Especias en el té: protege con ellas tu estómago

Los problemas gastrointestinales son, lamentablemente, algo muy común en todos los seres humanos. Problemas que, además, se ven acentuados en algunas épocas del año, como es el caso de las navidades, ya que son días de comidas copiosas, mayor ingesta de alcohol y grasas que no son muy recomendables para nuestro cuerpo, menos aún si lo tenemos bien acostumbrado y, de forma habitual, seguimos una dieta sana y equilibrada.

Además, aquellas personas que de forma habitual sufren con su estómago, por ejemplo, debido a su colon irritable (se calcula que una de cada seis personas en España la sufren) o que esta zona de su cuerpo se ve resentida cuando toman ciertos alimentos, debido a intolerancias que desconocen que pueden ser moderadas o fuertes.

En este sentido y para solucionar este tipo de problemas de forma puntual o para reducirlos, si se padece una dolencia crónica gastrointestinal os interesará saber que existen ciertas especias que ayudan a regular nuestro intestino, ofreciéndonos una sensación de bienestar y calma y evitando así las hinchazones o los ardores de estómago.

En Aromas de Té conocemos bien el poder que tienen esas especias y por eso, en algunos de nuestros tés e infusiones las podrás encontrar. De esta manera, cuando tomes ese té o infusión, no sólo disfrutarás de una bebida caliente o fría, que te guste mucho, sino que, además, te sentará fenomenal.

A continuación te presentamos algunas de las especias más comunes y al alcance de tu mano, ya sea en herbolarios o a través de nuestros tés e infusiones.

Propiedades de las especias

Por norma general, las hierbas de las que a continuación vamos a hablar, además de ser potentes antioxidantes, también ayudan en los siguientes procesos:

  • Estimular el metabolismo, debido a que son ricas en nutrientes.
  • Estabilizan la glicemia, es decir, los niveles de azúcar presentes en la sangre. Algunas especias ayudan a regular la glicemia y a controlar la insulina, al mismo nivel que lo hacen ciertos medicamentos específicos para las personas diabéticas, pero sin efectos secundarios, al tratarse de un producto natural.
  • Tienen propiedades anti inflamatorias potentes, logrando aportarnos una agradable sensación de calma en la zona hinchada y de bienestar, en general.
  • Son anti bacterianas y anti virales, ideales para cuidarnos en esta época en la que todos somos tan propensos a catarros, toses y demás.

Tés e infusiones con especias

En este sentido, las especias más comunes en el mercado y más efectivas para estos fines son las siguientes:

  • Albahaca: se trata de una hierba con un gran potencial anti inflamatorio, ayudando a combatir las dolencias causadas por el intestino inflamado y muy recomendable, por tanto, para personas con colon irritable. Además, contribuye a la eliminación de bacterias nocivas que causan las intoxicaciones alimentarias, algo que es muy habitual en esta época del año.
    Dentro de nuestros productos, la infusión Buenas Noches incorpora esta hierba, lo que ayuda a que las digestiones nocturnas sean mucho mejores.
  • La canela: sin duda, una de las especias con mayor nivel de antioxidantes de las que se conocen. Gracias a sus propiedades, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre, que aumentan de forma considerable durante las navidades si no tenemos cuidado. También es un anti inflamatorio natural, ya no sólo para mejorar el tránsito intestinal, sino también el de los dolores musculares. No podemos dejar de mencionar, que es recomendable para personas con problemas cardíacos y para los estudiantes en épocas de exámenes, ya que ayuda a concentrarse.
    Son numerosas las variedades de té e infusión que podréis encontrar en nuestra tienda on line que contengan este producto, como por ejemplo: el té rojo pu erh canela, el té chai negro, el té blanco pai mu tan Buenas Noches o las infusiones anti stress y rooibos Chai. Éstas y muchas más las podréis encontrar aquí.
  • Cúrcuma: la curcumina en el principal ingrediente de este pequeño pimiento anaranjado que actúa como un potente anti inflamatorio, con efecto comparables a probados medicamentos, pero, por supuesto, sin efectos secundarios. Además, se recomienda que las personas que sufran de colon irritable tomen infusiones realizadas con esta especia, también mejora el estado del hígado y previene enfermedades cardiacas, sin olvidar que ayuda a retrasar la aparición del Alzheimer, ya que disminuye la inflamación y oxidación del cerebro.
    En Aromas de Té contamos con la infusión Vitalidad Femenina, que contiene cúrcuma.
  • Jengibre: es uno de nuestros favoritos y, de hecho, puedes encontrarlo en 12 de nuestros productos. Contiene más de 25 tipos de antioxidantes y es muy conocido entre las embarazadas o personas que han sufrido vómitos y náuseas, por cortarlas de forma natural. Por otro lado y gracias a sus propiedades antivirales, también ayuda a combatir los dolores de garganta producidos por los catarros, tan habituales en esta época del año, además de ayudar a mejorar la respiración, por su poder expectorante. Y, por supuesto, no nos olvidamos de su poder anti inflamatorio, ideal para combatir la inflamación del intestino.
    Entre algunos de nuestros tés e infusiones cabe mencionar: té chai negro, el té negro paquistaní, la infusión Carpe Diem o el té chai verde.

     

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario