Té e infusiones: el mejor aliado para adelgazar tras la Navidad

Por todo el mundo son conocidas las bondades del té y las infusiones. Los tes para adelgazar, al igual que las infusiones son productos naturales, sin efectos secundarios y que se pueden tomar a cualquier hora del día y por todo el mundo. ¡Pero ojo! No a todo el mundo le sientan bien todos los tés y no todos tienen los mismos efectos. A continuación os vamos a explicar qué tipo de tés son los más adecuados para la famosa ‘operación detox’ tras los excesos de las navidades.

adelgazar_tras_fiestas_de_navidad

¿Necesitas tomar tes para adelgazar? Acaban de terminar las navidades y, por mucho que hayamos intentado cuidarnos, es imposible resistirse a los manjares que estos días tenemos en nuestras mesas, más aún teniendo en cuenta que se trata de una época donde las reuniones sociales y familiares se multiplican por tres y se consumen productos, especialmente dulces, que no se prueban el resto del año, como los roscones de reyes o los turrones.

Por eso, ahora toca volver a la rutina y quitarnos de encima esos dos o tres kilos que engordan los españoles de media durante estas fechas, tal y como indican estudios realizados a este respecto en los últimos años. Una alimentación sana y equilibrada, sin excesos y algo de ejercicio es la clave para mantener nuestro peso, pero también nuestra salud y si a esa dieta saludable le añadimos tés e infusiones en diferentes puntos del día, el resultado será excelente y disfrutaremos, no sólo de los beneficios que estos aportan a nuestra salud, sino de momentos únicos ya que siempre que la infusión que consumamos sea de calidad, su sabor nos transportará a mundos y momentos irrepetibles.

En Aromas de Té somos especialistas en la elaboración de tés e infusiones naturales y de calidad. Por eso te invitamos a que sigas leyendo este artículo en el que te vamos a explicar qué tés son los más indicados para adelgazar, así como otras propiedades que se les asocian, pero también qué tipo de ingredientes como frutas o especias son las que mejor acompañan a estos tés teniendo en cuenta el objetivo que perseguimos ahora mismo: la famosa operación ‘detox’. ¿Te apuntas al reto con nosotros? ¡Comenzamos!

Tés e infusiones más adecuadas para adelgazar

Todos los tés e infusiones son diuréticos, pero no todos tienen el mismo grado. A continuación te presentamos cuáles son los más recomendados según los expertos en nutrición:

Algunos ejemplos del te adelgante

    1. Té verdeSus múltiples propiedades saludables lo han convertido en el tipo de té más consumido del mundo y el más recomendado para las dietas, llegando a desbancar al té rojo, el quema grasas natural por excelencia. Al igual que éste, reduce la grasa que se acumula en el hígado y hace que quememos la grasa de forma más rápida. Además, es muy digestivo y sienta muy bien a cualquier hora del día. Sin embargo, no se recomienda tomarlo inmediatamente antes y después de las comidas. Es mejor dejar una hora de intervalo.
    1. Té rojo (pu erh). El quema grasas por excelencia, tal y como comentábamos antes. Para que su efecto sea efectivo, se recomienda tomar de 3 a cuatro tazas al día, una con cada comida y una a media mañana o a media. tarde. Para desayunar, existen tés rojos que se pueden infusionar perfectamente con leche, como es el caso del té rojo Pu erh Cherry de Aromas de Té que, tras tomarlo, te deja una sensación de saciedad y sabor agradable en el paladar muy agradable.
    1. Té azul. Poco a poco se va introduciendo en el mercado y los expertos con grandes conocimientos en nutrición lo incluyen en las dietas de sus pacientes porque conocen su gran poder depurativo. De hecho, es el que mejor depura nuestro hígado y, por tanto, no permite que la grasa mala se acumule en el mismo, ayudándonos a adelgazar. Gusta mucho porque tiene un sabor muy suave y poca teína, por lo que se puede consumir a cualquier hora del día. ¡No dejes de probar nuestra última novedad: té oolong lima-limón ! Fresco y muy sano.
    1. Té blanco. Con este tipo de té sucede lo mismo que con el azul: se conoce poco, pero es una auténtica fuente de salud, contiene poca teína y es muy suave. Además de ayudarte a adelgazar, también cuidará tu piel y tus huesos. Sanos por fuera y por dentro. ¿Se puede pedir más?
  1. Rooibos. Porque no todo el mundo puede tomar té, las infusiones también te pueden ayudar a adelgazar y los rooibos son la variedad más adecuada para ello ya que, además, diurético es antioxidante y una gran fuente de minerales. El rooibos por excelencia para adelgazar de Aromas de Té es nunestro Rooibos Esbeltés que, además, sabe buenísimo. Lo puede consumir todo el mundo, incluso los bebés cuando sufren cólicos. Además, durante el mes de enero, la mayoría de ellos están en promoción. ¡Visita nuestra sección de rebajas!

Frutas e infusiones que ayudan a adelgazar

No sólo los tés en su esencia más pura nos ayudan a adelgazar, sino que también lo consiguen o aumentan su efecto ciertos tipos de frutas y especias. Ingredientes que incluimos en muchos de los tés que encontrarás en Aromas de Té, porque siempre velamos por tu salud y bienestar. La lista es muy larga, pero cabe mencionar las siguientes:

  • Frutos rojos: como los arándanos, la frambuesa o las moras, que tienen un alto contenido en fibra y fomentan la asimilación de la grasas. Se recomienda tomarlos a media mañana o a media tarde. Nunca después de comer, salvo que sea porque están incluidos dentro de un té o una infusión, como puede ser el caso de nuestro té rojo Pu Erh frutas del bosque, té negro frutos rojos o el rooibos bosque encantado, ahora de rebajas.
  • Limón o lima: además de aportarnos vitamina C y dejar un sabor fresco y agradable en nuestra boca, esta fruta también es un quema grasas natural. Para aquellos que no soportan su acidez, en Aromas de Té tenemos varios tés que les encantarán y sólo querrán repetir, como es el caso, por ejemplo, de té verde y blanco sorbete de limón, el rooibos caribe eco o el rooibos resfriado que, además, ahora que estamos en invierno y, por tanto, en época de catarros, te protegerán de esos indeseados virus.
  • Canela: gracias a las sustancias que posee, la canela cuenta con propiedades diuréticas, además de ayudar a mejorar nuestra digestión y terminar con las flatulencias. Hay expertos que aseguran que calma la ansiedad en ciertas personas, además de saciarles en algunos momentos del día. Por tanto, los siguientes tés pueden ser un buen aliado a media mañana o a media tarde, como tentempié: té rojo pu erh canela, té negro turco o la infusión antiestress, para terminar el día con buen pie.
  • Jengibre: es el producto de moda últimamente, ya que cada vez se van descubriendo más propiedades de esta especia que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar la grasa mala del cuerpo, ayudándonos a adelgazar. En Aromas de Té tenemos varios tés con esta especia, como son: la infusión carpe diem, que puede ser consumida por todos los públicos y les encanta a los niños, la infusión Buenas Noches o el té negro pakistaní, ideal para comenzar bien el día.

                                                                 ¡Tu operación ‘detox’ con tés e infusiones de Aromas de Té!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario