355. Infusiones para concentrarse durante el día y relajarse por la noche

Muy buenos días y bienvenidos al episodio  355 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es lunes 21 de septiembre de 2020

Y vamos a dedicar este episodio a todas las personas que quieren encontrar el equilibrio entre estar concentrados y relajados

Parece algo contradictorio pero es algo que necesitamos el hecho de tener una concentración y una actividad pero luego relajar y tener un buen descanso.

Y por eso hoy vamos a hablar sobre este tipo de infusiones a raíz de unas preguntas muy interesantes que nos hacía Paula.

¿Quieres saber cual es? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí, vamos derechos al grano,

 

Primero nos preguntaba Paula por infusiones para estar concentrada y tener un buen descanso, después le dije que me explicara sus preferencias a los que me dijo:

«Genial, te explico un poco:
Respecto a sabores fuertes o suaves no tengo preferencia, pero del tipo de las de jengibre y las que «pican» pues me gusta que sean suaves.
De los tés que he probado hasta ahora el de jengibre con limón ecológico (creo que es rooibos) me gustó mucho y el té negro turco también, lo tomo siempre después de la comida y me sienta de maravilla. 

Respecto a lo de concentrarse por la mañana o a la noche, depende de mi día, pero suele ser por las mañanas. De las relajantes que también te mencioné, pues sería para poder dormir algo mejor porque soy un poco nerviosa. 

Muchísimas gracias por todo y quedo pendiente de tu respuesta. «

 

Genial Paula,

 

Lo que voy a hacer es contarte una rutina que yo te recomiendo para empezar con actividad por la mañana y por las tardes ya tomar infusiones mas tranquilas.

TAmbién te voy a contar infusiones que te pueden venir muy bien para descansar y para esos momentos que estés un poco más tensa.

PAra empezar el día, el té negro turco es muy buena opción, aunque también puedes tomar cualquier otro té negro o rojo:

Creo que te pueden gustar: (por especiados y con ese toque de canela)

  • Té negro pakistaní
  • Pu erh sabores de oriente
  • Si te gusta el chocolate el té negro praliné te puede gustar porque tiene un toque floral como el té negro turco.
  • Chai (te puede resultar fuerte)

 

Durante la mañana, puedes tomar:

  • Tés oolong
  • Té verde Ginseng

Te recomiendo después de las comidas, que cambies por algún pu erh o el rooibos (el de jengibre y limón)

 

Por la tarde, te puede ir genial tomar Rooibos o si vas a hacer algo de concentración el verde con ginseng te puede ir bien y si vas a hacer ejercicio, el pu erh sabores de oriente.

 

Por la noche antes de dormir, puedes tomar el Rooibos pero te recomiendo que pruebes:

  • Infusión del sueño
  • Infusión dulces sueños
  • Infusión buenas noches.

También una infusión que va bien para momentos que estamos más tensos, es la infusión antiestrés, es una infusión que te ayuda a relajar en momentos en los que te sientas más tensa o agobiada que necesites un poquito de tranquilidad.

 

En caso de que quieras cambiar algún día el horario, es tan fácil como cambiar el momento de tomar cada uno.

 

 


Y hasta aquí por hoy, espero Paula que te vaya muy bien esta combinación y cuando lo pruebes que nos cuentes y si quieres que hagamos algún cambio dependiendo de tus gustos, estaré encantado de reorganizar un poquito el plan.

Y a todos los demás espero que os haya gustado el episodio y que me lo contéis con vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast y por supuesto vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Feliz lunes, pasad un gran día y una mejor semana que nos escuchamos mañana por la mañana con un nuevo episodio super interesante.

Un abrazo enorme.

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario