Ya estamos en San Valentín y como no podía ser de otro modo hemos preparado un menú a base de ingredientes afrodisíacos y té. La combinación perfecta, a nuestro entender, para que el día de los enamorados sea único y diferente. Seas de los que lo celebras o no, estamos tan convencidos de que te gustarán tanto las recetas, que seguro que pronto te vemos «con las manos en la masa» y disfrutándolo tanto o más que nosotros.
Puede ser la excusa perfecta para sorprender a tu pareja o para compartir un rato largo en la cocina, con premio gastronómico final. El menú cuenta con un entrante, dos segundos (pollo y pescado) y un postre, más un Gin Tonic como digestivo y colofón a este espectacular menú. Todas las recetas se pueden maridar con los tés o infusiones que os proponemos junto a ellas. ¡Bon appétit!
Menús con afrodisiacos naturales para San Valentín
Como bien hemos dicho, en este completo menú para el día de los enamorados hemos empleado o bien ingredientes que se califican como afrodisíacos o tés que los contienen. En todo caso, el resultado es espectacular. Nosotros, ¡aún nos estamos chupando los dedos!
Para elaborar este menú, los ingredientes afrodisíacos que hemos empleado han sido los siguientes:
- Langostinos: todo el marisco es considerado un alimento afrodisíaco y las gambas en particular. A modo de curiosidad, cabe mencionar que el famoso Casanova, daba de comer a sus amantes ostras y otro tipo de marisco, directamente a la boca, aumentando así su excitación sexual.
- Pollo: ya que contiene mucho zinc y vitamina B6, importante para la producción de esperma, evitar la impotencia y regular la libido.
- Salmón: al igual que el pollo, contiene zinc. Algunas personas aseguran que su efecto es inmediato.
- Arroz integral: ya que contiene mucha Vitamina B y magnesio, lo que hace que tanto hombres como mujeres tengan mejor aguante y estén menos cansados para el acto sexual y predispuestos a ello.
- Frutos rojos/del bosque: como la zarzamora o la cereza, etc, gracias a su contenido en azúcar.
En cuanto a los tés, para este menú hemos empleado los siguientes:
- Té verde moruno con menta: muy digestivo e ideal para el cóctel de vodka.
- Té verde chai: cuya canela le da un toque afrodisíaco al cóctel de vodka.
- Té negro siete maravillas: cuyo sabor floral va genial con el ceviche. Le aporta aroma y un sabor sabor floral que marida a la perfección con los langostinos.
- Pai Mu Tan Eco: que marida a la perfección con el salmón
- Té negro Earl Grey: que le da mucho cuerpo al pollo y marida a la perfección con las verduras empleadas.
- Té verde arcoiris: que suaviza la carne del salmón y le da aroma y sabor floral tanto al arroz que lo acompaña, como al propio pescado.
- Té rojo Pu Erh Cherry: que va genial con el yogur que hemos preparado a modo de postre y que combina a la perfección con la mermelada de zarzamora.
- Rooibos digestiv o Infusión del sexo (damiana): para maridar con el postre.
- Pai Mu Tan Cherry y Pai Mu Tan Noches Blancas: ambos le aportan al Gin Tonic final un sabor a fruta que lo convierte en un combinado único y difícil de olvidar.
Recetas con té para San Valentín
El objetivo de este artículo no es tanto dar el paso a paso de las recetas, sino ofreceros un menú completo, afrodisíaco y saludable a base de diferentes tés e ingredientes que aumentan el deseo sexual y la libido, para conseguir pasar un San Valentín gastronómico y sexual inolvidable. El menú, como comentábamos al comienzo de este post está compuesto por un entrante, dos segundos, postre y combinado final a modo de digestivo.
En próximos artículos del blog sí que explicaremos de forma detallada cada una de las recetas para que, si os gustan, podáis realizarlas en casa y nos contéis cómo ha sido el resultado o si tenéis alguna sugerencia al respecto, que pueda mejorar la receta o dudas sobre su elaboración. ¡Estaremos deseando escuchar vuestros comentarios!
Ceviche de langostinos y té negro Las Siete Maravillas, maridado con cóctel de ron y té verde
Es cierto que estos días no son los más calurosos del año, pero para comenzar con buen pie y no «calentar» demasiado el ambiente desde el principio, hemos pensado que lo mejor era preparar un un entrante frío y ligero. Por eso hemos escogido el ceviche, un plato que forma parte de la tradición culinaria de los países latinoamericanos litorales del Océano Pacífico, como son Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú y Puerto Rico. Aunque no se sabe exactamente el lugar en el que comenzó a elaborarse, los historiadores aseguran que lo más probable es que sea un plato de origen peruano.
El ingrediente principalmente afrodisíaco de este entrante son las gambas, así como las semillas de girasol del té negro Las Siete Maravillas, que también emplearemos para elaborar esta receta.
Para maridar este plato hemos pensado en un cóctel de vodka y té verde moruno con menta, que es muy digestivo y el intenso aroma a menta despertará tus sentidos y el de la persona con la que lo compartas.
Salmón con té verde sencha y arroz basmati con té verde arcoiris maridado con Pai Mu Tan Eco
Ahora que ya hemos terminado nuestro entrante, pasamos a los segundos. En primer lugar os hablaremos de esta receta de salmón que se caracteriza por la abundante cantidad de verduras que hemos empleado, dejando así de lado la receta más tradicional de este pescado, que es aquella que se elabora a base de puré de patata. El salmón ya es afrodisíaco de por sí, de hecho, hay personas que afirman que el efecto, una vez que lo toman, es inmediato: se sienten más vigorosos y les mejora el sentido del humor. Para cocinarlo, también hemos empleado té verde arcoiris que, como bien sabéis contiene canela, pimienta rosa y clavo, especias conocidas por su poder afrodisíaco, especialmente la primera.
Este plato marida perfectamente con un té verde Pai Mu Tan Eco que le otorgará un suave sabor floral y aligerará la ingesta de este pescado que no es tan ligero como pudieran ser otras variedades de pescado blanco.
Pollo al té negro Earl Grey, maridado con té negro English Breakfast
maridado con rooibos digestiv o infusión del sexo