309. Como bebo 5 litros de agua al día

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 308 de la edición de verano del podcast de Aromas de Té

Podcast en el que hablamos de un montón de curiosidades beneficios y ventajas de los tés, cafés e infusiones.

Hoy es viernes 17 de julio de 2020.

Ya sabéis que los podcasts de los meses de julio y agosto van a ser ligeritos (o no) porque en ellos voy a responder una de las preguntas que me hacéis.

Además cada día voy a dedicar el episodio a la persona que nos haga la pregunta.

Te dejo enlace para que puedas hacer la pregunta, duda o consulta o nos cuentes tus rutinas y costumbres en cuanto a los tés, cafés e infusiones.

Cuéntame cosas, no te cortes….

Hoy vamos a dedicar el episodio a Patricia que nos hace una pregunta en cuanto a la hidratación que muchas personas seguro que se hacen.

¿Quieres saber cual es? Continúa escuchando y lo descubrirás


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web http://www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora sí, vamos derechos al grano…..

Nos cuenta Patricia:

 

 

«Hola Mario:

Antes de nada darte las gracias por la energía y cariño que transmites en cada podcast, así como las curiosidades, trucos e informaciones que das.

Tampoco quiero olvidar la atención tan cercana y resolutiva cada vez que se realiza un pedido y surge una duda o un problema y la rapidez en recibirlos.

Y ahora a la duda/preocupación…Todos sabemos lo importante que es beber agua y que al menos tenemos que beber dos litros al día («sí, tú muchas veces has comentado que pasas de cuatro/cinco…¿Cómo lo consigues?»).

Yo la verdad es que creo que muchos días no llego a los dos litros, pero estaba bastante tranquila porque en infusiones sí que los bebo e incluso me paso («creo»).

Comienzo bebiendo una infusión de jengibre y/o boldo, después durante el día otra de jazmín o sorbete de granada, por la tarde rooibos Secretos de Oriente (con un poco de jengibre) o un relax cúrcuma y antes de acostarme alguna relajante.

En otras ocasiones también tomo té negro Pakistán y/o algún pu erh u otras, ya que tengo una gran variedad de vuestras infusiones y tés. Depende de lo que me pida el cuerpo voy variando.

Suelo tomarlas en vaso de sidra, así que la mayoría de las veces de cada una como mínimo tomo medio litro o un litro, si la hago en la tetera, como es el caso ahora mismo, mientras escribo estoy tomando «un rooibos Esbeltes».

El problema o mi duda y preocupación surgió hace unas semanas cuando realicé un taller de yoga facial y la instructora nos dijo que cuando se habla de tomar como mínimo 2 litros de agua no cuentan las infusiones o tés y es más, que por cada vaso de infusión/té habría que beber 2 vasos de agua ya que estas hacen la función de filtrado y drenado, por lo que se necesita más agua.

Así que no sé como hacerlo, quizás lo mejor sea meterme en una pecera. ¿Tú que opinas? y no pregunto respecto a la pecera, ¡eh! Un abrazo, Mil gracias. «

 

 

 


Y bueno, hasta aquí por hoy, el episodio de hoy del podcast de verano…..

Y que por supuesto nos lo contéis con vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además  de vuestras suscripciones en Ivoox, Itunes y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web http://www.aromasdete.com

Un fuerte abrazo,

Disfrutad mucho del viernes, pasad un gran fin de semana

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?