555. Preguntas y Respuestas y el día mundial del árbol.

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 555 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es lunes 28 de junio de 2021

Hoy es el día mundial del árbol.

Por eso vamos a dedicar el programa a todos los árboles por todo lo que son capaces de ofrecernos, se celebra desde 1840 en Suecia para dar a conocer y concienciar de la importancia de todos los cultivos forestales.

Ya que son el pulmón del planeta.

Así que desde aquí vamos a mandar un abrazo enorme a todos los árboles a animarnos a todos a plantarlos en la medida que nos sea posible.

Y sobre todo, no descuidarlos, maltratarlos y que los miremos con la admiración que se merecen por todo lo que nos aportan.

Y hoy como lunes que es, vamos a responder una pregunta muy chula que nos hace Silvia, nos la hizo hace unas semanas pero la he dejado para un día como hoy de concienciación ambiental.

Ya que es una pregunta sobre que podemos hacer con los restos de nuestras infusiones y si lo podemos echar a las plantas.

 

Así que si quieres saber que podemos hacer con los restos de nuestras infusiones y varias cosas más, continúa escuchando y lo descubrirás.


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Bueno, lo primero es que te voy a leer la pregunta:

«Buenas Mario, yo tomo muchos tés y algunos cafés a lo largo del día y la verdad es que me da pena tirar todas las hojas, aunque las echo a lo organico,  porque a lo mejor le pueden venir bien a las plantas. ¿Tú me puedes decir como lo puedo utilizar?.» 

Ante todo, mil gracias Silvia por tu pregunta.

La respuesta es un rotundo sí! claro que puedes utilizar todos los restos de los tés y cafés para las plantas y árboles.

Y ahora te voy a dar unos consejillos.

Para que tipo de plantas nos va a valer?

  • Prácticamente para todas
    • Plantas
    • Árboles
    • Huertos

Beneficios:

  • Humedad para la tierra
  • Ahueca la tierra sobre todo el rooibos y el café y eso lo oxigena.
  • Aporte de minerales
  • Aporte de aminoácidos.

Vamos a notar vigor y energía en las plantas a las que se lo aportemos.

Es importante que tengamos en cuenta estos consejos:

  • Si tienes un compostador, es el paso intermedio perfecto
    • Va a ayudar al compost a hacerse más rápido
      • Por humedad
      • Por temperatura
      • Por restos orgánicos ideales para acelerar el compostaje.
  • En caso de que no lo tengas, no hay problema lo podemos poner directamente en plantas y árboles.
    • Parece una tontería pero es importante no echarlo justo después de sacarlas de la infusión, sobre todo si son plantas de casa.
    • También comentar que no hay que echárselo siempre a las mismas plantas. (Tiene que ser proporcional al tamaño de la planta o árbol)

Se puede echar a cualquier tipo de planta.

En caso de que en alguna veas alguna enfermedad, le podrás aportar más de unas u otras variedades pero como alimento equilibrado, le va a venir perfecto.

 

Y si lo usas directamente en las plantas o árboles, te recomiendo que a la hora de echarlo, abras un agujerito al lado del tronco en la tierra y ahí lo pongas y lo recubras con tierra.

 

De esta forma vas a evitar si tiene alguna fruta que se le puedan acercar moscas o mosquitos.

 


Y nada, hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado y sobre todo a Silvia que le ayude con sus plantitas, árboles y conciencia ecológica.

Si es así y os ha gustado, espero vuestros comentarios y valoraciones además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Feliz lunes, mejor semana y nos escuchamos mañana martes con un nuevo programa super interesante.

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?