328. Infusiones para estudiar oposiciones

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 328 de la edición de verano del podcast de Aromas de Té

Podcast en el que hablamos de un montón de curiosidades beneficios y ventajas de los tés, cafés e infusiones.

Hoy es jueves 13  de agosto de 2020.

Ya sabéis que estos meses los podcasts son a ser ligeritos (o no) porque en ellos voy a responder una de las preguntas que me hacéis.

Además cada día voy a dedicar el episodio a la persona que nos haga la pregunta.

Te dejo enlace para que puedas hacer la pregunta, duda o consulta o nos cuentes tus rutinas y costumbres en cuanto a los tés, cafés e infusiones.

Cuéntame cosas, no te cortes….

Hoy vamos a dedicar el episodio a Inma, una suscriptora del club de Aromas de Té que nos hace una pregunta súper interesante.

¿Quieres saber cuál es? Continúa escuchando y lo descubrirás


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web http://www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí, vamos derechos al grano…..

Nos pregunta Inma

«Actualmente he empezado a retomar mis oposiciones que serán en febrero y tengo que ponerme a tope, aparte del trabajo aunque en agosto este de vacaciones, y los niños que requieren energía.

Me gustaría que me recomendases algo para la concentración y la memoria.»

 

Bueno Inma, es una pregunta genial para los nuevos propósitos de septiembre.

Tanto para estudiar como para mejorar la concentración lo mejor es tener unas buenas rutinas que seguro que tienes que tener ya que entre niños, estudios, casas y trabajos lo único que nos puede llevar al éxito es tener unas buenas rutinas y costumbres.

Además infusiones que nos den ese plus de energía, nos pueden venir genial.

Yo te voy a contar, ya que yo también tengo determinados trabajos y estudios que requieren que esté concentrado como lo suelo hacer.

Además ya me ha preguntado gente por una técnica que yo utilizo que son los POMODOROS y al final creo que voy a hacer un episodio explicando como me organizo y como los utilizo.

Si lo queréis, decídmelo en las notas del programa o en la página de preguntas para que lo prepare encantado.

Y venga, voy al tema de las infusiones que es lo que me has preguntado…..

Yo te recomiendo que tomes tés e infus que te den energía aparte de que te voy a recomendar alguna específica para que incluyas en tus rutinas.

En cuanto a las que te van a dar energía son:

  • Pu erh
  • Tés Negros
  • Té Matcha
  • Infusiones con jengibre
  • Infusiones especiadas
    • Tés Chais
      • El Rooibos Chai, no tiene teína, no te va a quitar el sueño pero si que va a ayudar tu concentración (por si tienes que tirar algo de noche)
  • Café
    • Siempre de tueste natural y de calidad
    • Lo puedes hacer en cafetera de émbolo  que también va a darte una calidad genial y vas a sentir que es como una infusión.

Además es importante que incluyas en tu día a día el té verde con ginseng, no tiene mucha teína pero el ginseng es ideal para mejorar la concentración y tiene un punto energizante, como te digo sin tener nada de teína.

Otra cosa que a mí me viene  genial es el despejarme con un poco de ejercicio, cuando puedo hacer deporte estupendo pero otras veces solo andar, estirar un poco el cuerpo etc…. A priori parece que es perder el tiempo que tienes para estudiar o trabajar estando concentrado pero la verdad es que para mí es ganar tiempo porque luego rindo mucho más.

Y yo te voy a contar como me organizo (contando que soy completamente diurno y matutino)

  • Por la mañana tomo pu erh.

En los momentos que necesito concentración, durante la mañana tomo té matcha, casi siempre con el matcha shaker que lo tomas en frío y sin complicaciones a la hora de hacerlo.

Y es buen momento tanto la mañana como la tarde el tomar el té verde con ginseng, ahora en verano fresquito, en el momento termo (mientras estás estudiando, es buena opción)

Por la tarde, hay días que si que sigo en momento de concentración y sí que me tomo un pu erh o un café que es ideal para la concentración)

 

 


 

Y bueno, hasta aquí por hoy, el episodio de hoy del podcast de verano…..

 

Espero Inma que te haya servido pero sobre todo que nos cuentes tu evolución en esa oposición que deseo te salga genial…..

Y que por supuesto nos lo contéis con vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además  de vuestras suscripciones en Ivoox, Itunes y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web http://www.aromasdete.com

Un fuerte abrazo,

Pasad un gran jueves y nos escuchamos mañana viernes como siempre a las 7:15

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?