Té amarillo, propiedades de un gran desconocido

El té amarillo procede de la misma planta que los tés más famosos y consumidos en el mundo (la Camelia Sinensis), sin embargo es uno de los menos conocidos. A pesar de su escasa popularidad, cada día se va descubriendo más acerca de esta bebida con múltiples propiedades y beneficios para nuestra salud. ¡Toma nota!

Origen y curiosidades

Llamado también el té de las Cinco Dinastías, el té amarillo tiene su origen en China -actualmente, único país donde se cultiva de forma habitual- y su consumo estaba solamente destinado a la familia imperial y las clases sociales más altas.

Su procesamiento es similar al del té verde y blanco, pero con una fase de secado más corta, en la que las hojas húmedas se dejan reposar y amarillean, lo que determina el color y la textura del té amarillo. El hecho de estar tan poco fermentado hace que su color y aroma sean suaves y delicados.

Beneficios del té amarillo

Resulta un buen aliado para nuestra salud. Dentro de sus propiedades destacan: aumentar la capacidad de concentración, proteger contra las caries por su alto contenido en flúor, ser diurético y antioxidante. Conozcamos al detalle todas las propiedades del té amarillo:

  • Digestivo: ya que el proceso de oxidación al que es sometido hace que se activen enzimas que son beneficiosas para ayudar a los procesos gástricos.
  • Diurético: favorece la eliminación de líquidos del organismo. En este sentido es considerado bueno para perder peso. Varios estudios han demostrado que ayuda a quemar rápidamente el exceso de grasa y aumenta la energía requerida para la digestión, absorción y el metabolismo de los alimentos.
  • Antioxidante: mejora el estado el nuestra piel, rejuveneciendo las células de nuestro cuerpo.
  • Posee propiedades anticancerígenas: al igual que el té verde, sus antioxidantes y catequinas permanecen intactas durante el período de fermentación, lo que hace que sea muy rico en polifenoles y que tenga esa capacidad preventiva tan propia del té.
  • Colesterol: uno de los grandes beneficios del té amarillo es que se ha logrado demostrar que puede reducir el colesterol malo con eficacia, al tiempo que aumenta el colesterol “bueno” en nuestro cuerpo.
  • Caries:  su alto contenido en flúor lo convierte en el mejor aliado natural para cuidar nuestra salud bucodental, evitando la formación de caries y eliminando las bacterias que puedan dañar nuestra boca.
  • Excelente cardioprotector: se estima que el consumo de té amarillo podría ayudar a cuestiones tales como hacer más fluida la sangre, ayudar a bajar los niveles de colesterol malo y también a reducir la presión arterial alta.
  • Prevenir la diabetes: al igual que el té verde, el té amarillo contiene galato de epigalocatequina o EGCG, una sustancia que estimula la producción de la hormona de la insulina indirectamente, y contrarresta la asimilación de las moléculas de glucosa en el torrente sanguíneo.

¿Dónde puedes conseguir té amarillo?

¡Nosotros lo tenemos! Entra en nuestra web y si te apetece probarlo, en 24/48 horas lo tienes en casa. ¡Y no lo olvides! Los pedidos superiores a 20 euros, tienen los portes gratuitos. ¡Disfruta de Aromas de Té!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

2 comentarios en «Té amarillo, propiedades de un gran desconocido»

  1. Donde pudiera comprar ese te en bolsitas o no, aca en Miami Dade?Alguien pudiera mandarme una dirección postal o algun sitio donde encargarlo en linea?
    Gracias.

  2. Hola, Jade.
    Encantada de saludarte. En http://www.aromasdete.com hacemos envíos a todo el mundo. Eso sí, al ser en Miami, te recomendamos que hagas un pedido importante, de manera que te compense pagar los gastos de ennvío. Ten en cuenta que si te gustan el té y las infusiones, al no tener fecha de caducidad (aunque por ley tenemos que poner fecha de consumo preferente y ésta es de un año), puedes pedir una gran cantidad, tenerla en casa e ir consumiéndola a lo largo de las semanas.
    Si lo haces así y con nosotros, te garantizo que disfrutarás de infusiones de calidad, con un sabor y aroma que vuelven locos a nuestros clientes y con variedades que sólo encontrarás en nuestra tienda. Si así lo deseas, te esperamos en http://www.aromasdete.com
    Un saludo

Deja un comentario