397. Preguntas de una suscriptora ¿Cuantas infusiones puedo tomar al día?

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 397 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es miércoles 18 de noviembre de 2020

Episodio que vamos a dedicar a todas las personas que toman muchas infusiones a lo largo del día y tienen dudas de si son demasiadas.

Muchas veces nos preguntan que cuantas son las infusiones que se pueden tomar a lo largo del día y cuana es la cantidad a echar en cada infusión.

 

Y el otro día Dominique nos hacía unas preguntas muy interesantes que voy a compartir hoy con todos vosotros.

¿Quieres saber cuales son? Continúa escuchando y lo descubrirás.

 


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora si, vamos derechos al grano,

Lo primero de todo, os voy a leer el correo que nos mandaba que es muy interesante:

»

Decirte, primero, que el surtido nos está gustando mucho. Ahora mismo, sentada para trabajar, me he traído un termo de rooibos de chocolate. Es delicioso. Sólo tengo mis reservas con el té japonés, el diurético. El sabor no me termina de convencer pero será cuestión de insistir.
Ahora, voy a abusar un poco de tu buena disposición hacia tus clientes y te hago las siguientes preguntas:
Suelo preparar un litro de golpe de té o rooibos y echo una cantidad de té a ojo. Lleno la bola de acero que tengo. ¿Cuánto té o rooibos debo echar para un litro de agua?
Voy con la segunda y última. Hay muchas controversias acerca del consumo de té (no tanto de infusiones) y de sus beneficios o perjuicios. Sin entrar en polémicas, ¿qué cantidad recomiendas de té al día? Yo me tomo un té negro para desayunar, medio litro de té verde por la mañana, medio litro de rooibos por la tarde y una infusión antes de irme a dormir.
Espero no robarte demasiado tiempo.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo! «
Vamos por partes:
Primero en cuanto al Bancha, que es el té verde japonés que me decía, luego me mandó un correo que se había acostumbrado pero es importante controlar el tiempo y temperatura de infusión.
 75 grados y 2- 3 minutitos.
La cantidad, lo recomendable es 2 gramos por infusión (una cucharadita pequeña)
En el caso de un litro, con una cucharadita sopera suele valer.
El tema de las bolas de acero, depende el tamaño pero sobre todo no la llenes ya que no va a permitir que se hidrate bien el té.
Y e cuanto a las cantidades, como bien hacces es controlar la teina que tomamos.
El negro por la mañana, va estupendo.
El Verde durante la jornada, genial (no hay problema porque sea medio litro) tiene mucha menos teína.
Y luego para la cantidad  no influye ni el rooibos ni la infusión de por la noche.

Y hasta aquí por hoy, espero que os haya gustado el episodio y que te haya sido útil Dominique que aunque lo haces genial algún consejito te pueda ayudar.

Y por supuesto, contadme como os organizáis las infusiones durante el día vosotros.

Además si os ha gustado espero vuestras valoraciones y comentarios y por supuesto vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Disfrutad mucho del miércoles y nos escuchamos mañana con una receta que seguro que os gusta mucho.

Hasta mañana.

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?