Infusiones que te ayudan a perder peso

El 75% de la población lo ha intentado en algún momento de su vida, pero sólo 2 de cada 10 personas lo consiguen. Así de alarmantes son los datos que se extraen de los informes realizados por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo). El motivo principal para que esas dietas fallen es que la gente no adopta las pautas que le recomienda el nutricionista como un hábito en su vida, sino que lo hacen durante un periodo, les supone un esfuerzo enorme y esto se traduce que, finalmente, lo terminan dejando y, por tanto, no se consigue el objetivo perseguido.

Otro de los motivos más comunes suele ser que la gente intenta adelgazar lo más rápido posible a través de dietas milagro que, finalmente, terminan siendo dietas yo-yo y, por tanto, se vuelve al mismo peso en poco tiempo e, incluso, se llega a tener mucho más, como respuesta del cuerpo ante un mal hábito adquirido durante las semanas o meses anteriores, que es haber realizado este tipo de dietas.

Errores a la hora de querer perder peso

Pero, ¿cuál es el verdadero secreto de las personas que, finalmente, consiguen adelgazar y mantener un buen peso y buen estado de salud el resto de sus días? Principalmente haber entendido que la dieta se tiene que adaptar al estilo de vida de la persona y no al revés y que hay hábitos básicos, pero muy saludables, que tienen que formar parte de nuestro día a día, siendo los principales una dieta variada y dejar de lado la vida sedentaria.

Una vez entendido esto, se pueden introducir elementos naturales y sin efectos secundarios que nos ayuden a perder peso o a mantenernos en este que deseamos, como es el caso de las infusiones. Por eso, hoy te voy a proponer un listado de ellas. Algunas son muy comunes y es muy probable que ya las tengas en casa y, otras, será necesario que entres en www.aromasdete.com o acudas a un herbolario para hacerte con ellas.

En todo caso, sólo recuerda que se trata de un complemento; una ayuda natural que, en ningún caso, sustituye a los alimentos que debes introducir en tu dieta variada y que, por supuesto, nunca harán milagros ni serán un sustituto de hacer deporte, por mucho que ayuden a quemar grasas.

10 infusiones que te ayudan a perder peso

Como bien sabes, son muchas las infusiones que te ayudan a ir al baño por su efecto diurético, lo cual ya es un pequeño granito más hacia el objetivo de perder peso, pero algunas de ellas son especialmente recomendadas para este menester, por otros beneficios que nos aportan. Hemos recopilado 10 de ellas para ti.

  1. Aloe vera: muy conocida por sus propiedades para tratar problemas de la piel, el aloe vera también es un excelente complemento para perder peso, gracias a sus fitoesteroles, que te ayudan a reducir la grasa peligrosa, principalmente, aquella que se queda en el abdomen. Del mismo modo, también es excelente para reducir la celulitis, ayuda a eliminar toxinas y, por tanto, limpiar el organismo, además de contribuir a mejorar tu sistema digestivo, reduciendo los problemas de estreñimiento.
  2. Té verde: es, sin duda, el primer té que se le viene a la cabeza a la gente cuando le hablas de infusiones adelgazantes. Su «poder» reside en que es un excelente diurético y, por tanto, ayuda a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos que es la causante del aumento de peso en muchas personas. Lo que algunos desconocen es que las catequinas que contienen son las que nos ayudan a quemar grasas. Además, los expertos señalan que ayuda a reducir las ganas de comer, por lo que tomar un té verde a media mañana o una hora antes de comer, contribuye a que lleguemos con menos hambre a la comida y, por tanto, comamos con menos ansiedad.
  3. Té rojo: es muy conocido por sus propiedades quemagrasas, que son más potentes que las del té verde, pero es que, además, el té rojo ayuda a eliminar toxinas, además de controlar los niveles de colesterol y de azúcar en sangre. Las personas que hacen deporte suelen tomarlo antes de ello, ya que les aporta energía y, por tanto, el esfuerzo que realizan suele ser mayor.
  4. Té oolong: uno de los reclamos de marketing que se asociaron con este té cuando comenzó a ser conocido de manera masiva en Europa y el continente americano, eran precisamente sus propiedades adelgazantes. Y es que las características del té azul hacen poner en marcha, de manera más rápida, el metabolismo de nuestro cuerpo, ayudándonos a quemar grasas de manera natural. Además, es ideal para mejorar nuestras defensas, cuidar la saludar cardiovascular y prevenir el hígado graso.
  5. Café verde: a pesar de ser calificado como ‘café’, en realidad, éste se prepara como una infusión al uso, ya que se prepara infusionando los granos. De hecho, el sabor no tiene nada que ver con el café tradicional, sino que recuerda más bien al té verde o al té amarillo, dependiendo de su preparación. Al igual que el té azul, acelera el metabolismo y, por tanto, ayuda a quemar grasas de manera natural. Se han elaborado muchos productos con extractos de grano de café verde, pero no hay que olvidar que se trata de un complemento, nunca de un sustituto y que no hace milagros.
  6. Canela: además de tener la propiedad de mejorar nuestro estado de ánimo, reducir la ansiedad o de controlar los niveles de azúcar en sangre, la infusión de canela también nos ayuda a perder peso, ya que acelera el metabolismo de manera natural, pero, sobre todo, al ser saciante, contribuye a reducir el apetito.
  7. Ortosifón: es una de las infusiones menos conocidas para estos menesteres y, sin embargo, es un aliado natural ideal para casos en los que desees perder o mantener peso. Salvo que tengas insuficiencia renal o cardiaca, tomar una infusión de ortosifón, también conocida como el Té de Java, te ayudará a eliminar líquidos y, por tanto, perder peso, además de eliminar toxinas.
  8. Cola de caballo: durante algunos años, la Cola de Caballo se puso muy de moda, precisamente, para personas que querían perder peso. Su secreto reside en que tomar esta infusión aumenta hasta en un 30% el deseo de micción, por lo que es excelente para reducir peso, pero también porque ayuda a combatir la flacidez.
  9. Hinojo: es una infusión de sabor suave y agradable que puedes tomarla sola o mezclarla, por ejemplo, con manzanilla o lavanda para dar un toque más dulce y de manera natural a su sabor, además de para aportar un extra de tranquilidad a nuestra persona, lo que también ayuda a reducir la ansiedad y, por tanto, no tener esa necesidad de comer para calmarla. Este té es antiinflamatorio y ayuda a disminuir el apetito, disminuyendo también la hinchazón de abdomen.
  10. Jengibre: es uno de los ingredientes de moda, especialmente entre las personas que han decidido llevar una vida más sana, con el consumo de productos naturales. Además de aportarnos una amplia variedad de vitaminas y minerales y, por tanto, mejorar nuestras defensas, también ayuda a eliminar la retención de líquidos, acelerar el metabolismo y, por tanto, es ideal para perder peso. Hay quien lo toma acompañado de un poco de zumo de limón para mejorar su sabor.

Consejos para preparar tus infusiones para adelgazar

Como ya sé que sabes preparar a la perfección una buena infusión (y si tienes alguna duda, estaremos encantados de respondértela), sólo me queda aportar 2 consejos básicos:

  1. Sin nada. Las infusiones, ya sea para adelgazar o para tomar por puro placer, es mejor tomarlas sin edulcorantes. De esta manera las saboreamos al 100%, pero es que, además, no añadimos azúcares innecesarios a nuestro cuerpo. Este es nuestro consejo, pero, por supuesto, si no puedes resistirte, lo que sí que te recomendamos es que ese edulcorante sea lo más natural posible.
  2. Entre 3 y 4 al día. Para que notes el efecto de las infusiones, es necesario que las incluyas en tus hábitos de vida, tomando entre tres y cuatro infusiones al día, repartidas de la siguiente manera: mañana, mediodía o tarde y noche. Si eres de los que te cuesta dormir sin toma una infusión con teína, opta por aquellas que no la contienen, como por ejemplo, la cola de caballo.

Infusiones para perder peso en Aromas de Té

Terminamos este post invitándote a que visites nuestra tienda y te hagas con aquellas infusiones que te van a ayudar, en concreto, a perder peso, pero te garantizamos que, además, vas a tener un pequeño momento de bienestar cuando las tomes. Entre otras, te recomendamos las siguientes:

  • Té rojo canela y limón: ideal para comenzar el día con buen pie, poniendo a punto tu organismo. También es un excelente acompañante a media mañana o para después de comer.
  • Té oolong frambuesa: tu almuerzo o merienda perfecta, junto a una pieza de fruta o un pequeño puñado de frutos secos, si así te lo pauta el nutricionista. Este té une las propiedades ya mencionadas del Oolong, con las de la frambuesa, que ayuda a adelgazar y tiene un efecto saciante.
  • Té verde ortosifón: que une las propiedades de ambas plantas medicinales; ambas tienen un potente efecto diurético. La infusión está buenísima y es ideal para tomar a media mañana o una hora antes de comer y así llegar con menos ansiedad a la mesa.
  • Café verde jengibre cardamomo: desde que lo pusimos a la venta está teniendo una excelente acogida, porque le aporta propiedades y un sabor muy rico al tradicional sabor del café verde.
  • Té verde aloe vera: además de tener un sabor muy agradable gracias a la mezcla de piña y aloe vera con el té verde, es ideal para cuidarse por dentro y por fuera. Puedes comenzar el día con él.

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario