515. Propiedades y momentos para tomar el té rojo para adelgazar

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 515 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es lunes 3 de mayo de 2021

Hoy vamos a dedicar el programa a Luis que nos hace una pregunta de cuando tomar el té rojo, muy interesante.

Muchos oyentes ya sabéis cuál es el mejor momento de tomarlo pero también vamos a incluir hoy algunas de las propiedades que hacen del pu erh un té único.

Si quieres saber cuando es el mejor momento para tomar el pu erh y sus mejores propiedades, Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Bueno, lo primero es que te voy a leer la pregunta que nos hizo Luis y le damos respuesta:

«Hola Mario, Estoy empezando en el mundo del té y he visto que el té rojo ayuda a adelgazar, cual es el mejor momento que me lo puedo tomar para conseguir ese resultado?» 

 

Antes e nada, muchas gracias Luis por tu pregunta.

Comentarte que si, que el te rojo, el pu erh ayuda a adelgazar.

No es un milagro pero como vamos a ver tiene propiedades que ayudan a ello aunque tenemos que combinarlo con una vida activa, que no falte ejercicio y una dieta saludable.

Los primero, el té rojo es el pu erh y es un té que no solo está fermentado sino que también tiene un proceso de maduración que le da un sabor terroso muy característico  .

 

Y las propiedades principales es que:

  •  Es energizante
    • Nos da ese plus de energía
  • Es quemagrasas,
    • Impide que el hígado asimile grasas
  • Acelera nuestro metabolismo y mejora nuestras digestiones.

 

Seguro Luis que al ver las propiedades has pensado en los mejores momentos de tomarlo:

  • Por ser energizante:
    • Por las mañanas
    • Antes de hacer deporte
  • Para impedir esa asimilación de grasas y mejorar las digestiones
    • Después de las comidas

Tenemos que tener en cuenta que por las noches, después de la cena, es mejor no tomarlo, ya que es muy energizante y tiene teína lo que nos puede afectar al sueño y descanso.

 

 


Y nada, hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado el programa y sobre todo a Luis que le haya ayudado a inciarse en este mundo que a mi me encanta que son los tés y en especial el pu erh.

Si es así y os ha gustado, espero vuestros comentarios y valoraciones además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Feliz lunes, disfrutad mucho de la semana y nos escuchamos mañana martes con un nuevo episodio superinteresante sobre que infusiones podemos tomar en los distintos momentos del día en primavera.

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?