470. ¿Cuantas infusiones puedo tomar al día?

0101Muy buenos días y bienvenidos al episodio 470 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es lunes 1 de marzo de 2021

Y ya sabéis que los lunes son episodios de preguntas y respuestas.

Vamos a dedicar este episodio a Noemí que nos hace una pregunta muy interesante sobre cuantas y como puede tomar las infusiones a lo largo del día.

¿Si quieres saber como y cuantas infus te puedes tomar en el día? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí, vamos derechos al grano.

Lo primero que voy a hacer es leeros la super pregunta que nos hace Noemí:

«Hola Mario, qué tal? He realizado una compra de infusiones y siempre me queda la duda sobre si puedo hacer más de una taza para pasar el día y dejarlo hecho, retirando las hojas, o pierde sus propiedades o se estropea como he leído por ahí alguna vez. Las infusiones son: Infusión vitalidad femenina Cola de caballo Dulces sueños Infusión del sueño Café verde con jenjibre y cardamomo Muchas gracias, un saludo.»

Buenas Noemí, ante todo, mil gracias por tu pregunta es super interesante.

En cuanto a las infus que me comentas, puedes hacer cantidad para tomar durante todo el día sin problema, además a las distintas temperaturas, están muy buenas. (caliente, templado, frío)

El poderlo hacer con las hojas ya infusionadas, lo puedes hacer siempre que las hojas estén aún mojadas y que no estén mucho tiempo para evitar que puedan adquirir hongos.

Las propiedades, no son las mismas pero sigue teniendo sabor.

Sobre todo no tiene las mismas propiedades porque me estas comentando infusiones que todas son de unos 10 minutos.

Cuando es un té verde, la infusión son 2-3 minutos y se puede reinfusionar y aún mantiene propiedades.

Pero el sabor si que lo tienen y yo te voy a dar varios consejos:

Mejor hacer un litro y tomarlo durante el día.

Si quieres reinfusionar, después le añades algo; bien de la misma infusión o un poco de jengibre, manzanilla, o lo que más te guste para que le proporcione sabor.

Siempre, que las hojas no se hayan secado.

Yo soy mucho de reinfusionar y te voy a contar como lo hago.

Cada mañana suelo tomar pu erh, el pu erh es el té rojo y tiene un proceso de fermentación y sabor intenso.

Como tiene mucha teína y la teína la suelta en la primera infusión, lo que hago es reinfusiones.

Las dos primeras, las suelo hacer sin echarle nada, simplemente el agua.

Depués le añado jengibre, regaliz o manzanilla y a veces, un poquito más de pu erh.

Pero lo más importante es que sepas que yo todas estas infus que te comento son desde las 5:30 de la mañana hasta las 7:30 8:00 es decir que no se llega a secar la hoja de la infusión.

 

 


Y nada, hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado mucho este episodio y sobre todo a Noemi que le ayude con la forma de tomarte las infusiones cada día.

Si es así y os ha gustado, espero vuestros comentarios y valoraciones además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Feliz lunes, disfrutad mucho de la semana y nos escuchamos mañana martes con un nuevo episodio súper interesante sobre que infusiones podemos tomar en los distintos momentos del día en invierno.

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?