Muy buenas tardes y bienvenidos al programa 628 del té de las 5 el nuevo espacio en Relax FM patrocinado por www.aromasdete.com página web donde vas a poder encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles.
Hoy miércoles 23 octubre de 2024 vamos a dedicar este programa a todos los que buscan las propiedades del té verde pero no lo pueden tomar porque les parece amargo.
Es cierto que muchas personas dicen que el té verde es amargo y la verdad es que si se hace bien no tiene ese punto amargo pero si no lo hacemos bien, es hasta desagradable de tomar.
Por eso, quiero hoy hablar de como debes hacer el té verde para que disfrutes de el, no tenga ese amargor desagradable y puedas obtener todas sus propiedades con un gran sabor.
Así que si quieres saberlo, continúa escuchando y lo descubrirás.
No sin antes recordaros que en este espacion nos podéis mandar notas de audio al 607851573 para hacer vuestas consultas que os respondere encantado
Y ahora si, vamos al lío:
Como te comentaba, el té verde si lo hacemos bien no tiene porque amargar.
Pero si no lo hacemos correctamente tiene un sabor, amargor que lo hacen complicado de disfrutar.
A la hora de hacer un té siempre manejamos tres variables:
Cantidad
Temperatura
Tiempo
Si nos pasamos en cualquiera de ellas, con otras variedades de té no nos va a ocurrir nada, a lo mejor que nos sepa un poco más fuerte de sabor pero nada grave.
En cambio con el té verde, va a desprender un amargor fuerte que va a hacer complicado el disfrutar de el.
Sobre todo sin azúcares ni edulcorantes.
Que es como mejor se deben tomar los tés e infusiones para sacar sus sabores originales.
Y en el caso del té verde lo que tenemos que cuidar mucho es que no nos pasemos ni en cantidad, ni en temperatura ni por supuesto en tiempo de infusión.
Te cuento, la cantidad para una taza de té es una cucharadita pequeña ( a veces me preguntáis si de postre o de café, y si es de postre sea una cucharadita rasa y si es de café, sea más colmada)
La cantidad, para que te hagas una idea son entre 2 y 2,5 gramos.
En cuanto a la temperatura, simplemente que no esté hirviendo el agua cuando echamos el té.
Lo recomendable son 75-80 grados.
Y ahora viene la pregunta, ¿Cómo se cuando está a 75-80 grados?
Es muy fácil, cuando el agua empieza a hervir, paramos el fuego o sacamos del micro la taza y esperamos un par de minutos para poner el té. El agua baja unos 10 grados por minuto (aunque depende de la temperatura ambiente).
No te preocupes por esto, no tiene que ser super exacto, lo importante es que el agua no esté hirviendo, que no esté demasiado caliente.
Y en cuanto al tiempo de infusión, cada té verde tiene su tiempo, pero lo aproximado es entre 2-3 minutos de infusión.
Hay algunos que con 1 minuto sacamos las propiedades como es el kukicha pero no vas a encontrar ninguno que con menos de 3 minutos de infusión te amargue que es de lo que estamos hablando hoy.
Así que resumiendo.
Una cucharadita por taza.
Que el agua no esté hirviendo.
No infusionarlo más de 2-3 minutos.
Y así vamos a conseguir un té verde perfecto que no va a amargar.
No obstante, lo mejor es que vayas probando para que des con el punto exacto que más te gusta a ti y que no descartes ningún té porque te amargue ya que es cuestión de cómo lo hacemos.
Prueba y me cuentas…..
Y hasta aquí por hoy, mañana volvemos con nuestro té de las 5 hablando de consejos, ventajas y propiedades de los tés cafés e infusiones.
Ya sabes que si tienes alguna duda, me mandas la nota de audio al 607851573 y estaré encantado de responderte.
Un fuerte abrazo y hasta mañana…..