Operación detox con tés, cafés e infusiones

No cabe duda de que el verano es una de las temporadas que más socializamos: salimos a cenar, picamos algo en el chiringuito de turno u organizamos comilonas al aire libre con nuestros amigos. Por lo general, comemos mal y rápido y nuestro cuerpo nota las consecuencias.

Por eso, una vez terminadas las vacaciones, el cuerpo necesita un proceso de desintoxicación. El otoño es una de las mejores épocas para pensar en hacer una limpieza en profundidad de nuestro organismo y afrontar la vuelta al trabajo de una forma renovada.

Eliminar las toxinas que nuestro cuerpo ha ido acumulando es necesario para reforzar nuestro sistema inmunológico y que esté listo de cara al invierno. Además, en verano, también ganamos unos cuantos kilos y si limpiamos nuestro cuerpo estaremos preparándolo para poder eliminarlos más rápidamente.

Operación detox: limentación sana y equilibrada

Si cuando volvemos a la rutina nos notamos cansados, con la piel reseca, más hinchados de lo habitual y, además, nos damos cuenta de que nuestro cuerpo no digiere bien los alimentos, ha llegado el momento de empezar una buena operación detox.

Este tipo de dietas tienden a mejorar la salud de nuestro hígado, que es el principal responsable del proceso de la digestión, además de ayudarnos a eliminar sustancias toxicas y a sintetizar todos los nutrientes que tomamos.

Lo fundamental para volver a regular nuestro organismo y limpiarlo es seguir una dieta sana y equilibrada. Debemos evitar los excesos y optar, siempre que se pueda, por un mayor consumo de fruta, verdura cruda y cereales integrales. Por supuesto, la bollería, el chocolate y todos los productos que tengan azúcar refinado deberían estar excluidos de nuestra alimentación.

Si eres de los que no puede vivir sin echar azúcar en tus bebidas, existen infinidad de opciones más naturales para endulzar las bebidas: la miel o la stevia natural son sólo algunas de las opciones que puedes utilizar, sin arruinar tu objetivo. De todos modos, desde Aromas de Té te animamos a que intentes tomar tu té, café o infusión sin azúcar, al menos, dos o tres días. Si te resulta insoportable, vuelve a los remedios que te comentábamos, pero todo es proponérselo y piensa que, de esa forma, saborearás estas bebidas de manera real.

Mientras estés haciendo esta dieta, no todo van a ser sacrificios. No tienes porqué renunciar a las bebidas sanas que sueles tomar habitualmente. Lo ideal es que también aproveches todos los beneficios que te dan los tés, las infusiones y el café para que el efecto depurativo y regenerador que queremos conseguir se vea fortalecido.

Tés para desintoxicar nuestro organismo

Los antioxidantes, presentes en la mayoría de variedades de té, son una de las piezas clave de este tipo de planes detox. Estas moléculas son capaces, entre otras cosas, de prevenir la oxidación de las células y luchar, así, contra el envejecimiento.

El té blanco es la variedad de té que más antioxidantes contiene, seguido del té verde. Los polifenoles, que así es como se denominan, actúan sobre nuestro sistema inmunológico, reforzándolo y aumentando nuestras defensas.

El té está especialmente recomendado para la vuelta al trabajo ya que aumenta la concentración y reduce la fatiga, tanto física como mental. Durante el proceso de desintoxicación eliminamos el aporte de azúcares rápidos y nuestro cuerpo, acostumbrado a ellos, nos los pide.

Seguramente, cuando te has notado cansado, alguien te ha sugerido que comieras una chocolatina; y es que esa es la forma que tiene el cuerpo de pedirnos ese aporte extra de energía. Si tomamos un té, evitaremos picar algo dulce, a la vez que eliminamos esa fatiga momentánea. Además, en nuestra tienda online tenemos opciones muy dulces en ese sentido, pero que carecen de azúcares rápidos como, por ejemplo, el té negro praliné ecológico en pirámides, que, además, podrás llevártelo donde quieras, o el té blanco pai mu tan fresa.

Sin duda, el té rojo es otra de las variedades que no puede faltar en tu despensa si quieres empezar un plan detox. Esta variedad elimina las toxinas de nuestro organismo, a la vez que es un potente diurético, con lo que si lo tomas de forma regular, llevas una dieta sana y equilibrada y haces algo de ejercicio moderado entre semana, eliminarás entre uno y tres kilos de peso. No sólo eso, sino que si tomamos té rojo aumentaremos la actividad del hígado y eliminaremos la grasa acumulada.

El té verde, por su parte, es un elemento tambilisto das r y fortalecer mejorable de nuestro sistema inmunoltente diurieres empezar un plan detox. que comieras una chocolatinén esencial en un plan detox, ya que depura el hígado y garantiza que éste funcione correctamente. Contiene muchos antioxidantes, vitaminas y minerales, por lo que es una opción inmejorable para fortalecer nuestro sistema inmunológico, imprescindible de cara al invierno.

Tés para la operación detox

Si quieres comenzar un buen plan detox, prueba uno de los tés blancos más puros y de mejor calidad que existen: el té banco Agujas de Plata , que tiene un sabor muy agradable y suave. Al contrario que con otros tés blancos, no se infusionan las hojas del té, si no sus brotes, de ahí que su sabor sea único y su producción mucho más escasa. El precio es algo más elevado, pero realmente merece la pena.

Si quieres evitar picar algo dulce y quieres algo sano, natural y con cero azúcares que lo sustituya, prueba el sabor de la cereza presente en el té rojo Pu Erh Cherry. Es un té ‘todoterreno’, porque te ayuda a reducir la acumulación de grasa, aumentando tu metabolismo, al mismo tiempo que las propiedades de la cereza contribuyen a mejorar el aspecto de nuestra piel. Pero no te lo hemos confesado todo… su sabor nos recuerda mucho a las típicas piruletas rojas de Kojak. ¡Nunca imaginaste algo tan sano y tan rico a la vez!

Si buscas potenciar el papel del té en este plan detox, ¿por qué no tomarlo con un superalimento que nos aporte todavía más beneficios? El té verde con algas combina el poder diurético del té, con las propiedades digestivas del alga wakame, además, contiene una gran cantidad de fibra, lo que nos ayudará a ir al baño con regularidad. El gusto a lemongrass y limón… ¡te terminará de conquistar!

Pero para superalimento el té matcha. ¡Sí, el famoso té matcha! Algo que no nos extraña teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene para la salud, pero además de eso, ¿sabes qué es lo mejor? Que al ser un té soluble se prepara mucho más rápido y fácil que un té verde normal. En Aromas de Té tenemos, además del original, té matcha de sabores. ¡Consulta aquí nuestro catálogo!

Cafés para la operación detox

Durante las dietas detox, las sustancias como la cafeína se encuentran bastante restringidas, por eso, los cafés descafeinados son una muy buena alternativa si no puedes vivir sin el sabor del café por la mañana. La única diferencia que existe entre el café normal y el descafeinado es que, en éste último, se ha reducido, casi por completo, la presencia de la cafeína. Se pueden tomar igualmente con leche o solos y el sabor no difiere en absoluto de uno a otro, al menos, no si es tan de calidad como los nuestros.

En cuanto a los beneficios que podemos encontrar, son prácticamente los mismos en ambos tipos de café. Los dos contienen, además de antioxidantes, vitamina B3 que ayuda a eliminar las sustancias nocivas de nuestro cuerpo y vitamina B2, que refuerza el sistema inmunológico y actúa contra otras enfermedades como las migrañas, las cataratas o el cáncer.

Al tener magnesio, también activa nuestro cerebro favoreciendo la concentración y la atención en la tarea que estamos desempeñando y, aunque lo tomamos sin cafeína, mantendremos igualmente un estado de alerta relajado y calmado. El potasio, que también contiene el café, es un buen diurético y nos ayuda a eliminar líquidos.

Seguir una dieta es, muchas veces, sinónimo de aburrimiento y sabores desagradables (al menos para las personas que no están acostumbradas a tomar los alimentos de la manera más natural y saludable posible), pero en Aromas de Té queremos demostrarte que se puede disfrutar de un buen café, sin renunciar a todo el sabor y el aroma que caracterizan, por ejemplo, a un café de Colombia, como es el caso de nuestro Café Descafeinado Colombia Agua Suiza, que está catalogado como un café ‘Colombia Supremo’. Si lo pruebas, te sorprenderá su suavidad y su aroma afrutado en la boca.

Infusiones para depurar el organismo

Al poder depurativo de las infusiones se une la capacidad que tienen de reducir el nerviosismo y quitar el estrés que acumulamos durante el día. Por eso, si lo que queremos es depurar el hígado, limpiar nuestro organismo y dormir placenteramente, podemos apoyarnos en ellas por la noche.

El hígado funciona de forma óptima mientras dormimos y si le aportamos todas las herramientas necesarias, le estamos ayudamos a realizar una limpieza completa. Esto no quiere decir que no disfrutes de ellas también durante el día. Si las tomas habitualmente, sigue haciéndolo mientras dura este proceso de desintoxicación, así estarás contribuyendo a un éxito rotundo.

La manzanilla es una de las infusiones que no pueden faltar en tu despensa. Seguramente tendrás el hábito de tomarla después de las comidas, y es que sus propiedades digestivas son de sobra conocidas: protege la membrana gástrica, reduce la hinchazón, los gases acumulados y protege el hígado.

También es depurativa, facilita la asimilación de los nutrientes y la correcta expulsión de todos los elementos tóxicos que se han podido acumular en el organismo. Es un buen complemento natural de las dietas de adelgazamiento, puesto que es relajante y ansiolítica, lo que evita que piquemos entre horas o tomemos alimentos que no están incluidos en el proceso de desintoxicación.

Otra de las infusiones básicas que no debe faltar en una dieta depurativa es el poleo menta; una infusión ideal para eliminar el exceso de gases, por lo que te sentirás más deshinchada y, también, ayuda a terminar con la retención de líquidos. Limpia y depura el hígado dejando tu organismo listo para comenzar una nueva etapa.

Con la vuelta a la rutina queremos eliminar todos los excesos cometidos en vacaciones y, por eso, buscamos cuidar nuestra dieta. Los tés, infusiones y los cafés son unos aliados excelentes para complementar la alimentación sana si te animas a poner en marcha un programa de estas características ¡Cuéntanos que tal te va!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario