214. Como afrontar un finde después de mucho ajetreo.

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 214 del viernes 6 de marzo de 2020.

Un viernes más que vamos a dedicar este episodio a todas las personas que disfrutan cuando llega el fin de semana.

Bien porque se hacen escapadas o porque se dedican a hacer sosas en casa y estar relajados.

Yo la verdad es que llevo varias semanas que no paro ni por casa y estando fuera con mucha actividad tanto en fin de semana como entre semana y estoy deseando que llegue esta semana para poderme poner al día de temas pendientes y descansar cuerpo y mente.

Y es por eso por lo que os voy a contar las rutinas que suelo hacer cuando llegan findes en los que estoy muy agotado.

¿Quieres saber cuales son? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Lo primero de todo, seguro que ya sabes que estas semanas las he tenido muy ajetreadas tanto por ocio con el viaje a Estambul como por trabajoen biocultura coruña y un monton de reuniones esta semana que no me han dejado centrarme ni descansar.

Es por eso por lo que estoy buscando que llegue el fin de semana para poder organizar cosas y empezar la semana con todo en orden.

PAra empezar, siempre divido el fin de semana en dos partes y más este que el domingo voy a salir fuera como ahora te voy a contar.

Mañana Sábado, voy a levantarme un poco más tarde levantarme descansado y lo primero que voy a hacer es desayunar.

En días así que busco relax pero recuperar mi organismo, me gusta empezar con un desayuno intenso en frutas y verduras y me preparo un batido energizante como el que comentábamos ayer en el podcast.

213. Batido revitalizante con té

 

ahi siempre, me gusta poner unas tostadas y una buena infusión, como pongo el te negro en el batido, ahi un rooibos me viene genial.

DEspués, me voy a poner a organizar temas de la casa, ropa de todoss los viajes y dejar todo mas o menos apañado para a media mañana, salir a dar un paseo por el campo que es lo que más necesito o hacer un poco de ejercicio, correr, bicicleta o loq ue sea pero al aire libre…. PAra ello, continuo con el rooibos que preparo por la mañana. (el rooibos jengibre y limón).

 

Y antes de la hora de la comida, pasare por el despacho para hacer un listado de temas pendientes y momentos para organizarlo.

Luego en cuanto a la comida, me apetece que sea algo ligero, ya os comente que en Estambul he comido cosas muy diferentes y luego en Galicia también se comete algún exceso un poco más habitual así que ahora tocan cosas ligeras.

  • Ensaladas
  • carnes suaves
  • Pescado
  • Caldos, sopas.

Luego después de comer, me gusta reposar un poco y no suelo tomar nada de té en ese momento, suelo esperar un tiempo. (ese reposo suele ser de media hora tres cuartos los fines de semana)

 

Y ya por la tarde, un poco de lectura, en este caso lo voy a dedicar a formación que tengo pendiente y relajarme.

En esos momentos suelo tomar la infusión que tengo preparada en la jarra que puede ser el mismo rooibos o directamente que sea preparada por mi de esas veces que hago mezclas con un poco de jengibre, trozos de limón o mandarina y algún rooibos natural o con sabor menos intenso.

Y así voy a acabar el sábado, que espero que sea relajante y sobretodo me sirva para dejar la cabeza y algunas cosas organizadas.

 

El domingo en cambio, va a ser otra cosa, juega Fabián en Tarancón, un pueblo de Cuenca y por la mañana ya hay que ir a verle y luego ya comeremos por allí que conocemos algunos sitios que se disfruta de la comida típica muy rica.

Pero por supuesto, el desayuno va a ser contundente y rico en frutitas y verduras.

Infusión que tomaré va a ser sin teina, que me ayuda a relajarme y descansar mas el fin de semana.

Mucha hidratación

Y luego por la tarde al volver, pues un paseo, un poco de lectura y relax, es lo que más me apetece.

 

Como habéis visto, de las cenas apenas he hablado es porque en estos momentos suelo hacer cenas muy ligeras o directamente no las hago, me tomo una infusión y ya es suficiente porque hacer esto de vez en cuando me ayuda a estar más ligero y sentirme mejor.

 


Espero que os haya gustado este episodio y que me contéis como hacéis vosotros cuando llegan mometos en los que parais despues de momentos de mucho movimiento.

Me lo puedes contar con tus valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Recargad las pilas y nos escuchamos en un nuevo episodio el lunes en el que vuestras preguntas, van a ser respondidas.

Feliz fin de semana.

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario