Muy buenos días y bienvenidos al episodio 438 del podcast de Aromas de Té.
Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.
Hoy es jueves 14 de enero de 2021
Vamos a dedicar este episodio a todas las personas que empiezan a hacer leches vegetales en casa.
Que tienen dudas, que no saben como hacerlas.
Y yo os voy a explicar como hacer una leche de almendras, que es la que más hago yo habitualmente pero que os vale para cualquier cereal o fruto seco.
Además os voy a dar unos consejitos que os van a venir bien para probar cuando hacéis la bebida.
¿Quieres saber como se hace una bebida vegetal en casa? Continúa escuchando y lo descubrirás…..
No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.
Y ahora sí, vamos derechos al fogón….
Receta de leche de almendra
Ingredientes:
- 1 vaso de almendras (partidas, pero no peladas)
- 1,5 litros de agua
- Dátiles o cualquier fruto para endulzar
- Miel, panela, etc…
Luego os cuento como le podemos incorporar el té.
El proceso:
Yo lo hago en Thermomix, pero se puede hacer con cualquier robot de cocina o con una batidora.
- Primero ponemos la noche antes a remojar las almendras (o lo que sea)
- Yo pongo también los dátiles lavados
- A la mañana siguiente escurro las almendras y las echo en el vaso de la batidora con los dátiles y el poquito agua que tienen los dátiles.
- Le añado un poquito más de agua pero no mucho.
- Trituramos a máximo de velocidad
- Una vez que conseguimos una pasta (por cierto, está muy rica)
- Añadimos el resto de agua y volvemos a batir para que se homogeneice.
- Tambié le podemos poner canela, vainilla o cualquier especia que de un toque de sabor y aroma.
Podemos colarlo con un colador fino pero a mi me gusta mucho así sin triturar, ya que tiene un poco más de textura.
Lo colemos o no, ya tenemos nuestra bebida vegetal preparada.
También está endulzada y la podemos tomar directamente o hacer cualquier cosa con ella.
Como consejos os comento:
- No os preocupeis si cuando pasa un tiempo, sedimenta, se vuelve a mover y se puede tomar sin problema.
- Conservadla en la nevera.
- Ajustad las cantidades para saber cuanto necesitáis y si os dura 2-3 dias mejor que más.
- Podéis hacer cualquier tipo de infusión que vaya bien con leche directamente en esta bebida vegetal.
Algo que a mí me encanta es hacer té matcha con bebida vegetal de almendra o avena. (le pongo un poco de canela, o cacao también)
Y hasta aquí por hoy, espero que gustado y sobre todo resulta de ayuda este episodio en el que podéis aprender como hacer una bebida vegetar de una forma muy sencilla.
Si os gusta, decidmelo y hacemos episodios con variantes en las que podemos usar, tés cafés e infusiones.
Si es así y os ha gustado, espero vuestros comentarios y valoraciones además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes, y Spotify….
Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com.
Feliz jueves, pasad un muy buen día y nos escuchamos mañana viernes con un episodio súper chulo.