Tés e infusiones para mantener el bronceado durante el verano: Guía completa

Nos encanta tener la piel morena, pero a veces…dura lo mismo que un verano. Así que haz que este te dure un poco más, cuidándote y mimándote con infusiones que te ayudan a prolongar ese tono de piel tan deseado.

Ya sea en la playa, en la piscina, caminando o acompañando a nuestros peques al parque, ponerse en verano morena o moreno es algo que prácticamente todo el mundo consigue y que muchas personas buscan. 

Si tú también eres de estas últimas, este artículo te va a encantar. Y es que más allá de cuidar nuestra piel con el protector solar (este nunca debe faltar), también existen alternativas naturales que nos ayudan a proteger la piel del sol y, sobre todo, a mantener el bronceado.

A continuación te contamos cuáles son los mejores tés e infusiones para mantener un bronceado duradero y radiante.

Qué necesita el cuerpo para mantener la piel morena

Queda claro que si estás por aquí es porque quieres mantener el moreno durante más tiempo, pero, ¿sabes qué necesita tu cuerpo para lograrlo?

Principalmente, nutrientes para estimular la producción de melanina, el pigmento responsable del color de nuestra piel. Entre los más importantes, destacan el betacaroteno, la vitamina A y la vitamina C.

El betacaroteno es un precursor de la vitamina A y está presente en ciertas frutas y verduras, como la zanahoria y la naranja.

La vitamina A, por su parte, es esencial para la renovación celular y la salud de la piel. El té verde y el té blanco contienen antioxidantes y compuestos que promueven la absorción de vitamina A, lo que contribuye a una piel más sana y radiante, especialmente durante la exposición al sol. 

No en vano, estos dos tipos de té siempre se han asociado a belleza. Además, ten en cuenta que son las dos variedades que menos teína tienen, sobre todo el té blanco, que apenas tiene. 

Por otro lado, la vitamina C es crucial para la producción de colágeno, una proteína que mejora la elasticidad de la piel y prolonga el bronceado. Las infusiones de hibisco y las de frutas cítricas, ricas en vitamina C, son una excelente opción para mantener una piel hidratada y resplandeciente durante el verano.

Beneficios de los tés e infusiones para la piel bronceada

Además de los datos que ya te hemos dado, tampoco podemos olvidar la alta cantidad de antioxidantes que aportan ciertas variedades de té e infusiones. Precisamente, son los antioxidantes los que nos ayudan a proteger nuestra piel de los daños causados por los radicales libres producidos por la exposición al sol. Del mismo modo, los antioxidantes ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

El té verde es uno de los líderes en este sentido. Sus catequinas son antioxidantes poderosos que ayudan a proteger nuestra piel de los daños solares y reducen el riesgo de quemaduras solares. 

Además, el té verde contiene epigalocatequina galato (EGCG), un compuesto que promueve la producción de células nuevas en la epidermis, lo que contribuye a mantener una piel radiante y saludable durante el verano.

Tés e infusiones para mantener el bronceado

A continuación te hemos preparado una pequeña guía con las infusiones que, te recomendamos, tomes especialmente este verano si tu objetivo es prolongar el moreno durante más tiempo. 

Té verde y té blanco: protección solar natural

El té verde y el té blanco son conocidos por sus efectos fotoprotectores. El té verde contiene catequinas que contribuyen a proteger nuestra piel contra los daños solares, mientras que el té blanco aumenta la resistencia de nuestra piel a los rayos del sol.

Los puedes tomar juntos o por separado. Pero en nuestra tienda online ya sabes que los puedes consumir de las dos maneras. 

Si optas por tomarlos por separado, te recomendamos el té verde sencha, por ser conocido como el té de la belleza;  y el té blanco Pai Mu Tan, por ser uno de los más puros. 

Si los tomas combinados, te invitamos a que te hagas con el té verde y blanco sorbete de limón, que le aporta ese extra de Vitamina C que tan bien le sienta a tu piel. 

Lo bueno de estas infusiones es que las puedes tomar tanto frías como calientes, de manera que, haga el día que haga, te van a sentar genial de las dos maneras. 

Rooibos y manzanilla: Calma y cuidado después del sol

Para que el moreno se mantenga durante más tiempo, también es importante nutrir la piel tras tomar el sol. 

Por eso, además del aftersun que te apliques, también te invitamos a que te prepares un rooibos o una manzanilla; incluso la combinación de ambos. ¿Por qué?

Por un lado, porque tanto el rooibos como la manzanilla, son infusiones naturales conocidas por sus propiedades calmantes y antiinflamatorias, que alivian la piel irritada y ayudan a reducir el enrojecimiento. 

En concreto, el rooibos contiene aspalatina, un flavonoide que ayuda a calmar la piel y reducir la inflamación. Además, es rico en zinc, un mineral esencial para la regeneración celular, lo que ayuda a acelerar el proceso de curación de la piel después de una exposición prolongada al sol. 

Por su parte, la manzanilla contiene azuleno, un compuesto con propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación y el enrojecimiento de la piel después de la exposición al sol.

En Aromas de Té, al igual que en el caso anterior, los puedes tomar tanto por separado (elige las versiones originales), como juntos. Juntos porque tú decides ponerlos así a tu gusto o porque te haces el delicioso Rooibos Zen Ecológico: antiinflamatorio, calmante y relajante. 

Infusiones para estimular la producción de melanina

Además de las infusiones mencionadas hasta el momento, hay otras que te vendrán genial para promover la producción de melanina y, por tanto, poder coger un poquito más de color. 

Té verde con limón y jengibre: Un cóctel de antioxidantes

Una combinación refrescante y llena de beneficios para la piel es el té verde con limón y jengibre. El limón es rico en vitamina C, otro poderoso antioxidante que favorece la producción de colágeno y ayuda a mantener una piel radiante. Por su parte, el jengibre posee propiedades antiinflamatorias que pueden calmar y proteger la piel contra los efectos del sol.

En Aromas de Té contamos con nuestra variedad de té verde jengibre ecológico, que contiene aroma a limón, pero al que puedes añadir un chorrito de zumo de limón natural, para preparar la combinación deseada. 

Del mismo modo, también puedes tomar el té verde jengibre y manzana que, además, contiene el extra de té blanco. En este caso, también deberás añadir el chorrito de zumo de limón. 

Infusión de hibisco con frutas cítricas: Una explosión de vitamina C

Si nunca has probado la infusión de hibisco, estamos seguros de que te va a encantar, sobre todo si te gustan las infusiones con un agradable toque a cítrico-ácido. Además, te va a enamorar su precioso color. 

Si a la infusión de Hibiscus que encuentras en nuestra tienda online le añades un chorrito de zumo de limón o de naranja, la combinación será todavía mejor para mantener el moreno durante más tiempo. 

Al igual que el resto de infusiones que te hemos mencionado hasta el momento, esta está buenísima tanto fría como caliente. 

De hecho, si te cuesta beber agua, pero te encanta esta infusión, te puedes preparar infusiones frías para llevar o hacer cubitos de hielo con ella y añadírselos al agua, de manera que te resulte más agradable consumirla de manera frecuente. 

Recuerda que beber agua también es esencial para el cuidado de tu piel. 

Cómo tomar tés e infusiones para mantener el bronceado

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores infusiones para cuidar tu piel en verano y mantener durante más tiempo el moreno, solo te queda saber cómo prepararlas para llevarte todos sus nutrientes. 

Nuestra recomendación es que tomes, al menos una de ellas, 30 minutos antes de la exposición solar para que los antioxidantes y nutrientes estén activos en tu piel durante la exposición al sol.

Además, también puedes llevar contigo algunas infusiones para tomar mientras estás en la playa, en la piscina, paseando o haciendo ejercicio.

Después de volver de esta exposición, toma otra que te ayude a recuperar tu piel. 

EN RESUMEN: 

Los antioxidantes y nutrientes presentes en algunas infusiones, te brindan una protección natural contra los daños solares y prolongan el bronceado. Eso sí, no olvides aplicarte siempre la crema solar y repetir esa aplicación cada dos horas. 

Ahora sí, ya tienes una excusa más para disfrutar de tus infusiones favoritas en verano 😆.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario