Cardamomo: combinados con y sin alcohol que puedes preparar en casa

Es uno de los ingredientes que nunca faltan en las cajas de especias para amantes de los cócteles. Hoy compartimos contigo algunos de esos combinados, con y sin alcohol, que se preparan con cardamomo

Hace algunos días leía un artículo en la versión online del periódico, El País, que hablaba de una noticia, cuanto menos, curiosa para lo que se suele esperar, en muchas ocasiones, de la gente joven y de las fiestas: según el mismo, los jóvenes quieren seguir disfrutando de los cócteles, pero no con alcohol.

Eso sí, también son una generación que aprecia las combinaciones de frutas, flores o especias con bebidas sin alcohol, con el objetivo de dar aroma y sabor exótico y diferente a los mismos.

Una noticia que, sin duda, nos alegra. Lo mismo que nos alegra que nos dejéis mensajes en las redes y nos pidáis propuestas de contenidos. En este sentido y al hilo de lo que te contaba, hace algunos días, una seguidora de Facebook nos pedía una receta de un cóctel que se pueda elaborar con alguno de nuestros productos y que llevara ginebra o ron.

Enseguida se nos vino a la cabeza el cardamomo. ¿Por qué? Porque es una de las especias que últimamente nunca faltan en los bares donde se realizan cócteles especiales, ni tampoco en esos estuches que los amantes de preparar este tipo de bebidas en casa, tienen en sus hogares.

Pero volvamos al tema que hoy nos ocupa: el cardamomo y recetas de cócteles con y sin alcohol que hemos preparado para que tú también los puedas preparar en casa si lo deseas y mucho más teniendo en cuenta las semanas que están a punto de llegar. Es cierto que este año las navidades serán diferentes, pero eso no quita para que podamos disfrutar en nuestra casa y de una forma que nos agrade.

Beneficios del cardamomo para cócteles

El cardamomo, originario del sur de la India, Sri Lanka y Tailandia forma parte de los botánicos más de moda entre los cócteles más modernos y más actuales. Lo cierto es que basta con algunos de sus granos para que le dé ese aroma y sabor tan característico del cardamomo.

También se suele añadir la infusión de cardamomo, en lugar de los granos o ambas cosas. ¿En qué tipo de cócteles? Por lo general, en aquellos que llevan tanto ginebra seca como especiada. Esto si se hace con alcohol, pero también puede haber cócteles que no lo tengan y que lo lleven, con el objetivo de dejar ese sabor tan representativo.

¿Y como efecto para el organismo? El más apreciado es el de ser un excelente digestivo, lo que unido a la ginebra hacen que estas combinaciones sean perfectas para tomar tras las comidas y cenas copiosas.

Cóctel sin alcohol: moras, limón y cardamomo

Empezamos por un cóctel antioxidante, que te va a aportar energía por uno de sus ingredientes y que además es perfecto para los amantes de los frutos rojos, que tiene un puntito ácido muy agradable.

La receta la hemos extraído del blog Kiwimilón y le hemos dado nuestro toque. Para elaborarla necesitas:

  • Medio vaso de moras
  • 1 vaso de arándanos
  • 3 cucharadas de infusión de chai cúrcuma
  • El zumo de medio limón
  • Media lata de Red Bull
  • Hielo
  • Azúcar para decorar el vaso

Cuando lo tengas todo, lo primero que vas a hacer es infusionar el chai, dejándolo reposar 5 minutos para que coja bien el sabor. Con el agua de la infusión, pon a hervir las moras y los arándanos y haz un puré con ellas. Tiene que quedar muy líquido y agradable. Si ves que necesitas un poco más de agua, hazlo sin miedo.

El siguiente paso empezará decorando el vaso. Para ello, vamos a poner en una mesa un puñado de azúcar, que mojaremos con una cucharada de azúcar. Mezclamos bien. Esto nos ayudará a que quede pegado al borde del vaso. Ahora que ya está listo, solo tienes que pasar el borde del vaso por encima y estará listo.

Después añade los hielos y la mezcla de la infusión y los frutos rojos. Mezcla bien y añade el Red Bull. Por último, añade el zumo de limón y sirve. Hay quien añade unas hojas de menta o lo decora con una brocheta de frutos rojos.

Cóctel con alcohol: Gin Tonic de café y cardamomo

En este caso vamos a darle la vuelta a un cóctel más que tradicional, aportando un sabor a café y un extra de cardamomo, que lo hará todavía más especial y digestivo. Para elaborarlo vas a necesitar: 

  • 3 cucharadas de café verde, jengibre y cardamomo
  • Media lata de tónica
  • 1 chupito de ginebra
  • El zumo de media lima
  • Unos granos de café y de cardamomo para decorar el cóctel

En primer lugar, vamos a preparar unos hielos con la infusión de café verde, jengibre y cardamomo. Para ello solo tienes que hacer la infusión y cuando se enfríe, ponerla en una bandeja para preparar hielo y meterla durante 2 ó 3 horas en la nevera.

Pasado este tiempo, es momento de preparar el Gin Tonic tradicional: primero la tónica, luego los hielos, la ginebra, el zumo de la lima y mezclamos bien.

A continuación, añade los granos de café y de cardamomo y deja unos minutos antes de empezar a beber, de manera que el cóctel esté frío y que también coja el sabor tanto de los hielos como de los granos sueltos.

Cóctel sin alcohol: menta, jengibre y cardamomo

Después de un poco de alcohol, vamos con un cóctel sin él, pero que es perfecto para después de comer, porque es realmente digestivo. ¿Qué vas a necesitar?

http://loans-cash.net

Una vez tengas todo, prepara una infusión con el anís y el jengibre. Mientras reposa, coge las hojas de menta, añade el azúcar y machaca hasta que quede bien mezclado y la menta saque su jugo.

A continuación haz lo mismo con los granos de cardamomo. Por último y una vez se haya enfriado la infusión, añádela al vaso, junto con los hielos.

Si lo deseas, puedes servir con el borde de azúcar de vainilla y una vaina de vainilla.

¿Nos cuentas el tuyo?

Terminamos ya con el artículo de esta semana, pero antes nos gustaría saber si tienes alguna receta de cóctel con cardamomo, tenga alcohol o no, que quieras compartir con nosotros. ¡Te leemos en comentarios!

¡Ah! Y si preparas alguno de estos cócteles, por supuesto, no te olvides de sacarle una foto y de mencionarnos. ¡Será un placer!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario