248. Galletitas de anís y manzanilla para el dia del libro.

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 248  del jueves 23 de abril de 2020.

El día del libro…..

Por supuesto que es un día muy especial y más en momentos como este de confinamiento que muchas personas están leyendo un montón.

Muy importante tanto para mayores como para peques.

Así que hoy mando un abrazo a todos los que tenéis un libro en la mano tanto los que lo habéis escrito como los que lo tienen para disfrutar de ellos.

Y_ hoy vamos a hacer una receta que con una infusión o un café es maravillosa para acompañarla con un buen libro.

Son unas galletas de anises y manzanilla muy sencillas de hacer.

¿Quieres saber cómo hacerla? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Antes de nada, vamos a ver los ingredientes:

  • Harina, si puede ser de coco o integral, genial. (400 Gr.)
  • Azúcar, panela, tagatosa…. 150 Gr.)
  • 1 Vaso de aceite
  • Aníses en grano
  • Manzanilla
  • Chorrito de aguardiente o cualquier licor

Como lo hacemos:

Es una receta muy fácil.

  • En un bol, mezclamos todo.
  • La manzanilla y los anises, los podemos pasar por un molinillo o simplemente con la mano, machacamos bien la manzanilla y los anises, no hace falta.
  • Ponemos la harina, aceite y azúcar o tagatosa.
  • El aceite a mí me gusta añadirlo poco a poco e ir moviendo con un tenedor

 

Una vez que tenemos la masa, como no lleva levadura se puede hacer al momento, a mi me gusta dejarla reposar unos  minutos, media horita.

Precalentamos mientras el horno.

En la bandeja del horno, ponemos papel de horno o en su defecto papel de aluminio y a mi me gusta dar una gotita de aceite con una brocha.

Hacemos bolitas y las ponemos en la bandeja para simplemente aplastarlas un poquito, achatarlas y que queden planitas pero con cuerpo.

Las podemos poner Canela, sésamo o cualquier cosa que se nos ocurra como un trocito de cacao o unas chips de chocolate. Ahí la imaginación igual que en las formas.

10 minutos de horno.


Y hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado esta receta que luego la podéis tomar tanto de postre como desayuno o merienda estos días.

A mí me gusta tomarlas con un té especiado puede ser un té verde arcoíris, algún chai, o también algo más afrutado como él té verde y blanco sorbete de granada.

Y si os ha gustado este episodio, espero valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

¡Feliz jueves y nos escuchamos mañana viernes por la mañana!

Buen provecho.

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario