463. Manzana Asada con té verde.

 Muy buenos días y bienvenidos al episodio 463 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es jueves 18 de febrero de 2021

Y hoy de nuevo vamos a repetir la dedicatoria, vamos a dedicar este episodio a todos los que os gustó el episodio de ayer y os apetece que hagamos unas manzanas asadas especiales para combinar con el Rooibos que hablamos ayer.

Son unas manzanas asadas muy sencillas y muy ricas con un toque de té verde.

¿Si quieres saber como hacerla? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí, vamos derechos al fogón….

Ingredientes:
  • Manzanas (reinetas si pueden ser)
  • Tagatosa
  • Canela
    • Molida o en rama
  • Té verde, anises.
Vamos a hacerla:

Lo primero que vamos a hacer es coger el té verde y los anises y lo vamos a triturar.

Lo podemos hacer con un molinillo de café, con un robot  de cocina o con un mortero.

También me gusta pero esto es al gusto una vez molido añadir la tagatosa o el azúcar para que quede bien fino.

Lo dejamos bien molido en un platito aparte y le añadimos la canela molida (no mucho que con el calor y si le ponemos una ramita a cada una, cogen mucho sabor) para mezclarlo todo.

Ahora ya es momento de precalentar el horno a unos 180-200 grados. Yo lo pongo con aire y sin grill.

Mientras lavamos bien las manzanas (las dejo para lo último para que no se oxiden), me gusta que sean reinetas por ese ligero amargor y textura harinosa que tienen.

Si es otra no pasa nada, las que no me gustan son las verde doncella y rojas (que para comer crudas, son las que más me gustan) porque al ser más duras no dan esa cremosidad cuando las comemos.

No obstante podéis probar con las que queráis.

Una vez bien lavadas, yo no las seco, las descorazono y abro un poco más el corazón por la parte de arriba para que le entren bien los ingredientes mientras se hacen en el horno.

Ahí las pongo directamente en la bandeja que voy a meter en el horno y le echo un chorrito de ron a cada una y le pongo la mezcla triturada que tenemos apartada.

Le ponemos una ramita de canela a cada una.

Y las metemos en el horno.

Durante unos 25-30 minutos.

Depende mucho del tamaño de las manzanas, por lo que lo mejor es tener un cuchillo de punta fina a mano y pincharlas a ver si están blandas y ver si están tostaditas a partir de los 20 minutos.

Si veis que ya están blandas pero queréis más tostaditas, solamente tenéis que subir más el horno y si veis que se tuestan pero no están blandas, al revés, bajáis los grados y las tenéis más tiempo.

 

Una vez que veais que están, dejadlas fuera en la encimera que como más ricas están es a temperatura ambiente.

Pero depende de vuestros gustos, por supuesto.

A mí me gustan mucho templadas con una bolita de helado de vainilla para dar contaste de temperartura y por supuesto, el rooibos que hablamos ayer de manzana asada.

 

 

 


Y hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado y que lo probéis este postre que es tan especial.

Si es así y os ha gustado, espero vuestros comentarios y valoraciones además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Feliz jueves, pasad un muy buen día y nos escuchamos mañana viernes con un episodio superchulo.

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?