12 MESES, 12 INFUSIONES, 12 BENEFICIOS

Si este 2023 y los años venideros quieres que las infusiones formen parte de tu rutina diaria, toma nota de las 12 infusiones de las que te vamos a hablar. Aunque todas las puedes tomar durante el año, cada mes tiene unas características especiales y por ello cada té que te recomendamos te vendrá genial durante ese mes

Ya lo decía la canción: “Tres cosas hay en la vida: salud, dinero y amor. Y el que tenga esas tres cosas, que le dé gracias a Dios”. Bueno, o a quien tú quieres, pero reconoce que son 3 esenciales en la vida, siendo la salud a la que más apelamos cuando comienza un nuevo año.

Por eso, si en este 2023 quieres cuidarte y hacerlo de verdad, nuestra invitación es que te sumes a la rutina de añadir infusiones naturales en tu día a día.

Pero no solo eso: que a esas infusiones que tomarás sin azúcar, las acompañes de rutinas de ejercicio, descanso, hidratación y bienestar, para que el amor por ti y por los tuyos tampoco te falte. El dinero, teniendo salud, sabes que es más fácil de conseguir.

Dicho esto: te proponemos una infusión por cada mes del año. 12 infusiones en total que te van a ayudarte a cuidarte desde el día 1 y que todas las vas a poder encontrar en nuestra tienda online, donde ya sabes que entregamos en 24-48 horas, con portes gratuitos a partir de 20 euros. Más fácil y cómodo, imposible.

Infusión de enero: té rojo y verde detox

Después de los excesos de las navidades, toca hacer una limpieza del organismo. Por eso, más allá de volver a comer limpio, hacer ejercicio y volver a descansar las horas que nuestro cuerpo necesita, también es importante que nos hidratemos bien. Y dentro de esa hidratación, te invitamos a incluir nuestro refrescante té rojo y té verde detox.

La combinación de ambas infusiones te va a permitir:

  • Depurar el organismo: ya que el té rojo posee propiedades que ayudan a eliminar los excesos de grasa y alimentos poco saludables que tomamos durante esta época del año.
  • Reducir la retención de líquidos: que también aumenta en esta época, debido a que las comidas que tomamos tienen más sal y azúcar del que tomamos habitualmente.
  • Reducir grasa: y, por tanto, bajar un poco de peso, porque el té rojo contribuye a activar el metabolismo y esto hace que las grasas se quemen antes.
  • Mejorar el aspecto de la piel: que se vuelve algo más grisácea y apagada estos días y que gracias al té verde vas a poder recuperar poco a poco (además de con tus productos de limpieza habituales).

Infusión de febrero: té negro sonrisa africana

Febrero es un mes de exámenes para muchas personas; de vuelta a las rutinas intensas de trabajo y nada como comenzar el día con el té negro sonrisa africana, que no solo te va a cautivar con su delicioso aroma, sino que también te va a activar la mente y te va a ayudar a concentrarte, tanto en los estudios como en el trabajo.

Además, es una infusión perfecta para poder tomarla con una nube de leche si lo deseas, por lo que viene genial como complemento a un almuerzo saludable, por ejemplo, con una pieza de fruta, frutos secos o un pequeño bocadillo de jamón serrano, por ejemplo.

Esto también te ayudará a llegar con menos hambre a la hora de la comida y, por tanto, no comerla con tanta ansiedad. Algo perfecto si trabajamos para mantener nuestro peso a raya, sin necesidad de tener que pasar hambre.

Infusión de marzo: rooibos resfriado

Febrero y marzo suelen ser los meses más fríos y como consecuencia, también son meses de resfriados. Por esta razón y para que la puedas tomar a cualquier hora, te recomendamos la infusión rooibos resfriado de nuestra tienda online.

La caléndula, el tomillo, el limón y la naranja te aportan, por un lado, vitamina C para recuperarte antes de los resfriados y, por otro lado, suavizan el dolor de garganta o picor que causan los catarros comunes.

Si a esto le sumamos el delicioso y refrescante sabor de la piña, junto al toque agradable del rooibos, esta es una infusión que siempre hay que tener a mano y que, además, la pueden tomar todos los miembros de la familia.

Infusión de abril: jengibre

Es otra de las infusiones que siempre viene bien tener en casa, pero que en los meses en los que comienzan las alergias, todavía más y abril, suele ser uno de ellos por excelencia.

Y es que la infusión de jengibre es perfecta para aportar a tu organismo las vitaminas y minerales que necesita para aumentar las defensas. De hecho, es una de las grandes infusiones de la medicina tradicional China y tú sabes tan bien como yo, que si de algo saben en China es de medicina natural.

Si te sabe fuerte, siempre la puedes combinar con manzanilla, que es antiinflamatoria y te ayuda a reducir el picor de garganta o los dolores de cabeza que producen las alergias; o con un poco de anís en grano, que es digestivo y relajante, por lo que es perfecto para que la alergia te deje dormir tranquila. Cualquiera de las dos, casa a la perfección con la infusión de jengibre.

Infusión de mayor: té rojo Pu Erh Cherry

El mes de los cerezos en flor y el mes de uno de los tés que más nos gustan en Aromas de Té: el té rojo Pu Erh Cherry. Fue una de nuestras primeras variedades y quien lo prueba, no puede dejar de tomarla.

Una infusión que es perfecta para tomar sola, pero te garantizamos que con una nube de leche es brutal. Sin duda, la mejor manera de empezar el día; de disfrutar de esos 5 minutos de descanso mientras trabajas o de acompañar una buena lectura a media tarde, en casa o en esas primeras tardes de «terraceo» que ya empezamos a disfrutar en verano.

Además, si en el mes de mayo ya has empezado con la famosa «operación bikini», este té rojo no solo te ayudará a quemar grasas de manera más sencilla mientras haces deporte, sino que te aportará un efecto saciante si lo tomas con esa nube de leche que te decimos.

Infusión de junio: hibiscus

Junio ya tiene los primeros matices del verano y por eso empiezan ya a apetecer infusiones más refrescantes, como es el caso del hibiscus.

Si la tomas por la mañana, que todavía refresca, la puedes tomar bien calentita, pero después, a media mañana o media tarde, si lo que quieres es refrescarte con algo saludable, pero no quieres solo agua, esta infusión con hielos te encantará.

Además, es muy digestiva, por lo que también la puedes tomar de noche y que te ayude a conciliar el sueño, especialmente cuando los días de calor empiezan a apretar.

Infusión de julio: té verde y blanco sorbete de mango

Ahora sí, ya en pleno verano, lo que menos apetece son las infusiones que son algo más pesadas o que se toman mejor calentes. Por eso, en este caso te proponemos el té verde y blanco sorbete de mango, como tu infusión del mes de julio.

Nuestra recomendación es que la prepares la noche anterior, la dejes enfriar en la nevera y así la puedes ir tomando, a ratitos, al día siguiente. Puedes prepararla, calculado para dos o tres tazas (que tomes más al día no es recomendable) y así siempre estará fresquita.

Además, le puedes añadir unas rodajas de limón natural o unas hojas de menta y el resultado será todavía más espectacular. Una infusión que viene genial para reducir la retención de líquidos que se da durante los meses de verano, tanto porque comemos peor, como porque dormimos menos horas o de peor manera.

Infusión de agosto: infusión Children Fruit

Seguimos con las infusiones que se pueden tomar heladas y siguen conservando su sabor y propiedades. Pero en este caso nos hemos decantado por una que la puede tomar toda la familia y que nos aporta las vitaminas y minerales que el calor y las horas que pasamos en la playa o piscina, nos hacen perder: hablamos de la infusión Children Fruit.

Cargada de frutas variadas y refrescantes, como es el caso del kiwi, la fresa o los pétalos de rosa, esta infusión se puede preparar igual que la anterior e ir tomándola bien fresquita a lo largo de todo el día. Si sales a caminar, además, te recomendamos que te lleves una o dos tazas preparadas en tu termo hermético.

Además, al no contener teína, la puedes tomar en cualquier momento del día. Una infusión perfecta para introducir a los más pequeños de la casa en el saludable mundo de las infusiones naturales, sin azúcar.

Infusión de septiembre: café con chocolate y naranja

Sí, septiembre nos huele a café, a vuelta a la rutina, y nada mejor que empezar esos días que tanto cuestan al principio, con un delicioso café gourmet de sabores, como es el caso del café con chocolate y naranja.

Este café 100% arábica sienta genial para empezar el día, pero también para tomar después de comer, sobre todo si eres de esas personas a las que les encanta tomar algo dulce tras la comida, pero no quiere romper su dieta saludable.

Infusión de octubre: té blanco Pai Mu Tan Noches Blancas

De lleno de nuevo en la faena, el mes de octubre suele ser de mucho trabajo, tanto si estudias como si trabajas. Por eso, disfrutar de una taza de té blanco en cualquier momento del día, te aportará ese «momento té» que tanto nos gusta en esta casa.

Para la ocasión hemos seleccionado el té blanco Pai Mu Tan Noches Blancas, una variedad que solo vas a encontrar en Aromas de Té y que está compuesta por Pai Mu Tan, trozos de manzana, cáscara de naranja, trozo de naranja, astillas de canela, clavo, cardamomo, aroma natural.

Todos estos ingredientes te aportan vitaminas y minerales, así como un efecto agradable a la hora de digerir las comidas, dejando un agradable sabor de boca. De verdad que es un auténtico lujo y al ser té blanco, apenas contiene teína y lo puedes tomar a casi cualquier hora, incluso tarde.

Infusión de noviembre: té azul Milky Oolong

Si nunca has probado el té oolong o té azul, créeme que te estás perdiendo una gran variedad. En Europa no es de los más conocidos, pero en todas las tiendas especializadas en té y café lo tienes presente. Por eso también lo está en Aromas de Té.

Para este mes hemos seleccionado la variedad de té azul Milky Oolong. Nos gusta porque se puede tomar infusionada solo con agua o con una nube de leche. Viene genial a media mañana, pero también para tomarla un rato después de desayunar.

El té oolong se caracteriza por tener una alta cantidad de teína, aunque no tanto como el negro: Es un té tan especial, que en algunas de las típicas meriendas inglesas, donde no faltan bocaditos dulces y salados, suelen acompañarlas con esta variedad de té.

Infusión de diciembre: té negro Navidad

¡Claro! Para este mes de diciembre teníamos que proponerte una infusión que recopilara los sabores más tradicionales de estas fechas, como son la canela, la manzana o las almendras. Por eso nos hemos decantado por este té negro Navidad.

Elaborado con té negro de Ceylan, además de los ingredientes que te hemos comentado, también cuenta con vainilla. Por eso, esta variedad de té la puedes tomar solo con agua o un poco de leche y es perfecta para el desayuno, sobre todo en esos días de comidas copiosas, pero también para una merienda temprana, o como digestivo de una comida copiosa.

En cualquier caso, es un té perfecto para terminar el año.

Y ahora que ya hemos hecho el recorrido de los 12 meses, cuéntanos: ¿qué te ha parecido? ¿Te gustaría añadir alguno? Te leemos en comentarios.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario