La época lo pide: bebidas refrescantes y algo de rock & roll para celebrar (siempre con precaución) que el verano es una época para descansar y desconectar. Nosotros lo hacemos de manera saludable con infusiones frías y con un poco más de ritmo, con mocktails (cócteles sin alcohol) a base de infusiones con y sin teína
Te levantas por la mañana en un día de pleno verano, con más de 20 grados desde primera hora de la mañana y la verdad es que lo que menos te suele apetecer es tomar algo caliente. Y, sin embargo, sigues necesitando esa dosis de té o café que tan bien te sienta durante todo el año.
Pasa lo mismo cuando vas a media mañana o a media tarde a tu cafetería favorita: estás acostumbrado a tomar algo calentito para entonar el cuerpo y, sin embargo, cuando el calor empieza a apretar, es lo que menos te apetece. Pero sigues queriendo algo que te reconforte y que te aporte esa sensación de bienestar que te aporta tu infusión favorita.
Pero, ¿sabías que es muy probable que tu infusión favorita se pueda tomar fría o que puedas disfrutar de su sabor en un cóctel sin alcohol y volver a redescubrirla en otro formato diferente?
Sí y el artículo de hoy está dedicado a ello. Por eso te vamos a dar un listado de infusiones que puedas tomar frías y siguen quedando deliciosas y otras 3 recetas de mocktails, una con una infusión sin teína, otra con teína y otra con café.
Todo para que este verano puedas disfrutar del té y el café, sin necesidad de tener que tomarlo caliente, pero que siga estando rico y, sobre todo, en el caso de las infusiones frías, que te sigan cuidando como lo hacen el resto del año. Coge papel y boli porque… ¡Empezamos!
3 consejos antes de empezar
Para preparar infusiones frías lo puede hacer de diferentes formas, pero nosotros siempre te recomendamos:
- Que prepares las infusiones como siempre, las dejes enfriar y luego las metas en la nevera: ten en cuenta que lo colocas en un lugar donde no se va a mezclar con otros olores. Por eso, si tienes alguna jarra con tapa, mejor que mejor.
- Siempre que puedas, déjalo preparado por la noche y así estará fresco al día siguiente, cuando te levantes. Si la haces durante el día, que pueda estar, al menos, 3 o 4 horas.
- Si no dispones de tiempo, puedes saltarte el paso del frigorífico, pero, entonces, echa una cantidad mayor de té a la hora de hacer la infusión, ya que si le echas hielo para enfriarlo, siempre quedará algo más aguado y, entonces sí, el sabor se puede ver afectado.
6 infusiones para tomar frías este verano
Hay una pregunta que siempre se repite cuando hablamos de infusiones frías: ¿todas las infusiones se pueden tomar frías? Y, aquí, la respuesta siempre es un poco “a gusto del consumidor”. Me explico.
Para nosotros, la respuesta sería que no, porque no todas las infusiones quedan bien cuando se toman frías, especialmente aquellas que tienen un sabor muy suave, ya que, para esos casos, el agua caliente es la que ayuda a realzar el calor.
Sin embargo, hay a gente que le gusta que su bebida fría solo tenga un muy ligero sabor al original, es decir, cuando está caliente. Por eso decimos aquello de que la respuesta es un poco “trampa”.
Dicho esto, para nosotros, las mejores infusiones para tomar frías son:
- Los tés verdes
- Los tés negros
- Los tés rojos
- Los rooibos
- Aquellos con sabores frutales
- Aquellos con sabores frescos, como puede ser la menta o la hierbabuena, por ejemplo.
Dicho esto, si entras en nuestra sección de tés helados, encontrarás, entre otras, las siguientes variedades:
- Té verde Sencha Earl Grey
- Infusión de hibiscus
- Rooibos jengibre y limón
- Infusión Carpe Diem
- Infusión Children Fruit
- Té verde y blanco sorbete granadino
3 mocktails para ocasiones especiales de este verano
Porque en verano siempre hay más ocasiones para celebrar o, simplemente, para poder tener una “excusa” para tomarte un cóctel, en esta ocasión nosotros te proponemos 3, pero sin alcohol: mocktails con infusiones.
Mocktail de falso mojito y té verde
Para elaborarlo vas a necesitar:
- 1 cucharada de té verde
- 2 ramitas de menta
- 250 ml de agua
- media lima
- 2 cucharadas de azúcar
- cubitos de hielo pequeños
Cuando lo tengas todo, lo primero que e invito a hacer es a preparar el té verde, junto con las hojas de menta, de manera que infusiones y pueda estar frío (o a temperatura ambiente). A continuación, vierte los hielos en un baso ancho y largo, añade el té, el zumo de la media lima, el azúcar y un par de hojas más de menta y hierbabuena y mezclar bien.
¡Listo! Ya puedes disfrutar de él. Si quieres ponerlo bonito, puedes decorar el borde del vaso con un poco de azúcar o canela. En todo caso, hazlo tuyo y disfrútalo.
Mokctail de hibiscus y jengibre
Refrescante donde las haya, este mocktail es perfecto para tomar después de la comida, ya que es muy digestivo.
Para elaborarlo vas a necesitar:
- 250 ml de agua
- 1 cucharada de hibiscus
- 1 cucharada de jengibre
- hielos pequeños
- el zumo de medio limón
- Opcional: hojas de menta
Cuando tengas todos los ingredientes, el proceso es muy similar al mocktail anterior: infusiona el hibiscus junto con el jengibre y deja enfriar. Cuando esté listo, añade el hielo picado en un vaso ancho, la infusión y el zumo de limón y mezcla bien.
Si lo deseas, puedes decorar con un poco de menta o una rodaja de limón. En todo caso, disfrútalo y ofrécelo a todas las personas de la casa, porque lo pueden tomar niños y mayores.
Mocktail de café y chocolate helado
A media tarde, te va a encantar tomar este mocktail. Para elaborarlo vas a necesitar:
- 1 cápsula de café a la crema de chocolate
- 4 cubos de hielo
- 1 cucharada de cacao en polvo
- 120 ml de leche
- Chocolate líquido para decorar (opcional)
Para elaborarlo, primero prepara el café, añádele la leche y, si quieres que quede más bonita, utiliza algún aparato para hacer un poco de espuma. Deja enfriar. Pasado el tiempo necesario, vierte la mezcla anterior en un vaso ancho con hielo, añade el cacao y mezcla. Por último, decora con un poco de chocolate líquido, si lo deseas.
Ahora toca disfrutar y, sobre todo, si preparas alguno de estas sugerencias que te hemos dado, no olvides sacarle una foto y etiquetarnos en Instagram, Facebook o Twitter. ¡Nos encantará leerte!