Las mejores infusiones para la salud femenina

Empezamos el mes de marzo dedicándole este artículo a todas las mujeres que disfrutan de las infusiones, gracias a las que no solo disfrutan de momentos únicos, sino que, al mismo tiempo, están cuidando de su salud de manera natural y agradable

Cuidar de nuestra salud es la mejor opción para disfrutar de una vida sin sobresaltos, pero a las mujeres, muchas veces, nos cuesta más de la cuenta hacerlo, porque preferimos cuidar de los demás y nos dejamos en segundo plano. 

Sin embargo, podemos seguir cuidando de los demás, pero cuidando de nosotras mismas, para gozar de mejor salud, tener mejor humor y, sobre todo, reducir los síntomas que provocan en nosotras nuestras hormonas, como en los días de la menstruación, del embarazo o la lactancia, así como de la menopausia.

Por eso y teniendo en cuenta que marzo es el mes de la mujer, creemos que es un buen momento para aprender a quererte y cuidarte de una manera sencilla y natural, gracias a las infusiones que tenemos a tu disposición en Aromas de Té. 

5 infusiones para la mujer

Hemos elaborado este listado, en función de las principales dolencias o malestares a los que se enfrentan las mujeres cada día y que te ayudarán a sentirte mucho mejor y más vital, en tu día a día.

Infusiones que vienen genial para:

  • Reducir los dolores provocados por el síndrome premenstrual o la propia menstruación
  • Aliviar el malestar que provocan los ardores durante el embarazo
  • Aliviar el dolor de cabeza que provoca la alteración hormonal
  • Ayudar a conciliar el sueño
  • Cuidar de la salud cardiovascular
  • Reducir el estrés
  • Mejorar la concentración
  • Aportar energía
  • Aliviar los síntomas de la menopausia
  • Ayudar a controlar el peso
  • Reducir la retención de líquidos

Té verde para la salud femenina

Seguro que sabes que el té verde es perfecto para reducir e, incluso, eliminar la retención de líquidos, algo que sufrimos especialmente durante el embarazo o si tenemos problemas de circulación, pero también durante los días de la menstruación.

Por supuesto, es perfecto para cuidar la salud cardiovascular, algo a tener muy presente, teniendo en cuenta que son más las mujeres que sufren ataques al corazón, aunque se hable más de ataques al corazón que sufren los hombres.

Del mismo modo, el té verde nos aporta energía, por lo que tomarlo en el desayuno o a media mañana nos vendrá genial para seguir adelante con la jornada, además de ayudarnos a mantener el estrés a raya, mejorar nuestra memoria o calmar los cólicos menstruales.

Además, y algo de lo que se habla muy poco, es que son varios los estudios científicos que han demostrado que la teanina del té verde nos ayuda a mantener la líbido alta, especialmente a medida que pasan los años.

1. Hinojo para la salud femenina

Seguro que sabes que el hinojo es una infusión digestiva natural y puede que ya la tomes después de las comidas. Pero, ¿sabías que el hinojo te ayuda a regular el flujo menstrual, además de reducir los espasmos musculares que se producen durante esos días?

Por supuesto, es perfecto para terminar con el estreñimiento y la hinchazón abdominal. Por lo que tomar esta infusión una vez al día, te ayudará, a su vez, a eliminar toxinas y, por tanto, reducir la retención de líquidos, especialmente durante la menopausia.

Las mujeres que sufren cistitis de manera regular, también notarán que son menos propensas a sufrirlas si toman una taza de hinojo a diario, ya que tiene propiedades antibacterianas, actuando como barrera natural frente a ellas.

2. Jengibre para las mujeres

Una de las ventajas más extendidas del uso del jengibre en infusión en el caso de las mujeres es que reduce las náuseas que muchas mujeres sufren durante los primeros meses de embarazo. Pero no es la única.

También es perfecta para reducir los dolores de cabeza que provoca la menstruación en algunas mujeres, y hacerlo de una manera natural y agradable, además de aportarle la energía que necesita en los días en los que las hormonas le dejan la energía por los suelos, pero sin ponerle nerviosa. De hecho, también ayuda a controlar el estrés.

Por otro lado, y al igual que en el caso del té verde, el jengibre también aumenta la líbido de las mujeres, sin olvidar que reduce los dolores de huesos que provoca la menopausia en algunas mujeres, al igual que les ayuda a regular los sofocos que se dan en esta época.

3. Manzanilla para la salud de las mujeres

Es un clásico en los hogares, pero no siempre se conocen todos los beneficios que tiene la manzanilla para la salud de la mujer. Para empezar, es perfecta para poder descansar las noches en las que las hormonas no nos dejan, y de hacerlo de una manera natural.

Por otro lado, es un excelente digestivo, por lo que también termina con los ardores de estómago provocados por el embarazo y también las náuseas que se dan en esta época.

En el caso de la menstruación, al ser un antiinflamatorio natural, ayuda a aliviar los dolores menstruales y los dolores de cabeza que se pueden dar durante estos días. Del mismo modo, reduce la hinchazón abdominal que se da durante estos días, ayudando, a su vez, a reducir la retención de líquidos que la menstruación provoca.

Si nos vamos a la época de la menopausia, la manzanilla ayuda a controlar los nervios provocados por los cambios hormonales, así como el dolor de huesos que algunas mujeres tienen durante esta época o a partir de ella.

4. Hibiscus para la salud femenina

También conocida como Flor de Jamaica, la infusión de esta planta de sabor ácido y de un vivo color rosado es perfecta para terminar o reducir la posibilidad de sufrir infecciones de orina, algo que es más que habitual entre las mujeres, especialmente durante los meses de verano.

Del mismo modo, es perfecto para que el cuerpo elimine toxinas, por lo que la retención de líquidos natural deja de ser un problema, cuando se toma esta infusión de forma habitual, lo que, a su vez, supone que las digestiones sean menos pesadas.

Otra de las propiedades de la infusión de hibisco y que no todo el mundo conoce, es que ayuda a regular el colesterol malo en sangre, al mismo tiempo que regula los niveles azúcar. Esto hace que esta infusión sea perfecta para cuidar de la salud cardiovascular, además de ser un buen aliado para las mujeres diabéticas.

Por último, no podemos dejar de señalar la alta cantidad de vitamina C que aporta el hibiscus y lo que esto ayuda a reducir los síntomas de los resfriados y gripes.

5. Hierba de San Juan para las mujeres

Terminamos este repaso por las mejores infusiones para la salud femenina con la infusión de hierba de San Juan, también conocida como hipérico. ¿Qué tiene de especial esta planta para las mujeres? Sobre todo, está pensada para aquellas que se encuentran en la etapa de la menopausia, ya que ayuda a regular la sudoración y a controlar los sofocos, además de reducir el estrés, la ansiedad y nerviosismo con el que muchas mujeres viven esta etapa de su vida.

Además, aquellas mujeres que sufren depresión o se sienten decaídas al llegar a esta época de su vida, encuentran en el hipérico una infusión que les ayuda a reencontrarse. Tomarla antes de acostarse o tras las principales comidas, les ayudará a llevar mejor los momentos más complicados.

Ahora sí, ya puedes empezar a cuidarte con deliciosas y naturales infusiones.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario