fbpx

Variedades de té para perder peso

fotopeso

La reputación adelgazante del té es de sobra conocida, pero ¿sabrías enumerar las variedades de té más eficaces contra la grasa abdominal? A continuación, te detallamos la lista más buscada y deseada que hemos elaborado en Aromas de Té para eliminar esos kilos que sobran en nuestro abdomen, además de cuidarnos por dentro aportándonos numerosos beneficios para nuestra salud.

Se va acabando el verano, toca volver a la rutina y para muchas personas, quitarse esos kilos de más que se han colado en la maleta. Para muchos no resulta sencillo perder peso y buscamos remedios que nos ayuden y aumenten la eficacia de nuestro esfuerzo. Una forma de conseguir nuestro objetivo es consumiendo té, en concreto té verde y té rojo.

Y es que son numerosos estudios científicos que confirman que estas dos variedades de té ayudan a perder peso. Esto se debe a que contienen unas sustancias llamadas catequinas que queman grasas. Sin embargo, los beneficios del consumo regular de catequinas no se limitan al incrementado gasto energético y la oxidación de la grasa. Estas sustancias también actúan sobre la distribución de la grasa en el cuerpo y ayudan a reducir el peso en el área abdominal. Asimismo, los estudios han mostrado que estas bebidas podría limitar la recuperación del peso tras el adelgazamiento de las dietas.

Conviene recordar que las dietas milagro no existe, y una alimentación sana y equilibrada, sin excesos y algo de ejercicio es la clave para mantener nuestro peso, pero también nuestra salud. Si a esa dieta saludable le añadimos tés e infusiones en diferentes puntos del día, el resultado será excelente y disfrutaremos, no sólo de los beneficios que estos aportan a nuestra salud,

 En Aromas de Té somos especialistas en la elaboración de tés e infusiones naturales y de calidad. Por eso te detallamos qué tés son los más indicados para adelgazar, pero también qué tipo de ingredientes como frutas o especias son las que mejor acompañan a estos tés teniendo en cuenta el objetivo que perseguimos: deshacernos de esos kilos de más.

 Té verde

 Muy popular entre las personas que quieren bajar de peso, sus principales propiedades para adelgazar son que es antioxidante, lo que controla el colesterol alto; es quemagrasas y es depurativo, ayudando a eliminar toxinas y realizar una buena digestión.

El Té verde China Gunpowder evita la retención de líquidos por su gran efecto diurético y, por tanto, muy utilizado por aquellas personas que se encuentran haciendo una dieta.

El Té Verde Gyokuro Asahi Japonés, de sabor suave y dulce, tiene propiedades adelgazantes, además de otras propiedades que le convierten en uno de los tés más apreciados de su país.

El Té verde Sencha Ecológico se recomienda a aquellas personas que se encuentran haciendo régimen, ya que les ayudará a adelgazar, a ser un diurético natural muy saludable. Además, ayuda a reducir el colesterol malo y a mejorar la circulación sanguínea.

Té rojo

Esta infusión milenaria es también una de las variedades más empleada para perder eso por su capacidad de aceración metabólica y su facilidad para quemar grasas. Además ayuda a desintoxicar el organismo, refuerza el sistema inmunológico y disminuye los nieveles de colesterol en sangre. Entre sus principales propiedades destacan:

  • Diurético: ideal si tienes retención de líquidos
  • Quemagrasas: elimina la grasa más rápidamente durante la digestión.
  • Depurativo: te ayuda a limpiar el colon y bajar la hinchazón abdominal
  • Saciante: te permite controlar el hambre

El Té Rojo Pu Erh Tibetano ayuda a perder peso, gracias a la combinación de ingredientes como las bayas de Goyi, que además contribuyen a mejorar el estado de nuestro hígado y ayudan a controlar la presión arterial,.

El Té Rojo Pu Erh Canela se utiliza mucho en dietas adelgazantes o lograr vientes planos gracias a las propiedades de la canela. si tomas de dos a tres tazas al día de este té, conseguirás lograr tus objetivos de manera más sencilla y agradable siempre y cuando, por supuesto, lleves a cabo una dieta sana y equilibrada, además de hacer algo de ejercicio diario.

El Té Rojo Pu Erh Aloe Vera te ayudará a reducir los niveles de colesterol malo en sangre, además de mejorar la digestión. Tu tu cuerpo también agradecerán que consumas aloe vera en infusión ya que te ayudará a adelgazar.

Además del té rojo y el té verde existen otras infusiones muy eficaces para la pérdida de peso, además, diuréticas, son una gran fuente de vitamunas y minerales.

Otras infusiones

 Infusión Rooibos Esbeltés: Mezcla de tés verde y blanco y Rooibos que difícilmente encontrarás en otras tiendas de té, debido a la combinación de tipos de tés con la que hemos elaborado esta bebida adelgazante natural en Aromas de Té. Una combinación que le otorga propiedades diuréticas, quemagrasas, antioxidantes y saciantes.

Cola de Caballo: La retención de líquidos o la falta de eliminación suficiente de los mismos suele ser una de las causas por las que a la gente le cuesta más adelgazar o gana un peso indebido

sin duda una de las plantas más diuréticas que se conoce hoy en día es la cola de caballo, de ahí que haya sido empleada en numerosos productos de adelgazamiento.

Mate: Es una hierba digestiva, contribuyendo a mejorar nuestro tránsito intestinal. Gracias a sus propiedades antioxidantes, mejora nuestra salud cardiovascular y disminuye la tasa de colesterol malo, en beneficio del bueno. Para aquellas personas que están pensando en perder peso el mate les ayudará a adelgazar, ya que tiene un efecto saciador.

 

9 comentarios en «Variedades de té para perder peso»

  1. Gracias Noelia,
    Muy interesante. Soy un enamorado del té y siempre tengo diferentes variedades en casa, entre ellas Sencha y Pu Erh que comentas en el artículo. Son unos tés fantásticos!

    Víctor Castellá.

  2. Lo que más me gustaría destacar con respecto a los tés, es que son remedios caseros que sin lugar a dudas son prueba de que no existen excusas para adelgazar, pues sobre todo el efecto depurativo que ayuda en gran parte para la pérdida de grasa y aceleración metabólica. Los efectos saciantes serán de gran utilidad para que no sintamos la necesidad de comer comidas de más, las cuales sabemos que nos harán ganar peso.

  3. Buenos días Carlos,
    Sin duda. Tienes toda la razón. Siempre será mejor tomar tés e infusiones a base de plantas naturales, las cuales, además de ayudarnos a cuidar nuestra salud, también nos ayudan a perder peso, siempre y cuando, por supuesto, lo acompañemos de una dieta equilibrada y algo de deporte diario o, al menos 3 días por semana de manera más intensiva.
    Pero es que, además, estas plantas medicinales nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo. ¿Se puede pedir más? Sin duda, la naturaleza es muy sabia y siempre se pone de nuestro lado.
    ¡Gracias por participar!

  4. Me encantarìa saber mas sobre tes sufro elipsia-artrosis de columna-y tengo que bajar de peso y me gustarìa saber cual debo tomar .Gracias muy buenas tus referencias.

  5. Buenas noches Noemí,
    En primer lugar, mil gracias por estar al otro lado.
    En cuanto a tu pregunta y como bien sabes, el té sólo es un aliado más en una dieta de adelgazamiento, donde debes comer equilibrado y practicar, al menos, deporte tres veces por semana.
    En todo caso, los tés que se consideran más quemagrasas o diuréticos son el té rojo, verde y negro. También el café verde, que se prepara como una infusión. Ahora mismo, también tenemos la infusión té verde y rojo detox, que no sólo tiene un sabor muy agradable, sino que además es diurético y ayudar a quemar grasas. Pero lo dicho, sin una alimentación sana y equilibrada, más deporte y descanso, no será posible lograr tus objetivos.
    Esperamos haberte sido de gran ayuda. Y te deseo que tu enfermedad sea lo más leve posible y alcances tus objetivos.
    Un abrazo y feliz comienzo de semana 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.