66. Curiosidades de la torta de pu erh ecológica

Muy buenos días y Bienvenidos al episodio del martes 13  de agosto de 2019 siii Martes 13!!!! hoy va a ser un gran día que vamos a dedicar a los zurdos, desde 1976 se celebra el día 13 de agosto el día internacional de la zurdera.

Fabián, mi hijo es zurdo y la verdad es que aunque el se adapta perfectamente con todo lo de los diestros, hay muchísimas cosas que están preparadas para diestros y es difícil encontrarlas para zurdos en muchos ambientes. Va por ellos este episodio!!!!

Ayer me preguntaban por el precio de una torta de pu erh ecológica a través del chat de la página web.

La persona que preguntó se sorprendió por el precio que tenia (69 euros) y decía que si nos habíamos equivocado, a lo cual le respondí que es un pu erh de grandísima  calidad y le expliqué parte de los beneficios que tiene el consumirla.

Se me ocurrió que hoy podemos hablar de ello en el podcast y así lo voy a hacer.

¿Quieres saber sus curiosidades y beneficios? continúa escuchando y descubrirás


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora si, derechos al grano!!

La torta de 200 gr de pu erh es una torta que se hace con las mejores hojas del pu erh madurado, de producción ecológica. Con el mejor pu erh, se prensa y se hacen las tortas. Se vende en un empaquetado gourmet que aumenta la vista si lo que queremos es hacer un regalo a un sibarita del té. En este caso son de la provincia de Yunnan, que es el mejor pu erh y con cada torta tenemos para unas 100 tazas de este té.

Características:

  • Tiene un color intenso, fuerte, entre marrón y rojo pero con el brillo de ser una infusión de calidad pero no excesivamente oscuro.
  • De sabor terroso y agradable, nada astringente.
  • Tiene una suavidad y elegancia diferente a otros pu erh.

Las propiedades de esta infusión, son:

  • Cuida la salud cardiovascular
  • Es un quema grasas natural
  • acelera el metabolismo
  • Reduce los niveles de depresión y/o tristeza
  • es un gran energizante natural para por las mañanas
  • Muy depurativo
  • Mejora el transito intestinal y ayuda a perder peso
  • Hace más ligeras las digestiones de las comidas copiosas

¿Qué te parece todas las propiedades y beneficios que tiene el tomar esta infusión tan rica?


Forma de prepararlo:

Es muy sencillo, se corta con los dedos un pellizquito (el equivalente a los 2 gr o una cucharadita pequeña), siempre con las manos ya que es mucho más natural que con cualquier objeto metálico.

  • 2 a 3 minutos
  • 75 grados.

Si hacemos un litro, utilizaremos 1 cucharada sopera por cada litro de agua.

Se puede tomar en frío pero la verdad es que a mí me gusta mucho más en caliente.


Momento ideal para tomarla:

Se puede tomar a cualquier hora del día aunque tiene bastante teina cómo pu erh que es, pero siempre es mejor destinarla a un momento especial en el que podamos degustar una infusión tan especial y le dediquemos su tiempo.

  • Por la mañana, pero a mí en vez de en el desayuno, me gusta más tomarla después de desayunar para dejar ese regusto en la boca tan rico…..
  • Para tomar durante la mañana
  • Té de las 5, es un té «elegante» muy muy especial para tomar con alguna galleta o dulce que no sea muy dulce…
  • Para el momento de la comida,
    • Es una infusión muy especial y a lo mejor no queremos mezclarla con las comidas ya que gusta degustarla sola pero sinceramente yo la he probado por tenerla hecha a la hora de comer y de verdad me parece que marida perfectamente con cualquier comida  con pasta, que es así de sabor neutro, me parece ideal.

 


Os dejo aquí el enlace para que la podáis comprar y disfrutar de ella.

TORTA DE PU ERH ECOLÓGICA

https://www.aromasdete.com/es/te-rojo-pu-erh/706-torta-de-pu-erh-ecologica.html?search_query=torta&results=1


Y esta semana que es diferente ya que coincide con el puente, empezamos ya hoy a montar en los mercados que esta semana vamos a estar en:

  • Portugalete, que montamos hoy.
  • Puebla de Sanabria, que montamos mañana

Y bueno, hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado este episodio y probéis esta torta de pu erh tan especial pero ante todo espero que hayáis entendido que el proceso y calidad de esta infusión va acorde con su precio.

Si es así, espero que la probéis y por supuesto nos lo contéis con vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además de vuestras suscripciones en Ivoox, Itunes y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com

Disfrutad muchísimo del martes..,…. hasta mañana!

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario