44. Mejores infusiones para descansar.

Muy buenos días y feliz viernes 12 de julio de 2019!

Un viernes más que vamos a dedicar a todas esas personas que les gusta hacer una cena ligera para cuidarse y tener con ello un mejor descanso.

Ayer leia un artículo que ha escrito Noelia en nuestro blog de la página web y me parece tan interesante que lo quería compartir con todos vosotros.

Es acerca de las 10 mejores infusiones que podémos tomar por la noche y a eso podemos añadir pequeñas rutinas que consideramos

¿Quieres saber cuales son y sus recomendaciones?


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora si, vamos derechos al grano!!

Antes de nada ya sabemos que las cenas deben ser ligeras, con los menos hidratos de carbono posibles ya que nuestro organismo no necesita esa energía además de que cuanto mas ligera sea nuestra ingesta, más nos vamos a purificar durante la noche.

Para por la tarde, nos cuenta la importancia de la merienda así como del momento de hacerla ya que si hacemos una merienda muy tarde, nos quita hambra para la cena y por ello nos aconseja tomar una infusión que tenga poca teína con alguna pieza de fruta como por ejemplo:

Rooibos alhambra o Rooibos caribe Eco

Y también nos menciona variedades de Rooibos que con leche, está muy buenas para que nos llene más el cuerpo, como el Rooibos Vainilla, Delicias de Chocolate o Rooibos Chai.

En cambio, si la merienda la hacemos en «La Hora del Té» 4-5 dde la tarde, un té blanco es una buena elección y yo añado que un té verde Arcoiris, es de los que más me gusta a mí para ese momento. También me encanta por su elegancia, un Té Verde Lung ching.


Infusiones para por la noche:

Comienza contandonos la importancia del descanso, de dormir y por supuesto de reparar nuestro organismo.

Es importante dormir pero sobre todo descansar, entre 6 y 8 horas, dependiendo del cuerpo de cada uno suele ser suficiente para empezar el día con fuerza y mucha energía.

Por eso es muy importante para tomar por la noche dividir las infusiones en tres grupos, las que nos ayudan a descansar, a dormir y a cuidar nuestro sistema digestivo:

  • Infusiones digestivas: Son ideales para limpiar nuestro organismo, evitar digestiones pesadas durante la noche y por supuestono tener esa pesadez de estomago con la que nos levantamos a veces por no haber hecho bien la digestión.
    • Regaliz:
      • Un par de tazas al día nos va a ayudar a tener mejores digestiones, reducir la hinchazón abdominal, evita el estreñimiento y deja un fantástico olor y dabor de boca.
    • Rooibos digestiv:
      • Rooibos con Tila, menta, anís en grano, anís estrellado, caléndula y petalos de rosa. Además de digestivo, es muy relajante por la tila y Rooibos nos va a favorecer a nuestra salud bucodental por la calédula. Para tomar por la noche es mejor tomarla caliente o templada porque nos va a dar esa calidez que nos ayudara a soffronizar.
    • Anís en grano:
      • Es uno de los productos naturales digestivos por excelencia, ya que evita gases, hinchazón, ardor de estómago y la halitosis.
  • Infusiones Relajantes: Muchas veces, no dormimos no porque no tengamos sueño sino porque algo nos abruma o simplemente por el grado de estress que es superior de lo que estamos acostumbrados. yo siempre digo que lo importante para dormir es estar relajado, no vale tanto un somnifero (tipo pastilla de los médicos) como una buena relajación que nos la puede producir un libro, una conversación agradable o simplemente dar las buenas noches a las personas que quieres sintiendo que has hecho todo ese día por ellos. Pero a veces no es tan facil por el día a día y la aboragine en la que vivimos. y por eso, las infusiones que nos cuenta Noelia en este post, nos van a venir genial:
    • Tila:
      • El relajante por excelencia, calma los nervios, reduce la tensión muscular y reduce los ardores de estómago. Además tiene un sabor suave que va a hacer que calentita nos apetezca mucho tomarla.
    • Espino Blanco:
      • Es una planta que llevamos muchos años comercializando porque tenemos muchos clientes asiduos a aella ya que les va muy bien para reducir la ansiedad, reducir los dolores de cabeza evitando migrañas y por supuesto esto son todo efectos que nos ayudan a relajar y por consiguiente, dormir.
    • Infusión Antiestress:
      • Compuesta por: Canela, regaliz, jengibre, hinojo, cáscara de naranja, cardamomo.
      • Es la infusión relajante por excelencia, nos va a ayudar a estar mas relajados y tener mejores sueños.
  • Infusiones para dormir:Aunque nosotros siempre recomendamos y todas nuestras infusiones son mas relajantes que somníferos, bien es cierto que algunas de ellas ayudan a relajar mas, sofronizar y con ello conciliar mejor el sueño y las que nos recomienda Noelia en este post, son:
    • Infusión del sueño:
      • Rooibos, azahar, valeriana, espliego, manzana, cereal azul
      • Sabor a manzana ácida
      • Muy relajante.
    • Manzanilla:
      • Además de los millones de propiedades que tiene esta tradicional infusión, una buena taza de manzanilla por la noche antes de dormir, nos va a ayudar a dormir antes y tener un mejor descanso.
      • Reduce los nervios.
      • Súper digestiva.
      • Evita dolores de cabeza por agotamiento al final del día.
    • Infusión Dulces Sueños:
      • Hinojo, manzanilla, menta, melisa, cardamomo, lemon grass, salvia, espliego, valeriana y nuez moscada.
      • Es una infusión a la que tenemos muchísimo cariño ya que es una de nuestras infusiones más vendidas parida totalmente por nosotros y que mejor le funciona a la gente que la toma.

Os dejo el enlace del post en las notas del programa para que lo podáis leer entero que es súper interesante:

https://www.aromasdete.com/es/noticias/infusiones/38-10-tipos-de-infusiones-beneficiosas-para-tomar-por-la-tarde-noche


Mercados que vamos a estar esta semana:

Colindres, cantabria

Betanzos, coruña

Noia, coruña


 

Y bueno, hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado el episodio y si dando una vuelta por el blog, veis algún tema que queráis que tratemos en el podcast, estaré encantado de hacerlo.

Si es así, espero vuestras valoraciones y comentarios. Además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com.

Volvemos mañana viernes con un nuevo episodio que seguro que os va a llamar la atención.

YA es viernes, descansad el fin de semana, recargad pilas que va a hacer muchísimo calor y sobre todo, disfrutad!

Nos escuchamos el lunes por la mañana con un nuevo episodio muy interesante……

Feliz FIN DE SEMANA!

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario