283. Ensalada con vinagreta de té negro Darjeling

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 283 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es jueves 11  de junio de 2020

Día del Corpus, fiesta grande aquí en Toledo.

Y hoy vamos a dedicar este episodio a todas las personas que son muy devotas de estas procesiones pero que este año no van a poder asistir.

Les mandamos un abrazo para que los próximos años lo puedan celebrar y disfrutar intensamente.

Y hoy como jueves que es, vamos a a hacer una receta.

Una receta que nos dio Noelia en un post super interesante, hace unos días tratamos las ventajas de utilizar el té negro en la cocina y hoy voy a empezar con los platos que nos recomienda.

Vamos a empezar por una sencilla ensalada pero muy rica, yo la he probado y me parece genial.

Incluso te voy a contar los pequeños retoques que le di a la hora de hacerla.

¿Quieres saber cómo hacerla? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí vamos derechos al fogón:

[restrict]

PRIMER PLATO: Ensalada ligera con vinagreta de té negro. Para elaborarla vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Mezclum de lechugas (combina las de hojas más claras con las oscuras o, directamente, compra un sobre de lechuga con esa variedad, para no complicarte)
  • Una zanahoria
  • Un puñado de tomates cherry
  • Dos o 3 nueces
  • Una porción de queso de cabra
  • 4 ó 5 gajos de mandarina
  • 2 ó 3 fresas
  • Vinagre de manzana
  • Una cucharadita de miel
  • 1 infusión de té negro (te recomendamos el té negro Darjeeling Himalaya)
  • Aceite de oliva (si puede ser, Virgen Extra)
  • Sal

Una vez tengas todos los ingredientes, el primer paso es preparar la vinagreta. Es muy fácil: prepara la infusión de té negro por un lado, déjala reposar y cuando esté a temperatura ambiente, viértela en un pulverizador, al que añadirás el vinagre de manzana, la sal y el aceite al gusto. Si la quieres un poco más espesa, añade un poco de Agar-Agar u otro espesante natural (aunque para ello necesitarás calentarla previamente y, después, añadir la mezcla en el pulverizador).

A continuación, solo tienes que cortar la ensalada, las hortalizas y las nueces como más te guste comerlas, añadir la fruta y el queso en pequeñas porciones y rehogar con la vinagreta.

Mi consejo: prueba la vinagreta antes de añadirla a la ensalada. Si está a tu gusto, añade un poco, mezcla y prueba. Es mejor poder echarle más vinagreta en caso de que consideremos que está sosa la ensalada, antes que no poder comerla por un intenso sabor.

 

[/restrict]


Y hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado esta receta que podéis hacer, es muy fácil, rica y súper rápida de hacer.

Espero que te haya gustado esta receta y si es así espero tus valoraciones y comentarios si lo haces de otra manera para comentarlo en el podcast.

Además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

¡Feliz jueves y nos escuchamos mañana viernes por la mañana!

Buen provecho.

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario