402. Infusiones para los momentos de desacarreos de horas.

Muy buenos días y bienvenidos al episodio  402 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es miércoles 25 de noviembre de 2020

Vamos a dedicar este episodio a todas las personas que algunas veces tienen desacarreos en cuanto a sus horarios.

Si de esas veces que el trabajo sobre todo nos lleva a un ritmo que nos supera y no podemos mantener los horarios como nos gustan.

La semana pasada me ocurrió a mi que ya sabéis que suelo tener todos los tiempos muy controlados y que hago en cada momento pero por un tema de producción, en concreto de los biluricos, el nuevo té embotellado de Aromas de Té era imposible cuadrar nada.

Cometí cambios e irregularidades en todos los horarios.

Desde las clases de inglés que las tuve que cambiar, el mastermind que suelo hacer los jueves, la verdad es que todo lo tuve que cambiar.

Y por supuesto, los horarios de las obligaciones vitales como las comidas, cenas, etc…

Y hoy os quiero contar cuales son las infusiones que yo me iba tomando durante esos días para que veais como pude mitigar los efectos de la falta de energía de ver que no llegas con las infusiones y tés.

 

¿Si quieres saber cuáles son esas infusiones? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí, vamos derechos al grano…

Lo primero de todo, os quiero poner en situación.

La semana pasada comenzamos con la producción de los biluricos.

YA sabéis que los biluricos son el nuevo té embotellado que hacemos nosotros.

Es una marca que hemos comprado que ya estaba en el mercado pero que nosotros hemos implantado el sistema de producción para hacerlo directamente nosotros aquí controlando la demanda y el stock del producto.

Es un producto nuevo que lleva una forma de elaborarse diferente a nuestros tés que vendemos en seco.

Y todo lo nuevo requiere de ese plus de energía al principio en todos los sentidos.

Aprendizaje

Establecer rutinas

Poner en marcha

Y como casi siempre ocurre en Aromas de té, esto vino acompañado de una demanda de producto que había que entregar cuanto antes.

Y siempre que se empieza algo, te descuadra las rutinas porque no sabes cuanto se va a tardar de hacer, que complicaciones te puede dar, etc…

La verdad es que ha sido algo que hemos organizado muy bien pero el tema de horarios, a mi me los descuadró todos completamente.

No os digo que sea para mal pero si que quitó muchas horas de sueño, de descanso y sobre todo de organización del día a día.

Todo al final es compensado con la satisfacción del trabajo bien hecho y de que el resultado es muy chulo y gusta a los clientes.

Y en todo ese desacarreo, llegan días que no comes, que no cenas y que al no llevar tu ritmo habitual no descansas en las mismas horas.

Y hoy os quiero contar que hago yo cuando me courren estas cosas:

Lo primero que hago para que no me afecte es que lo asumo desde un principio.

Y lo acompaño con infusiones que me proporcionan energía, siempre de una forma controlada, para que no me pongan nervioso.

Son momentos de tensión y la ansiedad te puede llevar a tomar más infusiones energizantes de las que debes y eso te altera y es contraproducente.

Como siempre, empiezo con tés rojos, puerh o tés negros.

Si en la primera infusión llevan jengibre genial, si no se lo añado en las siguientes reinfusiones.

OS recomiendo:

  • Pu erh sabores de oriente
  • Pu erh Arcoiris
  • Té negro pakistaní
  • Té negro Chai

Y las siguientes reinfusiones le ponemos el toque de jengibre o canela pero no añadimos más teína para no tener esa sensación de ansiedad.

Después podemos tomar, rooibos que nos ayudan a mitigar la ansiedad tanto en el momento de trabajo como en el momento de ir a las comidas. (cuando llevamos tiempo sin comer, cuando llegamos tiramos de todo lo que vemos)

Y a mi me gusta combinarlo con el té matcha, es ideal tomarlo en Shaker ya que se hace en frío (temperatura ambiente) y se pueden tomar uno o dos en el día sin problema.

Nos va a dar energía.

Es muy saludable porque lo ingerimos, al estar molido ingerimos el té.

Y luego por las tardes, alguna infusión de pu erh si que suelo tomar (sobre todo esos días que no he parado para comer) para que me de la energía y seguir la tarde.

Algunas veces hacia la 1 y pico de la tarde si que me gusta parar 5 minutos y tomar un café.

Siempre variedad arábica y tueste natural.

Pero aquí si que digo que es uno el que me tomo y no todos los días.

Mucha gente cuando tiene estos bolones de trabajo y de nervios si que tira mucho de tomar café y el efecto de la cafeina puede ser contraproducente. Sobre todo si lo tomamos con ansiedad y son muchos los que tomamos sin control.

Y también por la tarde, suelo tener de mano en esos momentos de agobio infusiones relajantes como:

  • Infusión antiestress
  • Infusión de angélica
  • Rooibos.

Estas también ayudan a que cuando llega el momento de la merienda o cena, comammos con más tranquilidad y no engullamos…..

Por la noche, antes de dormir, me gusta por supuesto una de las infusiones de descanso que tenemos:

  • Infusión dulces sueños
  • Buenas noches
  • Infusión del sueño

Y así era un día tras otro, la verdad es que de todo, además de las infusiones lo mejor es mentalizarse que va a ser así que va a haber cambios y que vamos a salir de ello en un tiempo.

Espero que os haya gustado este episodio y os pueda servir tanto en momentos de agobio por trabajo, estudios o cualquier circunstancia que podáis tener.

También contadme como hacéis vosotros cuando tenéis estos desacarreos que al final nos pasan a todos.

Y si os ha gustado espero vuestros comentarios y valoraciones y por supuestos las suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Pasad un buen miércoles y nos escuchamos mañana jueves con un nuevo episodio súper interesante.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario