música mencionada. Disponemos de una gran variedad que podéis encontrar aquí, pero mencionaremos algunos, en concreto, como por ejemplo: el té blanco Pai Mu Tan Noches Blancas; el rooibos Alhambra, que además va genial con música relajante que tenga como protagonista la guitarra española o sonidos árabes o la infusión antiestress.
  • Música oriental y chai: estos tés son muy especiales y han sido especiados basándonos en la tradición oriental, especialmente en India. Cualquiera de los tres que tenemos a tu disposición en la sección chai, te transportarán directamente a ese país.
  • Rock and roll y tés que despierta los sentidos. Para esta sección podríamos citar una lista infinita, pero queremos aconsejaros tres, en concreto: té verde ginseng pasión; té negro frutos rojos y té rojo Pu Erh Cherry.  Todos ellos son tés que te ayudan a sentirte bien, alegre, dinámico…¡pon rock and roll en tu vida!

     ¡Disfruta de tu momento INFUMUSICTÉ y cuéntanos tu experiencia!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario