El té en Oriente Medio

Degustar una taza de té significa ser partícipe de una tradición milenaria que va mucho más allá del simple disfrute una bebida. Una taza de té es vivir una historia alrededor del mundo. Hoy viajamos a los países de Oriente Medio.

India

Es uno de los principales países productores de té en el mundo. Allí consumir té es tan común como beber agua y es el agasajo ideal para servir a los invitados.

Las tres regiones que destacan por ser las mayores productoras de té en la India son Darjeeling, Assam y Nilgiris. El primero de ellos es considerado el champán de los tés, el de Assam se caracteriza por su sabor fuerte y su coloración oscura mientras que el de Nilgiris se destaca por su sabor aromático.

Ya sea bebido con leche, azúcar o especias, el té más consumido por la población de la India es el té negro. En los últimos años, el país también elabora té blanco, verde y Oolong.

Té Negro Darjeeling TGF0P1Este tipo de té negro, de la variedad Darjeeling, es el más apreciado por los consumidores de té, ya que es el de mayor calidad dentro de su gama. Su sabor es similar al Himalaya, pero contiene menos de teína y visualmente su hoja es más grande, ya que se procesa entera, a diferencia de la otra variedad.

Té Chai verde: este té, el chai verde que encontrarás en Aromas de Té, te permite viajar hasta la India sin desplazarte de casa. Especiado al más puro estilo indio, este té se basa en la tradicional receta del té chai o «Masala chai» que se prepara con té negro y se toma con agua, pero en este caso lo hemos querido preparar con té verde, para que tengas diferentes versiones de esta tradicional bebida que en India toman con leche y a la que algunos añaden miel y azúcar.

Sry Lanka

La isla de Sri Lanka, ubicada al sur de la India, se caracteriza por tener una fuerte historia junto al té. La cercanía inmediata con uno de los centros principales en la producción de té ha posibilitado que se avance tanto en la producción como en la costumbre de incorporar esta bebida al hábito diario de los pobladores de Sri Lanka, o Ceilán,

El té más característico de este país, es el denominado simplemente té de Ceilán, un té negro de alta calidad. 

Nepal

En Nepal se produce un té de magnífica calidad. El té de Nepal también suele ser comparado con el magnífico té de Darjeeling debido a que las condiciones de producción que se dan en esa región de la India son muy similares a las de Nepal, ubicado en la zona del Himalaya

Se trata de un té bastante afrutado, con un aroma prominente y una delicadeza única.

Pakistán

Se conoce al te pakistaní como una mezcla de diferentes especias. Dentro de sus ingredientes el más básico es el té negro, la canela en rama, el clavo y cardamomo. Se le puede agregar también  jengibre, cilantro, anís, cardamomo, hinojo, canela, lavo y aroma para intensificar su sabor.

El té negro paquistaní que encontrarás en Aromas de Té cuenta lo convierten en uno de los más demandados: su exquisita combinación de materias primas de primera calidad. Es ideal para tomar con leche. Predomina su sabor especiado.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario