325. Infusiones que no afecten a la ansiedad

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 325 de la edición de verano del podcast de Aromas de Té

Podcast en el que hablamos de un montón de curiosidades beneficios y ventajas de los tés, cafés e infusiones.

Hoy es lunes 10  de agosto de 2020.

Ya sabéis que estos meses los podcasts son a ser ligeritos (o no) porque en ellos voy a responder una de las preguntas que me hacéis.

Además cada día voy a dedicar el episodio a la persona que nos haga la pregunta.

Te dejo enlace para que puedas hacer la pregunta, duda o consulta o nos cuentes tus rutinas y costumbres en cuanto a los tés, cafés e infusiones.

Cuéntame cosas, no te cortes….

Hoy vamos a dedicar el episodio a Cristina que hoy terminamos de responderle esta tanda de preguntas que nos hizo súper chulas.

¿Quieres saber cuál es la de hoy? Continúa escuchando y lo descubrirás


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web http://www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí, vamos derechos al grano…..

Nos pregunta Cristina

» Y ya la ultima pregunta:

Es sobre el te rojo del que me hablaste en el podcast anterior, me llamo mucho la atención lo de quema-grasa sobre todo por la pequeña dieta,

lo que pasa es que en Internet leí que no era recomendable para personas con ansiedad,

tengo un poco de ansiedad y problemas para dormir,

crees que debería darle una oportunidad al té rojo o debería de seguir con el te negro, blanco… Muchas gracias por leerme! «

 

Lo primero que te quiero contar es que para esa pequeña ansiedad que tienes lo mejor es que tomes infusiones con la menor cantidad de teína.

La teína es el excitante que te puede impedir el calmar la ansiedad.

Lo bueno que tiene es que es algo puntual, te da el chute de energía pero en un par de horas se pasa por lo que puedes probar cualquier variedad de té sin abusar de las que más teina tienen que son las que te voy a contar ahora.

Te voy a decir que cantidad de teína tiene cada variedad para que tu ya veas cuales son las más o menos indicados para cada momento del día.

Incluso, yo te digo que yo no tomo mucha cantidad de teína pero si que arranco el día con pu erh y algún té negro me tomo.

Primero te cuento el orden de tés de menos a más teína y luego como organizarlos.

  • Rooibos
  • Infusiones
    • Manzanilla
    • Poleo
    • Jengibre
    • Antiestress
    • Infusiones frutales
      • Children fruits
      • Frutas del eden
      • Bahama
      • Carpe diem
  • Tés blancos
  • Tés verdes
  • Té Oloong
  • Té negro y Pu erh (té rojo)  ¡El té negro, también tiene bastante teína!

Lo que te recomiendo es que las infusiones que más teína tienen las tomes o bien a primera hora de la mañana o justo antes de hacer ejercicio o deporte porque te va a mejorar el rendimiento, mitigar la fatiga, mejorar la concentración y si son momentos de actividad tanto física como mental como que no va  a dar paso a la ansiedad sino que va a ser un plus de energía para algo concreto.

Yo siempre tomo el pu erh (el té negro también a veces) antes de hacer deporte y antes de hacer trabajos de máxima concentración.

Me ayuda en ese momento pero no me altera en exceso.

Intenta, si vas a tomar té rojo, Pu erh o té negro, hacerlo por las mañanas, ya que así no te va a impedir conciliar el sueño.

Y luego por las tardes, ya céntrate más en infusiones o rooibos que sean más relajantes.

Y para momentos que te notes más alterada, te puede venir fenomenal la infusión antiestress

Otro consejo es que pruebes tomar antes de ir a dormir la infusión dulces sueños. Es una infusión muy relajante, con sabor a campo, suave y que relaja muchísimo.

Aunque siempre lo que recomiendo es que los vayas probando, veas como te sienta cada infusión y sobre todo que no abuses de estas infusiones que tienen más teína.

 


 

Y bueno, hasta aquí por hoy y por estas respuestas tan interesantes a Cristina que seguro que nos va a hacer alguna más y estaré encantado de responderlas.

 

Espero Cristina que te haya gustado esta trilogía y como ya sabes podemos hacer los capítulos que quieras…

Y a los demás si os ha gustado espero que nos lo contéis con vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además  de vuestras suscripciones en Ivoox, Itunes y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web http://www.aromasdete.com

Un fuerte abrazo,

Feliz lunes, pasad un gran día y una estupenda semana….

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?