Beneficios del cardamomo, todo aroma y sabor

El cardamomo es una planta originaria de la India comúnmente empleada como especia para agregar aroma y sabor a comidas y bebidas, pues posee un sabor propio y aroma intenso. Sin embargo, es vieja conocida en la medicina natural, ya que se ha utilizado desde hace cientos de años con fines medicinales por sus propiedades para mantener la salud digestiva o aliviar  determinados trastornos.

Beneficios del cardamomo

  • Sistema digestivo: El cardamomo es la planta digestiva por excelencia. Funciona como un tonificante natural, neutraliza el exceso de ácidos en el estómago, favorece la buena digestión de los alimentos, previene las flatulencias y calma el dolor de estómago. Asimismo, funciona como un buen estimulante para el apetito.
  • Antiséptico: también destaca por ser capaz de prevenir el desarrollo de enfermedades causadas por virus, bacterias y hongos, ya que ayuda a inhibir el crecimiento evitando infecciones.
  • Expectorante: Esta planta destaca por sus propiedades expectorantes. Utilizarlo en casos de gripe, catarro, tos o bronquitis será de gran ayuda en el alivio de los síntomas, sobre todo ayuda en la expulsión de flemas, despejando las vías respiratorias. Asimismo suaviza la irritación de la garganta y la ronquera asociada a problemas de las vías respiratorias altas. Unas gárgaras con té de cardamomo y canela pueden aliviar estos síntomas.
  • Revigorizante: Se trata de una especia con efecto estimulante gracias a la presencia de una sustancia llamada cineol, capaz de actuar sobre el sistema nervioso central.
  • Antioxidante: Sin duda, incluir alimentos, plantas, semillas que tengan propiedades antioxidantes, serán siempre una buena fuente de salud para el organismo, y el cardamomo es uno de ellos. Estas sustancias ayudan a contrarrestar los daños que causan los radicales libres, ayudando así a prevenir el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades.
  • Salud bucal: ¿Sabías que los antiguos egipcios mascaban semillas de cardamomo para limpiar sus dientes? Se sabe que elimina los gérmenes de la boca y como consecuencia, el mal aliento. Promueve la higiene de las encías y los dientes.

Comprar té con cardamomo

Ahora que ya conoces algunos de los múltiples beneficios de esta especia, tan aromática como nutritiva, te invitamos a probar una selección de nuestros tés con este ingrediente tan especial.

Té Negro Pakistaní: El cardamomo, junto con la canela, son los sabores predominantes de este té, que, a pesar de ello, resulta muy suave y agradable de tomar. Una de las principales características del té negro paquistaní es su poder estimulante, por eso,  te recomendamos que lo tomes por la mañana.

Té verde arcoiris: Ideal para cualquier época del año, se puede tomar tanto frío como caliente. Fresco y con un sabor y aroma algo dulces, te ayudará a poner tu salud a punto.

Rooibos Chai: Está altamente indicado para personas que sufren problemas gastrointestinales, así como de salud dental. La pimienta que lleva incorporada le otorga un interesante punto a picante.

Té Chai negro ecológico: Especiado y aromático, es ideal para el desayuno o tras las comidas. Este té de producción ecológica, te ayudará a despertar tu mente y sentidos, además de regular tu sistema gastrointestinal.

Rooibos Fantasía de Otoño Ecológico: Sin teína y sin gluten te ayudará a recargar las pilas con los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Es bueno durante o tras hacer deporte, para recuperarse.

Té Blanco Pai Mu Tan Noches Blancas: Elaborado con trozos de manzana, cáscara de naranja, trozo de naranja, astillas de canela, clavo, cardamomo y aroma natural, se trata de un té muy relajante, digestivo y que resulta muy agradable a paladares muy diversos.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

1 comentario en «Beneficios del cardamomo, todo aroma y sabor»

Deja un comentario