Infusiones para la dieta Keto

Tanto el café, como el té y resto de infusiones naturales están permitidas en la dieta Keto. Si la estás realizado o vas a hacerlo, sigue leyendo este post donde te hablamos de las infusiones perfectas para la dieta Keto, así como de los preparados que se hacen con las mismas

Es una de las dietas más populares en estos momentos y quienes la prueban, aseguran que los resultados que consiguen con ella no lo habían conseguido con otras.

Hablamos de la dieta keto o de lo que es lo mismo: una dieta baja en hidratos de carbono y rica en grasas en la que, por supuesto, no se olvidan de añadir hacer algo de deporte de manera constante y una correcta hidratación, así como una buena higiene del sueño.

¿Es para todo el mundo? ¿Por cuánto tiempo se puede llevar a cabo? ¿Se puede realizar en solitario o es mejor bajo supervisión? La realidad es que el objetivo de este artículo no es responder a estas preguntas, sino hablarte de las bebidas naturales que puedes tomar si la estás llevando a cabo. ¡Empezamos!

Bebidas permitidas en la dieta Keto

Los nutricionistas que apuestan por esta dieta lo tienen claro: siempre y cuando no lleven azúcar, ni las tomes siempre con leche (al menos, si quieres seguir la dieta al pie de la letra), puedes consumir sin problemas:

  • Agua
  • Agua con limón
  • Café
  • Infusiones naturales sin teína

La pregunta sería, ¿cuánta cantidad al día? Pues bien, a excepción del agua y las infusiones sin teína, que puedes tomarlas cuando desees, el café y el té también, pero sin abusar de ellas por la teína que puede afectar a tu descanso y al estado de tus nervios.

¿Nuestra recomendación? Que no tomes más de 3 o 4 de las bebidas mencionadas con teína o cafeína y que bebas de agua, agua con limón o infusiones naturales, cuanta cantidad te pida el cuerpo, especialmente de agua.

Eso sí, no te olvides de moverte y de acudir al baño siempre que lo necesites, para evitar la retención de líquidos.

Cómo repartir las infusiones en la dieta Keto

Hemos estado observando menús de dietas keto y, por lo general, siempre recomiendan tomar estas bebidas tanto en el desayuno, como en el almuerzo y la merienda, a modo de acompañamiento de frutos secos, yogures u otros alimentos que aporten la cantidad de grasas saludables que tu cuerpo necesita para hacer bien la dieta cetogénica.

Dicho lo cual, te recomendamos el siguiente reparto:

  • Té rojo, té negro o té chai para el desayuno. Recuerda tomarlos solos y sin leche. Si la necesitas porque te gustan más así estas bebidas, la recomendación de los expertos en dieta keto es que sustituyas la leche por nata para montar, ya que una cucharada de la misma tiene menos de 1 gramo de carbohidratos.
  • Té verde o infusión de jengibre para el almuerzo: de manera que sigas depurando tu cuerpo y aportándote las vitaminas y minerales que tanto el té verde como el jengibre te brindan. Recuerda que, en Aromas de té, tenemos la combinación de ambos en esta deliciosa infusión de té verde jengibre ecológico.
  • Si prefieres tomar café, hacerlo en este momento es la mejor opción. Durante la mañana lo puedes tomar con cafeína, sin problema, o si prefieres puedes tomar café verde, que tiene menos cafeína que el tostado y se prepara y se toma, como una infusión. Por la tarde también puedes hacerlo, pero en ese caso te recomendamos que mejor tomes café descafeinado.
  • Té blanco, rooibos o infusiones sin teína para la merienda: el té blanco tiene muy poquita teínay muchos minerales y vitaminas, además de ayudarte a cuidar el corazón. El rooibos no tiene teína y ayuda a recuperar las fuerzas que hemos perdido durante el día, pero sin excitar y las infusiones siempre son una bebida agradable y natural que asientan nuestro sistema digestivo.

Además y como bebidas más especiales, también están el té matcha que, preferiblemente, te recomendamos tomar por la mañana; el té oolong, que es perfecto para comenzar bien el día o el té amarillo, que puede ser un excelente acompañante de los snacks de media mañana.

Si tu problema es que pasas muchas horas fuera de casa por el trabajo, siempre puedes optar por llevarte infusiones en pirámides o preparar un termo con una infusión que puedas tomar las horas que estés fuera de casa y llevártelas en un termo hermético.

Por supuesto, si dispones de una cocina o de un hervidor de agua en tu lugar de trabajo y te gusta tomar las infusiones como en casa, siempre puedes llevarte tu bebida favorita en una lata de té hermética.

Bebidas especiales con infusiones aptas para dieta Keto

Si te aburre tomar siempre las mismas infusiones, toma nota de las siguientes recetas de bebidas aptas para keto, con café, té y otras infusiones:

Matcha Latte al estilo keto

Para elaborar esta receta vas a necesitar: 1 taza de agua caliente, 1 cucharadita de té matcha, meddia taza de leche de almendras sin azúcar y una cucharada de crema de leche.

Una vez reúnas todos los ingredientes, el primer paso es batir bien el agua con el té. El matcha, al ser en polvo, se disuelve bastante bien, pero para que no queden grumos, mejor batir lo máximo posible. Si lo prefieres, puedes hacerlo con una batidora.

A continuación añade poco a poco la leche de almendras y vuelve a batir. Por último, añade la crema de leche. Si quieres darle un toque dulce, pero saludable, espolvorea un poco de canela sobre la taza de maatcha latte.

Café Dalgona al estilo keto

Es otra de las bebidas de café que se ha puesto de moda y que para realizarla necesitas: café soluble sin azúcar (1 cucharada), 350 ml de leche de coco sin azúcar; 1 cucharadita de vanilla, dos grandes de agua caliente y hielo.

El primer paso es mezclar el café y el agua. Para que quede espumoso, coge la batidora y no pares hasta que la mezcla doble el tamaño.

A continuación, coge un vaso largo y ancho y pon el hielo. Vierte la leche y la vainilla.

Por último, añade la espuma de café. Si lo deseas, puedes espolvorear un poco de cacao puro o de canela sobre la espuma.

Infusiones para dieta keto

Disfrutas de estas y otras opciones de bebidas saludables entrando en nuestra tienda, www.aromasdete.com y eligiendo la que más te guste de nuestras más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones sin teína, todas ellas naturales y muchas, ecológicas.

Ya sabes que hacemos envíos en 24-48 horas y que los portes son gratuitos a partir de 20 euros. ¡Superfácil!

Cuéntanos qué te ha parecido este artículo y si ya incluyes estas u otras bebidas permitidas por la dieta Keto en tu día a día con esta dieta cetogénica.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

12 comentarios en «Infusiones para la dieta Keto»

  1. Hola, Natalia.
    Gracias por preguntarnos. Poder, por poder, se puede, pero nosotros nunca lo recomendamos: primero, porque le quitas el sabor real a la infusión y, segundo, porque es añadirle un edulcorante que al cuerpo no le va bien. Pero es cierto que también se trata de los gustos de cada uno. Si compras infusiones reales, elaboradas con hojas enteras, como las que tenemos en Aromas de Té, sabemos que no es nada necesario añadir edulcorantes, porque el té, sabe a lo que tiene que saber. Diferentes son las infusiones que se hacen con el polvo de esas hojas y a las que añaden productos químicos para que tengan cierto sabor.
    Esperamos haberte ayudado. ¡Nos vemos!

  2. Hola, Eva.
    Encantada de saludarte. Efectivamente, tal y como te indicamos en el texto, además de los tés con teína, las infusiones naturales de diferentes plantas o de frutas, así como el rooibos, son perfectas. Eso sí, nosotros siempre recomendamos no añadirles azúcar, pero si necesitas algún edulcorante, te invitamos a que sea natural.
    Un abrazo 🙂

  3. Hola, Claudia.
    Sí, sin problema. Eso sí: recuerda que es importante tomar las infusiones sin azúcar; naturales. Es la mejor manera de disfrutarlas, hagas o no hagas dietas. Es la mejor manera de saborearlas de verdad.
    Gracias por pasarte.

  4. ¡Muy buenas!
    Por supuesto: las infusiones, tanto las que contienen teína como las que no lo tienen, al igual que el café, están permitidas en la dieta keto. Eso sí: no les añadas azúcar.
    Así que ya sabes: a disfrutar de ellas.

Deja un comentario