375. Infusiones para niños y caducadas

Muy buenos días y bienvenidos al episodio  375 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es lunes 19  de octubre de 2020

Vamos a dedicar el episodio a todas las personas que se toman los productos después de su consumo preferente.

Por supuesto viendo que no tienen síntomas de estar en mal estado sino que son productos que sabemos que están bien pero que tienen una fecha de consumo preferente muy alejada de la fecha de caducidad.

Que como vamos a ver hoy, hay mucha diferencia.

Y hoy aparte de ver el tema de la caducidad en los productos, vamos a hablar de que infusiones pueden tomar los chavales.

 

¿Si quieres saber cuáles son? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí vamos derechos al grano:

Lo primero vamos a leer lo que nos ha puesto Anita:

«Hola!!!
Quería hacer un par de consultas. 
Qué infusiones son seguras para que consuma un niño de 5 años? Es que yo me hago tés e infusiones y claro él quiere también, y yo aparte del hinojo, la manzanilla y el matalahúva o anís (no el estrellado) pues no tengo conocimientos. 
La otra consulta es si puedo seguir consumiendo té cuya fecha de caducidad ya ha sido vencida, es que tengo bastantes, algunos caducados de hace muchos meses o un año, y de olor y aspecto siguen bien pero no se en que puede afectar su consumo.
Es que hay tanto donde probar que al final se acumula y no se consume a tiempo, un desastre. 
Agradecería su opinión al respecto. 
Saludos!!»

Bueno Anita, vamos a empezar con la pregunta de las infusiones para los peques, lo más importante es que como ya nos has dicho le das infusiones que no tienen teína, eso está genial pero te voy a contar muchas más infusiones que no tienen teína y que le pueden venir genial.

  • Rooibos
  • Infusiones de frutas
    • Children fruits
    • Infusión bahama
    • Infusión carpe diem
    • Frutas del edén ecológica
  • Manzanilla
  • Anises
  • etc…

 

Y en cuanto al consumo preferente, no te debes preocupar por eso.

Realmente, nosotros ponemos consumo preferente porque es el momento en el que garantizamos tanto aroma como sabor que es lo único que puede llegar a perder nuestras infusiones, tés o cafés.

Pero no se pone malo.

Además, no pierden propiedades.

Y no siempre pierden tanto sabor y aroma, depende de la variedad pero yo tomo variedades que llevo años con ellas y están super ricas.

Es más me gusta tener variedades durante tiempo para ver el comportamiento.

Y se pueden tomar sin ningún problema.

Es importante la forma de conservarlas:

  • Que no le dé ni la luz ni el aire.
  • Ambiente seco.
  • Y no estén sometidas a calor.

 

 

 


Y hasta aquí por hoy, espero que te haya gustado este episodio Anita.

Que tu chico siga tomando muchas infusiones, ya que es una muy buena costumbre y por supuesto a todos los demás que seguro que tenéis infusiones de hace años por ahí miradlas, olerlas y si veis que están en buen estado, por supuesto, disfrutadlas.

Y por supuesto contadme como las conserváis con vuestros comentarios y además espero vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Pasad un gran lunes y una estupenda semana.

Nos escuchamos mañana martes con un nuevo episodio como siempre a las 7:15

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?