Maiko Tea: una casa de té muy especial en Japón

En muchas películas y documentales hemos podido ver la tradición de tomar el té y lo arraigado que está en la cultura japonesa. Esta planta fue importada de China en el año 700, pero fue entre el siglo XIV y XVI cuando se popularizó el hecho de tomarlo entre toda la población del país.

La variedad más utilizada por los nipones es el té verde y consideran cualquier ocasión buena para su disfrute. A la hora de hablar de esta bebida y Japón tenemos que mencionar a  la casa de té, Maiko Tea. Esta casa es una de las más reconocidas, no sólo en el país asiático, sino a nivel mundial en la venta y producción del té verde.

Singularidades de Maiko Tea

Tal y como se recoge en la web de Maiko Tea, en esta casa hacen una recogida y producción de té verde de calidad, siendo el lema de la compañía “Entregar el mejor té posible a nuestros clientes”, algo que compartimos en Aromas de Té, donde nos preocupamos por buscar la mejor materia prima del mercado.

Esta empresa comenzó su andadura en el año 1950, conocida como “Fugenji Plantations”. En la década de los 70, la estrategia de la compañía cambió no solo de nombre a “Maiko no Cha” sino también creando un sistema de venta directo. Desde entonces la casa de té no ha parado de crecer y recibir diferentes galardones. En el siglo XXI la empresa se ha internacionalizado y exporta sus productos a nivel mundial.

En la zona de Kyoto donde se sitúa esta compañía, tiene un clima propicio para el cultivo del té, con veranos cálidos y fríos inviernos. Las tierras donde se cultiva este té se drenan con las aguas del lago Biwa, aportando numerosos nutrientes a las plantaciones.

Tipos de té verde japoneses de calidad

Maiko Tea cultiva diferentes variedades de té verde como son el Gyokuro, Sencha, Houijicha, Matcha y Genmaicha. Tés verdes de gran calidad y prestigio que, como bien sabes, puedes encontrar en Aromas de Té, como son los siguientes:

  • Té verde Gyokuro Asahi japonés: es uno de los más apreciados en su país, es que mayor cantidad de teína tiene de los verdes japoneses. De sabor dulce y penetrante.
  • Té verde Genmaicha: es una mezcla de diferentes tipos de té verde y arroz tostado. Tiene bajo contenido de teína y de sabor suave y refrescante.
  • Té verde Sencha Fuji: junto al Gyokuro es uno de los más apreciados y especiales de los tés japoneses. La variedad sencha es la que más se produce en este país, sin embargo, la variante Fuji es más especial que la común y en el paladar queda un sabor fresco.

Maiko tea, sin duda, es una casa que cuida su producción y pone mucho empeño en que sus productos continúen siendo algo exquisito y de gran calidad.

Curiosidades del té y Japón

El país asiático es un pueblo experto en todo lo relacionado con la cultura del té y hay algunas curiosidades entorno a esta bebida:

  • Para los japoneses, beber té es como tomar agua. Disfrutan del mismo en el desayuno, la comida o la cena.
    Es tan importante esta bebida que se puede pedir en bares, restaurantes, máquinas expendedoras, tiendas, etc.
  • Se puede ver esta bebida, incluso embotellada.
  • En algunos templos o jardines se sirve esta bebida a los turistas como bienvenida.
  • El ritual de servir el té es todo un acontecimiento. De hecho, en algunas universidades se ofrece la enseñanza de esta ceremonia.

Como ya hemos venido diciendo, no hace falta visitar el país nipón para degustar los mejores tés de este lugar del mundo. En nuestra tienda on line, además de los mencionados, se pueden encontrar otras variedades de té verde que te enamorarán.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario