Conocida por su poder afrodisíaco al fomentar la estimulación del flujo sanguíneo y, por tanto, de los órganos sexuales, la Damiana también aporta importantes beneficios para nuestro estado anímico, en general
En ocasiones y debido a diferentes circunstancias, nuestro estado anímico baja por completo. Nos sentimos más tristes, más cansados y nuestra lívido cae por los suelos. Y ante tal situación, ¿qué podemos hacer? Tomar Damiana en infusión de dos a tres veces al día puede ser la solución a estos problemas. ¿Por qué? Por sus múltiples beneficios para la salud.
Estado anímico y circulación sanguínea
La Damiana tiene propiedades excelentes, aquí te explicamos algunas de ellas. Procedente de México, la Damiana cuenta con diferentes beneficios para la salud, además de sus aportes nutricionales. Comenzamos por los primeros:
– Vasodilatador: si esta planta se conoce como la planta del sexo o la pasión es debido a su poder vasodilatador y, por tanto, un estimulante sexual natural. Ade
más, en el caso de los hombres aumenta la calidad y el número de espermatozoides y, en el caso de las mujeres, regula la menstruación y ayuda a disminuir los dolores de este periodo, además de conservar de forma adecuada el sistema de reproducción de la mujer.
– Revitalizante: gracias a esta planta nos sentiremos con más fuerzas y, por tanto, también mejoraremos nuestro rendimiento al cabo del día.
– Antidepresivo: si nos sentimos tristes o decaídos, esta planta nos ayudará a mejorar nuestro estado anímico. Además, también disminuye el nerviosismo y esto nos ayudará a concentrarnos en lo que debemos.
– Diurético: también cuenta con este beneficio, a lo que hay que sumar que la fibra con la que cuenta ayuda a aliviar el estreñimiento.
– Infecciones respiratorias: la Damiana también actúa como aliviante de la zona pulmonar, gracias a su efecto expectorante.
Como podéis ver son numerosos los beneficios para la salud, pero esto no se queda sólo en lo anteriormente citado, sino que además, también tiene importantes propiedades nutricionales: hierro, cromo, cobalto, zinc, taninos, fibra, cafeína…
¿Cómo tomarla?
Los expertos recomiendan tomar de dos a tres tazas al día de esta infusión y, en cada toma, no se debe superar un cuarto de cuchara de café de hojas secas de Damiana. Es importante tener en cuenta esta medida, puesto que tomar en exceso esta bebida puede conllevar dolores de cabeza y afectar al hígado y al insomnio.
¿Dónde comprarla?
En Aromas de Té disponemos de una sección en la que podrás encontrar esta infusión, Comprar Damiana, que deberás de dejar reposar entre siete y diez minutos.
Excelente post,cada dia se aprende algo nuevo,seguire leyendo y participando en este blog
¡Genial! ¡No sabes la ilusión que nos hace leer eso! ¡Gracias por participar! Te esperamos en http://www.aromasdete.com y en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Google+ ¡Feliz 2015!
Buenisimo el blog, todos los dias me paso a leer post por aqui, desde los más viejos hasta los más recientes y la verdad es que no me aburre!! Siempre hay algo interesante que leer.
Sigue así, saludos!
¡Muchísimas gracias Aurora! Nos hace mucha ilusión leer tu comentario.
Un abrazo y feliz semana
Sra.Aurora disculpe las hojas c toman o van coladas después de los 10 minutos de reposo
Hola Raúl,
Efectivamente, las hojas hay que que quitarlas una vez pasado ese tiempo. Lo mejor es que utilices un colador de taza de té. En nuestra tienda online tienes a tu disposición varios modelos, tal y como puedes ver en ese enlace: https://www.aromasdete.com/es/17-utensilios-para-el-te
Un saludo y gracias por participar
Hola
Me gustaria saber el cual mejor en aromas de te o acer infusiones? Y tambien saber como se toma justamente x la mañana antes de desayunar o da igual cuando? Un saludo
Hola Youssef.
Entiendo que lo que nos preguntas es por las mejores variedades para tomar por la mañana. La verdad es que depende, por un lado, de tus gustos y, por otro, del objetivo que busques con la infusión que te vayas a tomar: si es para disfrutarla, para espabilarte por la mañana o para hacer mejores digestiones, por ejemplo.
En todo caso, a nivel general, te recomiendo un té negro o un té rojo, que vienen genial para comenzar el día.
Si te parece, cuéntanos nás sobre tus inquietudes y te darenos una respuesta más concreta.
Un abrazo.