Celebra San Valentín compartiendo té

Querer, amar, sentir afecto… son sentimientos que se tienen, no sólo por la pareja, sino también por los padres, los hermanos o los amigos. Con ellos queremos vivir siempre buenos momentos y darles lo mejor de nosotros. En definitiva, mostrarles nuestro afecto de diferentes maneras y hacerles sentir cómodos, facilitarles las cosas… ¡Mimarles siempre que nos sea posible! Y una de las mejores formas de hacerles sentir bien por dentro y por fuera, pasar un rato agradable juntos y mimarles es compartir una taza de té con ellos. Una forma sencilla y económica de pasar momentos de felicidad juntos.

Sin duda, una buena y original idea para demostrar lo mucho que quieres a esa o esas personas, en San Valentín. Y es que, lo celebres o no, este es el día del amor por excelencia. Y aunque el amor hay que demostrarlo día tras día con hechos y palabras (especialmente los primeros), no está de más aprovechar ese día para darle un poquito más de énfasis a tus sentimientos.

Historia de San Valentín

Ya sabéis lo mucho que nos gustan en Aromas de Té las curiosidades, y la historia del Día de San Valentín lo es. Lejos de haberse convertido actualmente en una fecha más bien señalada para el consumo, este día fue creado por la Iglesia Católica y, de hecho, en su momento, llegó a ser incluso día festivo.

La festividad del Día de San Valentín surge en el 494 d.C., cuando el entonces Papa Gelasio I, quiso terminar con una fiesta pagana que tenía gran repercusión y que se venía celebrándose desde la época del Imperio Romano: la fiesta de las lupercales, en honor a Lupercus (protector de pastores y rebaños), así como en honor a la loba que amamantó a Rómulo y Remo.

Así las cosas, Gelasio I decidió convertir en un día de fiesta católica el 14 de febrero y lo llamó Día de San Valentín, en honor a Valentín, un bondadoso médico romano que se convirtió en sacerdote y pasó a la historia por casar a parejas enamoradas de la época, siendo sentenciado a muerte por este mismo hecho, ya que en la Antigua Roma no resultaba tan sencillo que los soldados pudieran casarse y él lo hacía posible. Valentín fue asesinado el 14 de febrero del año 270 d.C., bajo la órdenes del emperador Claudio II, convirtiéndose así, no sólo en mártir, sino en símbolo de los enamorados.

Durante siglos, el 14 de febrero, tal y como mencionábamos anteriormente, ha sido día festivo hasta que en 1969 y con Pablo VI a la cabeza, dejó de serlo, pasando a ser, simplemente, un día más del santoral, pero sin ningún tipo de festejo.

Comercialmente hablando, los primeros datos de empleo comercial de este día datan de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender tarjetas de regalo con motivos pensados para los enamorados.

Ideas para San Valentín con tu pareja

Como vemos que estás dispuesto a hacer algo diferente para demostrar cuánto te importa esa persona en el Día de San Valentín, nuestra propuesta para ese día y como no podía ser de otra forma, es que lo hagas compartiendo una taza de té. Una idea original y diferente y que te permitirá vivir momentos únicos e íntimos que se dirigirán en un sentido o en otro, según tú desees.

Pero no nos vamos a conformar solo con darte la idea, también queremos orientarte y para ello te proponemos las siguientes elecciones:

Cita picantona con tu pareja: está claro que cualquier día puede ser bueno para intimar, pero el de San Valentín puede ser aún más especial si lo haces compartiendo un buen té, consiguiendo que el resultado sea doblemente bueno. Y es que en Aromas de Té tenemos varios tipos de infusiones que, debido a los ingredientes con los que han sido elaboradas, verás cómo tu libido y la de tu pareja aumentan. El resultado… ¡lo dejamos para tu intimidad! Entre esos tés se encuentran aquellos que contienen: 

  1. 1. Chocolate: como el té negro y el rooibos praliné premium o el té rojo Pu Erh Chocolate.

             3. Damiana: la planta del sexo por excelencia y que puedes encontrarla en nuestra infusión del sexo.
infusion-del-sexo
          4. Ginseng o fresas: ambos son revitalizantes y sirven como afrodisíaco. Puedes encontrar estos ingredientes en la infusión vitalidad femenina; té verde ginseng pasión y té verde al jazmín.

Cita en casa o en la calle: se trata de convertir un día cualquiera en un día diferente y, como bien hemos dicho, el té puede ser tu mejor aliado para ello. Pero está claro que para tomarlo necesitas una taza de té, un infusor y si vas a salir a la calle, un termo. Y es que sorprender a la persona que quieres a la salida del trabajo o en plena calle no tiene precio, pero estos días son fríos, así que que no se te olvide llevar el té bien calentito y preparado de casa, en un termo.

Especial sección San Valentín en Aromas de Té

No lo vamos a negar: ¡os queremos y apreciamos mucho! Por eso y para que este día sea aún más especial, en nuestra tienda on line encontrarás una sección especial de San Valentín en la que no faltarán ni los tés acordes para tomar en pareja, ni tazas o termos con un 25% de descuento.

Descuentos en tés por San Valentín

                                       ¡Aprovéchalo y celebra San Valentín como nunca antes lo habías hecho!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario