Papá: ¿sabes lo bien que te sienta el té?

Father_and_Son_(6330243602)

Hoy, 19 de marzo, es un día importante para aquellos hombres que han tenido la suerte de conocer lo que significa la paternidad, así que antes de escribir una línea más, os deseamos un muy feliz Día del Padre y, por supuesto, felicidades también a todos los Josés, en el día de su santo. ¡Que lo celebréis como se merece!

Una vez dadas las felicitaciones y ya que hace unas semanas escribíamos un artículo sobre  los beneficios principales que el té y las infusiones tienen para las mujeres, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en este caso y ya que estamos hablando del género masculino, nos gustaría utilizar este post para hablar de los beneficios que estas bebidas tienen para los  hombres.

Y es que parece que siempre se habla de lo bueno que son el té y las infusiones para las mujeres y, de hecho, son las que más lo consumen, pero esto no quiere decir que no aporte grandes beneficios a la salud y el bienestar del hombre, sea o no deportista, (que ellos sí lo consumen de forma habitual), ya que como siempre decimos, el té es bueno para todas las personas, sin importar su edad ni sexo. Sólo tendrá que tener en cuenta sus condiciones físicas y gustos para decantarse por unos u otros.

Beneficios del té verde para los hombres

El té verde es uno de los más conocidos y consumidos del mundo por todos los beneficios que del mismo se derivan y, de hecho, es uno de los más empleados en estudios relacionados con la salud humana, tal y como reflejamos en numerosas ocasiones en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter, Instagram y Google+. 

En el caso de las mujeres, se emplea mucho en dietas o para aspectos relacionados con la belleza corporal, puesto que mejora el estado de la piel y también es el mejor remedio casero para terminar con las ojeras. Todo esto se puede aplicar también a los hombres pero, además, hay que sumar los siguientes beneficios:

  • Salud cardiovascular: ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con el corazón, regula nuestra tensión y disminuye las posibilidades de padecer un infarto.
  • Colesterol: tomar de 2 a 3 tazas al día, ayuda a disminuir y controlar la tasa de colesterol malo. Algo que se suele dar en los hombres y que de esta forma, sencilla y natural, pueden controlar sin problemas.
  • Cáncer de próstata: reduce el riesgo de padecerlo, en gran medida. Previene el crecimiento descontrolado de células cancerígenas, además de destruir las malignas que ya ha adquirido el cuerpo.
  • Diabéticos: el té verde les ayuda a controlar los niveles de azúcar en el cuerpo. Un remedio casero y natural que se emplea desde la Antigüedad, con este fin.
  • Proteger el hígado: por ejemplo, frente a la ingesta de comidas con alto contenido en grasas saturadas, tabaco o alcohol.
  • Artritis: el té verde tiene propiedades anti inflamatorias y, por tanto, el dolor de las articulaciones inflamadas disminuirá si tomamos de 2 a 3 tazas diarias.
  • Sistema gastrointestinal: el té verde lo protege, haciendo las digestiones mucho más ligeras y disminuye las inflamaciones de estómago tras comidas pesadas o copiosas.

 Beneficios de la damiana para el hombre

Conocida como la «planta del amor» o la «infusión del sexo», la damiana ha sido empleada desde la Antigüedad por los hombres como una viagra natural, pero mucho más barata y sin efectos secundarios. La misma contribuye al buen riego de la sangre en esta zona concreta del hombre, manteniendo la erección durante más tiempo y despertando su apetito sexual. Además, la damiana tiene un sabor agradable, por lo que no te costará nada tomarlo e, incluso, puedes compartirlo con tu pareja, a modo de colofón de una cena romántica. El postre….¡ya lo ponéis vosotros!

Tés e infusiones con jengibre

Muchos de los productos que encontrarás en www.aromasdete.com llevan incorporado jengibre, a modo de ingrediente. Y es que se trata de una planta con importantes propiedades curativas, además de darle un toque diferentes a los tés e infusiones. Si pinchas en este listado, podrás comprobar la amplia variedad que comentábamos.

En concreto y en lo que a la salud y al bienestar del hombre se refiere, cabe mencionar los siguientes:

  • Digestivo: este ha sido el uso tradicional que se le ha dado siempre al jengibre. Y es que cuando tienes el sistema digestivo algo lento o has tenido una comida copiosa o rica en grasas saturadas, tomar una infusión que contenga jengibre hará que te recuperes enseguida de ese molesto malestar que producen este tipo de comidas en nuestro organismo. Además, también ayuda a frenar los vómitos y las diarreas o gastroenteritis, de forma natural y sin efectos secundarios.
  • Fuente de vitaminas y minerales: necesarias para mantener en buen estado nuestro sistema de defensas y gozar de una buena salud y bienestar.
  • Cáncer colorrectal: el jengibre ayuda a prevenirlo, gracias a las propiedades anticancerígenas que se derivan de él y por proteger, de forma natural el colon e intestino, eliminando las células cancerígenas que afectan a esta parte de nuestro cuerpo.
  • Salud cardiovascular: el jengibre también protege el corazón de los hombres y ayuda  a controlar el nivel de colesterol malo en sangre, favoreciendo al colesterol  bueno.

Estas son sólo algunas pequeñas pinceladas de todos los beneficios que tiene para el género masculino tomar té e infusiones. Y tú, ¿a qué esperas para apuntarte a esta línea de salud y bienestar? Visita www.aromasdete.com y escoge el que más te guste. Recuerda que, si necesitas cualquier ayuda o tienes dudas, estaremos encantados de atenderte.

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

1 comentario en «Papá: ¿sabes lo bien que te sienta el té?»

Deja un comentario