Menú de San Valentín a base de té: romántico y afrodisíaco

Ya estamos en San Valentín y como no podía ser de otro modo hemos preparado un menú a base de ingredientes afrodisíacos y té. La combinación perfecta, a nuestro entender, para que el día de los enamorados sea único y diferente. Seas de los que lo celebras o no, estamos tan convencidos de que te gustarán tanto las recetas, que seguro que pronto te vemos «con las manos en la masa» y disfrutándolo tanto o más que nosotros.

Puede ser la excusa perfecta para sorprender a tu pareja o para compartir un rato largo en la cocina, con premio gastronómico final. El menú cuenta con un entrante, dos segundos (pollo y pescado) y un postre, más un Gin Tonic como digestivo y colofón a este espectacular menú. Todas las recetas se pueden maridar con los tés o infusiones que os proponemos junto a ellas. ¡Bon appétit!

Menús con afrodisiacos naturales para San Valentín

Como bien hemos dicho, en este completo menú para el día de los enamorados hemos empleado o bien ingredientes que se califican como afrodisíacos o tés que los contienen. En todo caso, el resultado es espectacular. Nosotros, ¡aún nos estamos chupando los dedos!

Para elaborar este menú, los ingredientes afrodisíacos que hemos empleado han sido los siguientes:

  • Langostinos: todo el marisco es considerado un alimento afrodisíaco y las gambas en particular. A modo de curiosidad, cabe mencionar que el famoso Casanova, daba de comer a sus amantes ostras y otro tipo de marisco, directamente a la boca, aumentando así su excitación sexual.
  • Pollo: ya que contiene mucho zinc y vitamina B6, importante para la producción de esperma, evitar la impotencia y regular la libido.
  • Salmón: al igual que el pollo, contiene zinc. Algunas personas aseguran que su efecto es inmediato.
  • Arroz integral: ya que contiene mucha Vitamina B y magnesio, lo que hace que tanto hombres como mujeres tengan mejor aguante y estén menos cansados para el acto sexual y predispuestos a ello.
  • Frutos rojos/del bosque: como la zarzamora o la cereza, etc, gracias a su contenido en azúcar.

En cuanto a los tés, para este menú hemos empleado los siguientes:

 Recetas con té para San Valentín

El objetivo de este artículo no es tanto dar el paso a paso de las recetas, sino ofreceros un menú completo, afrodisíaco y saludable a base de diferentes tés e ingredientes que aumentan el deseo sexual y la libido, para conseguir pasar un San Valentín gastronómico y sexual inolvidable. El menú, como comentábamos al comienzo de este post está compuesto por un entrante, dos segundos, postre y combinado final a modo de digestivo.

En próximos artículos del blog sí que explicaremos de forma detallada cada una de las recetas para que, si os gustan, podáis realizarlas en casa y nos contéis cómo ha sido el resultado o si tenéis alguna sugerencia al respecto, que pueda mejorar la receta o dudas sobre su elaboración. ¡Estaremos deseando escuchar vuestros comentarios!

Ceviche de langostinos y té negro Las Siete Maravillas, maridado con cóctel de ron y té verde

 

Es cierto que estos días no son los más calurosos del año, pero para comenzar con buen pie y no «calentar» demasiado el ambiente desde el principio, hemos pensado que lo mejor era preparar un un entrante frío y ligero. Por eso hemos escogido el ceviche, un plato que forma parte de la tradición culinaria de los países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como son ColombiaCosta RicaChileEcuadorEl SalvadorGuatemalaHondurasMéxicoNicaraguaPanamáPerú y Puerto Rico. Aunque no se sabe exactamente el lugar en el que comenzó a elaborarse, los historiadores aseguran que lo más probable es que sea un plato de origen peruano.
El ingrediente principalmente afrodisíaco de este entrante son las gambas, así como las semillas de girasol del té negro Las Siete Maravillas, que también emplearemos para elaborar esta receta.
Para maridar este plato hemos pensado en un cóctel de vodka y té verde moruno con menta, que es muy digestivo y el intenso aroma a menta despertará tus sentidos y el de la persona con la que lo compartas.

Salmón con té verde sencha y arroz basmati con té verde arcoiris maridado con Pai Mu Tan Eco

Ahora que ya hemos terminado nuestro entrante, pasamos a los segundos. En primer lugar os hablaremos de esta receta de salmón que se caracteriza por la abundante cantidad de verduras que hemos empleado, dejando así de lado la receta más tradicional de este pescado, que es aquella que se elabora a base de puré de patata. El salmón ya es afrodisíaco de por sí, de hecho, hay personas que afirman que el efecto, una vez que lo toman, es inmediato: se sienten más vigorosos y les mejora el sentido del humor. Para cocinarlo, también hemos empleado té verde arcoiris que, como bien sabéis contiene canela, pimienta rosa y clavo, especias conocidas por su poder afrodisíaco, especialmente la primera.

Este plato marida perfectamente con un té verde Pai Mu Tan Eco que le otorgará un suave sabor floral y aligerará la ingesta de este pescado que no es tan ligero como pudieran ser otras variedades de pescado blanco.

Pollo al té negro Earl Grey, maridado con té negro English Breakfast

Puede que más de un@ se haya sorprendido cuando hayamos añadido el pollo como ingrediente afrodisíaco, pero lo cierto es que su alto contenido en Zinc y vitamina B6 son especialmente recomendables para que los hombres que estén un poco más decaídos recuperen el «ánimo». Además, es ligero y apenas contiene grasa, por lo que luego no os sentiréis pesados.
A modo de maridaje, acompañaremos este plato con un té negro breakfast, ya que al ser neutro y puro de sabor acompaña bien, sin restarle importancia al plato.
Yogur de Pu Erh Cherry con mermelada de zarzamora y té verde y blanco sorbete de Granada
maridado con rooibos digestiv o infusión del sexo
yogur
Impresionante postre antes de dar por finalizada esta comida romántica y «picante» al mismo tiempo. En él, y como no podía ser de otro modo, hemos empleado un buen número de frutas reconocidas como afrodisíacas tales como la cereza del té Pu Erh Cherry, la granada del té blanco y verde Pai Mu Tan sorbete de granada y la zarzamora de la mermelada, todos ellos englobados dentro de los frutos rojos y/o del bosque.
Este postre marida perfectamente con rooibos digestiv o infusión del sexo, en función de vuestras ganas o circunstancias. Además, os ayudarán a bajar la comida.
Gin Tonic de té blanco
gin tonic de té blanco
Pero lo que de verdad os ayudará a bajar la comida es este combinado. Y es que no hay nada más digestivo que un buen Gin Tonic que, para este menú de San Valentín, hemos elaborado a base de diferentes tipos de tés blancos que maridan a la perfección con esta tradicional bebida por su suave sabor floral y al que le hemos añadido unos cubitos de hielo elaborados con Pai Mu Tan Cherry, que le dan un toque frutal a la bebida.
¡A comer y a disfrutar que el día lo merece!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario