171. Volviendo al día día. Episodio DETOX

7Muy buenos días y bienvenidos al episodio 171 del martes 7 de enero de 2020

Episodio que vamos a dedicar a todas las personas que aún siguen mandando cartas postales.

Cartas escritas a mano en muchos de los casos para felicitaciones navideñas o con postales que hacen mucha ilusión cuando se reciben.

Lo dedicamos porque hoy es el día del sello postal, el sello de toda la vida y se celebra hoy porque es el día que nació Heinrich Stephan que fue el que creó el sistema postal de Alemania y a partir de ahí nació el correos que conocemos hoy.

El día del sello se conmemora desde 1935.

Y hoy vamos a hablar de las infusiones más detox que tenemos para estos días post fiestas….

¿Quieres saber cuales son? Continúa escuchando y lo descubrirás.

[restrict]


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Ya sabes que estos días aunque no lo hayamos querido, siempre se hacen más excesos de comer, beber y por supuesto desacarreo horario que es algo que nos desestabiliza más y hace que tengamos digestiones más lentas y pesadas.

Por eso os recomiendo que entréis en la rutina del día a día empezando con comidas organizadas, aumentando la ingesta de frutas y verduras.

Verduras que si es posible las tomes crudas, tanto en ensaladas como en batidos, licuados o de la forma que sea pero mejor crudo que cocinado.

A mi me gusta mucho para empezar el día batidos (mejor que los licuados ya que se queda mucha fibra en la licuadora) batidos verdes con espinacas, brócoli, romanescu, etc….

Si queréis hacemos un batido verde el jueves en la receta de la semana que va a ser muy bueno y seguro que os va a venir genial en estos días.

También es bueno empezar con la rutina de infusiones después de estos días.

Yo por ejemplo, empiezo cada día con tés rojos, pu erh y estos días viene muy bien:

  • Té Rojo y Verde Detox
    • Pu Erh (80%), te verde, fresa, hibisco, piña, escaramujo
  • Puerh limón y canela.

Y esos los tomo durante toda la mañana, tanto en el desayuno como después en el momento termo, que muchas veces lo hago reinfusionando las mismas hojas que he hecho en la primera infusión del día.

También recomiendo infusiones que lleven jengibre.

Pueden ser las que ya lo llevan de por sí como:

  • Té verde Jengibre ecológico
  • Rooibos Jengibre y limón eco

U otras que son tés puros como el kukicha (que es alcalinizante), algún pu erh puro, té negro, lo que más te guste pero añadiendole unos trozos de jengibre a la hora de hacer la infusión.

Es algo que queda genial, le da un toquecito suave a jengibre (ya sabes que pica bastante pero un poquito, lo hace agradable y ayuda a nuestro sistema digestivo)

Infusiones que también nos pueden venir genial en estos días:

  • Rooibos digestiv.
    • Tila, menta, anís en grano, anís estrellado, caléndula y pétalos de rosa.
  • Infusiones que tengan anises, hinojo, menta….
    • Son infusiones que ayudan mucho a digerir, eliminar toxinas.
  • Otra infusión que ayuda a depurar nuestro organismo es el té verde con cúrcuma

Lo más importante es que acompañemos de una dieta suave, ligera, si no vamos a hacer deporte que evitemos durante unos días los hidratos de carbono de forma masiva y que hagamos ejercicio de forma regular.

Mínimo salir a andar, pasear o montar en bicicleta que siempre ayuda a nuestro cuerpo pero sobre todo a la mente a estar mucho más activa.

Evitad de comer dulces, sobretodo procesados en cualquier momento del día. Eso nos va a ayudar a sentirnos mucho más ligeros

 

 

[/restrict]

Y hasta aquí nuestro episodio detox de hoy, jejejej

Si  os ha gustado el episodio, espero vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además de vuestras suscripciones en Ivoox, Itunes y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com

Feliz martes, disfrutad mucho del día que seguro que va a ser genial después de estos días de descanso vamos a volver a tope…..

 

Nos escuchamos mañana miércoles con un nuevo episodio que seguro que va a ser muy interesante.

 

Disfrutad….

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario