Perder peso con té verde y melocotón

smoothie-897974_1280

El verano es para muchos una época para disfrutar de las vacaciones y un merecido descanso, pero también es el momento en el que más descuidamos nuestro físico y en muchos casos podemos llegar a ganar unos kilos de más. De hecho, según los expertos en nutrición, durante la época estival se suele engordar entre tres y cuatro kilos.  

Lo ideal es aprovechar la vuelta a la rutina para hacer unos cambios en los hábitos que influyen de manera negativa en el seguimiento de una alimentación sana y equilibrada, como por ejemplo, comer en platos pequeños, comprar alimentos bajos en calorías o cocinar alimentos sin grasa.

De esta forma, se puede perder peso de forma sana, gradual y sostenida gracias además al uso de plantas y remedios naturales, eso sí, combinadas siempre con una dieta equilibrada y ejercicio físico.

A continuación, te detallamos una receta que, si bien la combinación puede resultarte algo extraña o poco común, te acabará enganchando por su gran aporte nutricional y sus bajos niveles de grasas y contenido calórico.

Batido de té verde y melocotón

Esta receta posee un gran aporte nutricional, múltiples antioxidantes para depurar nuestro organismo y un nivel casi inapreciable de calorías, por lo que se convierte en un complemento ideal para acompañar a nuestra dieta.

Qué nos aporta el té verde

  • Por un lado, el té verde nos aporta múltiples vitaminas, como son la vitamina A, B2, C y E y minerales, como calcio, cromo, magnesio, manganeso, hierro, sodio, fósforo, níquel, potasio y flúor, entre otros.
  • Asimismo, controla la diabetes y puede llegar a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 1 y retrasar su progresión.
  • Calma las alergias. Las catequinas son las responsables de bloquear ciertos componentes que activan las alergias.
  • Previene el glaucoma y otras afecciones de la vista. Su alto contenido en polifenoles le confiere su gran poder antioxidante y evitar el estrés oxidativo celular.

Qué nos aporta el melocotón

  • El melocotón es rico en vitamina C que actúa como oxidante.
  • Además, gracias a su contenido en calcio y potasio, los melocotones son un buen apoyo para la salud del corazón y pueden prevenir enfermedades relacionadas con la obesidad como la diabetes, el síndrome metabólico y la enfermedad cardiovascular.
  • También es rico en fibra, que al tener cierto efecto saciante, ayudará a comer menos. Asimismo, supone una ayuda en casos de estreñimiento, facilitando el proceso digestivo.

¿Y si los juntamos?

El ácido clorogénico presente en el melocotón, así como la luteína, la zeaxantina y las catequinas del té verde, nos ayudarán a depurar el organismo, a eliminar toxinas, cuidar de nuestro hígado y a combatir el envejecimiento prematuro.

  • Obesidad: el té es un gran aliado para controlar nuestro peso, gracias a su capacidad para acelerar el metabolismo y su función como agente de termogénesis, lo que hace que quememos la grasa de forma más rápida.  eliminar la grasa más resistente.
  •  Por su parte, el melocotón contiene componentes bioactivos capaces de hacer frente a la obesidad. Según un estudio, ello se debe a la presencia de unos compuestos fenólicos con propiedades antiinflamatorias, capaces de regular el síndrome metabólico.
  • Enfermedades neurodegenerativas: Los antioxidantes y las catequinas del té verde facilitan el impulso nervioso y la conectividad de sus células para asentar la memoria y facilitar la concentración.
  • A su vez, la pulpa de melocotón y su jugo natural ejercen efectos beneficiosos sobre el sistema colinérgico central, un mecanismo neurotransmisor que actúa como “base de control” de la memoria y el aprendizaje.
  • Cáncer: son varios los estudios que han demostrado los efectos positivos que tiene el té verde para prevenir varios tipos de cáncer, como el de mama, colon, pulmón o piel, entre otros.
  • Por otro lado, los melocotones pueden ayudar a combatir la formación de radicales libres. Este mismo efecto antioxidante ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como el cáncer.

Visto los grandes aportes de ambos ingredientes, esta combinación se convierte en una opción ideal para conseguir nuestro objetivo: bajar de peso, además, de cuidar de nuestro organismo y nuestra salud por su gran aporte de nutrientes, vitaminas y minerales.

Cómo preparar mi batido de melocotón y té verde

Ingredientes:

3 cucharadas de hojas de té verde (30 g)

2 melocotones o duraznos mediano (300 g)

La cáscara de ½ limón (sin la parte interior blanca, 10 g)

1 litro de agua

Preparación

Poner a calentar un vaso de agua y antes de que llegue a hervir, añadimos el té verde y la corteza de limón.

Infusionar a lo largo de media hora. Pasado ese tiempo, apagamos el fuego y dejamos que repose alrededor de 15 minutos. 

Ahora vamos ya a preparar los melocotones. Los lavamos bien y, sin quitarles la piel, les retiramos el hueso y los cortamos en cubitos.

El siguiente paso es licuar los melocotones para quedarnos solo con la pulpa.

Colamos la infusión de té verde y limón y lo llevamos a una jarra donde lo mezclaremos con el resto del agua. Solo falta agregar la pulpa de melocotones y remover bien todo el contenido.Si quieres, ayúdate con la batidora para que todo quede homogéneo.

¡Delicioso!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario