455. Preguntas de los oyentes, Infus para relajarse.

 Muy buenos días y bienvenidos al episodio 455 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es lunes 8 de febrero de 2021

Vamos a dedicar este episodio a todas las personas que quieren tomar infusiones pero que no saben por donde tienen que empezar.

Ya que hoy Sara, nos hace una pregunta muy interesante sobre infusiones relajantes y le vamos a dar respuesta.

¿Si quieres saber las infusiones que recomiendo para estar bien relajado? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí, vamos derechos al grano.

Lo primero que voy a hacer es leeros la super pregunta que nos hace Sara que seguro que os va a parecer tan interesante como a mi:

 

«Buenos días, Estoy buscando alguna infusión relajante, pero veo que tenéis varias y no sé si podéis recomendarme de acuerdo a lo q mas se adapte a mis necesidades. No tengo problema por los sabores, todos me gustan desde los más amargos a los más dulces, hace tiempo que he dejado la costumbre de consumir infusiones pero el ritmo estresante de vida, (trabajo+bebé de 11meses +pandemia), mala calidad de sueño, junto con migrañas con aura que se disparan de vez en cuando avisándome que algo va mal, me hacen plantearme, cambiar, y empezar por tomar infusiones a media tarde o después de las comidas, no sé, lo he oído todo. Busco, relajarme, sustituir el café x la infusión, descansar…y encontrar algo de calma….podéis ayudarme??con que podemos empezar??»

 

Buenas Sara, antes de nada, millones de gracias por tu pregunta.

CDomo he dicho, me parece una preguntsa superinteresante que tiene tus condicionantes particulares pero es útil para todos.

Lo que voy a hacer es darte unas pequeñas recomendaciones, por supuesto que vamos a incluir tés e infusiones.

Si quieres retirar el café sistemáticamente lo podemos dejar para momentos puntuales.

Y lo primero, son consejos generales, que todos muchas veces sabemos pero que no está mal escuchar.

Lo más importante es tener un buen descanso, ya me cuentas que con un bebe de 11 meses, puede ser complicado pero hay que conseguir que sea reparador.

Para ello nos vamos a ayudar de 3 cosas:ç

  • Rutinas
  • Infusiones
  • Ejercicio

También podemos incluir alimentación, hidratación etc…

En cuanto a las rutinas, dentro de todo lo que se pueda, intenta conseguir esa dinámica, que muchas veces te la puedes crear con las infusiones.

Es decir, por la mañana, en vez de tomar un café, tómate un pu erh, un té rojo (tiene teína pero te va a dar energía para afrontar el día)

Durante la mañana en el momento termo. Yo llamo momento termo a esas infusiones que tomamos (en termo o no) en el hueco de la mañana que nos sirve para hidratarnos, y saber que en ese momento descansamos de lo que estamos haciendo, despejamos la mente o simplemente hacemos algo de ejercicio.

Es como un corte que damos a ese momento y ahí te recomiendo cualquier té verde o la mezcla de tés verde y blancos.

  • Granada
  • Mango
  • Limón

No tienen mucha teína, son depurativos y muy ricos de sabor.

En cuanto a después de la comida, sinceramente si estás acostumbrada, te puedes tomar una infusión digestiva pero yo personalmente no tomo nada en ese momento.

Cuando pasa el momento de la digestión, a la tarde, ese té de las 5.

Al principio, te recomiendo que ya tomes algún rooibos, infusiones de cualquier tipo pero evita que sean tés, ya que al tener teína te pueden alterar el sueño.

Una vez que vayas entrando en la normalidad a la que tendemos, podrás tomar alguna infu que te haga afrontar la tarde con energía.

Pero de momento, no te lo recomiendo.

Esas infusiones pueden ser:

  • Infusión relax eco
  • Infusión antiestress
  • Raiz de Angélica
  • Puedes tomar también Pai Mu Tan que te va a mitigar las molestias y dolores de cabeza.

Si haces algo de deporte o ejercicio (que te vendrá genial) puedes tomar un pu erh antes (activa el organismo) y un rooibos después (aporta minerales al organismo).

Y como infusiones para tener un buen descanso, para sofronizar, esas infus que nos tomamos por la noche antes de dormir, te recomiendo:

  • Infusión del sueño
  • Infusión buenas noches
  • Dulces sueños.

Cada una tiene su estilo, su sabor pero todas son muy efectivas.

Si que te digo que yo personalmente la que más tomo es la infusión dulces sueños. Tanto por sabor como por afinidad a esta infusión.

Se perfectamente por lo que me cuentas que es una situación complicada y como que te hace sentir en un bucle.

Si no descansas no estás bien y si no estás bien, no descansas. Es una situación que con pequeños cambios y rutinas seguro que vas a poder retomar la fuerza.

Te digo que siguiendo estos consejitos, en poco tiempo espero que me estés contando la mejoría.

 


Y nada, hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado mucho este episodio y que a todos os haya servido pero sobre todo a Sara, que me hará mucha ilusión que nos cuente la evolución.

Si es así y os ha gustado, espero vuestros comentarios y valoraciones además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Pasad un gran lunes y una estupenda semana.

Nos escuchamos mañana martes con un nuevo programa del ciclo de que infusiones tomar en invierno….

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?