Los beneficios del té verde y el rooibos para los deportistas

Además de hidratar, estas bebidas proporcionan al deportista importantes beneficios para su práctica diaria. Entre algunas de sus propiedades, cabe mencionar la quema grasas del té verde, así como la rápida recuperación de sales minerales que nos aporta el rooibos

pictograms-159824_640

En muchas ocasiones hemos hablado sobre las propiedades saludables y beneficios que ofrece el té, pero, en esta ocasión, nos gustaría hablaros de las ventajas que tiene para los deportistas consumir té, en concreto, té verde.

Además el te rooibos tiene unas excelentes propiedades, una de las infusiones de moda en la actualidad, también es un excelente aliado para todas aquellas personas que practican algún tipo de deporte o ejercicio, en general.

Si tú también eres deportista, seguro que te interesará este artículo

Té verde y deporte
comprar-te-verde-te-ecologico (1)

El té verde, además de ser incluido en numerosas dietas, también es un excelente aliado para el deportista. Y es que el mismo se caracteriza por las siguientes propiedades:

  • Acelera el metabolismo: fomenta el incremento del gasto de calorías, por lo que es un excelente quema grasas y, además, no tiene un sabor tan fuerte como el té rojo (o Pu Erh), otro de los tés que ayudan a adelgazar.

  • Diurético: de manera que nos ayudará a eliminar los líquidos que retiene nuestro cuerpo y que, especialmente en el caso de las mujeres, hace que pesen más de lo que en realidad pesan, debido a un problema de retención de líquidos.

  • Termogénico natural: de manera que hace que aumente sensiblemente la temperatura de nuestro cuerpo, lo que hace que nuestro cuerpo queme más grasa, al consumir energía.

  • Recuperación muscular: ya que mejora la capacidad de resistencia física, incluso cuando el tipo de deporte que practicamos o la sesión que hayamos tenido sea muy dura.

Los expertos recomiendan tomar té verde en el desayuno y, a partir de ahí, otras dos o tres tazas al día.

Cabe señalar que, a diferencia del café, el té verde se asimila de forma más lenta, lo que permite que conservemos durante más tiempo nuestra energía.

Rooibos durante los entrenamientos
comprar-te-rooibos-eco-online

Todas aquellas personas que practican algún tipo de deporte lo saben muy bien: la hidratación es esencial para poder hacer ejercicio, especialmente mientras lo estamos practicando. Pero no a todo el mundo le resulta fácil consumir agua.

Una excelente solución es llevarte una infusión de rooibos en un termo e ir bebiéndola poco a poco.

Pero, ¿qué beneficios tiene tomar rooibos durante el entrenamiento? A continuación os explicamos algunos:

  • Es rico en minerales: hierro, flúor, potasio, calcio, magnesio, manganeso, sodio y zinc; sin olvidar sus aceites esenciales, que le confieren su afrutado y dulce sabor y una importante cantidad de vitamina C. Por lo tanto, aporta un gran valor nutritivo al organismo

  • No contiene teína: por lo que se puede tomar a cualquier hora del día.

  • Ayuda a recuperar las sales minerales: que perdemos durante el ejercicio y nos ayuda a soportarlo mejor.

  • Isotónico natural: nada mejor, por lo tanto, para recuperarte

Llévatelo donde quieras

Las anteriormente citadas son las principales ventajas de tomar té verde y rooibos si practicas deporte. Ahora ya sólo te queda ponerlo en práctica, así que, si deseas probar té verde, sólo tienes que entrar en la sección té verde de nuestra tienda on line y para conseguir tu rooibos, pincha aquí: 

Como podrás comprobar, son muchas las variedades y sabores que tenemos de cada uno de ellos.

Y si lo que necesitas es un termo para llevarte tu bebida preferida ya sea té verde o  rooibos a donde tú quieras, te invitamos a que conozcas nuestra oferta de accesorios de té.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

3 comentarios en «Los beneficios del té verde y el rooibos para los deportistas»

  1. Hola, PIlar.
    Gracias por escribirnos. No sé muy bien si te refieres a tomarlas en la misma taza o si se puede combinar tomar uno en un momento y el otro en otro. En el caso del primero, se trata más de algo que dependería de tu gusto. No hay ninguna contraindicación a la hora de unirlos. Sin embargo, es cierto que tomados de manera separada, cumplirán mejor su función. ¿Nuestra recomendación? Que comiences con un té verde, que te prepares un rooibos para tomar durante la práctica deportiva o justo después y, durante el resto del día, por ejemplo, a media tarde o una hora después de comer, te tomes otro.También puedes hacerlo justo después de hacer deporte.
    Esperamos haberte ayudado, pero si tienes más dudas, será un placer seguir atendiéndote 😉

Deja un comentario