389. Como guardar y conservar el té

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 389 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es viernes 6 de noviembre de 2020

Episodio que vamos a dedicar a todas las personas que conservan el té como oro en paño. Que les gusta conservarlo de la mejor manera posible y muchas veces me preguntan que como pueden guardarlo, que cuanto dura en perfecto estado y que condiciones necesita.

Y me ha parecido muy interesante para un episodio así de viernes tranquilito en el que vamos a contar cuales son las mejores formas de conservar el té, los truquitos para que dure más tiempo yesos consejos que seguro que alguno os viene bien.

¿Si quieres saberlos? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora si vamos derechos al grano.

Antes de nada, contaros como os decía que hay muchas personas que me preguntan que como es como conservamos nosotros las infusiones y que cual es la mejor manera de conservarlas en vuestras casas.

Realmente, el mayor enemigo del té y las infusiones es la luz y el aire.

Entonces tenemos que evitar que estos dos elementos den directamente al te porque pierde sobre todo sabor y aroma.

En cuanto a nuestra forma de empaquetarlo, va perfectamente cerrado evitando que le de cualquiera de estas dos cosas, ni la luz ni el aire.

PEro y una vez que llega a casa ¿qué tenemos que hacer?

Pues tomarlo, y cuando lo abrimos, podemos cerrar el paquete con una pinza directamente evitando que le entre aire o también lo podemos guardar en:

  • Latas de las que tenemos en la web que son especiales para conservar el té.
    • No es necesario meterlo en la bolsa dentro de la lata.
  • Botes, de cualquier tipo (evidentemente que no desprendan sabor)
    • Incluso si va a estar dentro de un armario, pueden ser de cristal.

Y otra cosa importante es el tiempo de conservación.

Se conservan sin problema un montón de años pero si que nosotros por reglamentación y lo que se garantiza es en cuanto al sabor y aroma ponemos un consumo preferente de año y medio, dos años.

Tengo yo infusiones de hace muchos años y aún tienen sabores deliciosos…. es decir que no os preocupeis por eso.


Y hasta aquí por hoy, espero que os haya parecido interesante este episodio en el que doy unos te consejos que puedes ser de utilidad…..

Contadme anda como lo guardáis vosotros que seguro que lo hacéis de alguna forma curiosa

Además si os ha gustado espero vuestras valoraciones y comentarios y por supuesto vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

¡Feliz viernes, feliz fin de semana, disfrutad mucho, recargad las pilas y nos escuchamos el lunes por la mañana como siempre a las 7:15

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?