El té verde matcha se está convirtiendo en un habitual en la cocina. Ya no es tan raro encontrarlo en repisas al lado de las especias o como ingrediente principal de un plato 3 estrellas Michelin. Su color, sabor distinto y versatilidad como ingrediente serían suficientes por sí solos para lanzarlo a la estratosfera de los alimentos, pero además podemos añadir sus beneficios para la salud: ayuda a reducir el colesterol y azúcar en sangre y es muy rico en vitaminas y antioxidantes, entre otros.
Hoy nos metemos de lleno en los fogones con una receta muy sencilla, original, sana y deliciosa por partes iguales. ¡Ponte el delantal y manos a la obra!
Recetas de crepes de té verde matcha
Los Crepes son una receta europea de origen francés hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados.
Los ingredientes para el relleno son muy variados, se pueden rellenar casi de cualquier cosa, a gusto y elección de quien lo prepare. Los crepes dulces, al prepararse principalmente para postres y meriendas, suelen rellenarse con chocolate, caramelo, mermeladas, etc. Por su parte los crepes salados se preparan como entrantes o platos principales, y se rellenan de otros ingredientes como verduras, queso, pescado, pollo y hasta donde la imaginación os lleve.
Ingredientes (para 7 u 8 personas)
- 150 grs de harina de repostería.
- 3 huevos grandes.
- 300 ml. de leche.
- 2 cucharadas soperas de azúcar.
- 2 cucharadas de Té Matcha.
- 1 pizca de sal (media cucharita de café).
Elaboración de crepes de té verde matcha
- Batimos los huevos y el azúcar.
- Agregamos poco a poco la harina tamizada (con la ayuda de un colador), la sal y la leche.
- Batimos hasta que los ingredientes estén bien mezclados y sin grumos.
- Tamizamos de la misma forma el té matcha y lo agregamos al resto de la masa.Nos debe quedar una mezcla más bien cremosa y sin grumos.
- Dejamos reposar unos minutos.
- Poner a calentar una sartén pequeña-mediana con un poco de aceite. Una vez caliente verter la masa de crepes suficiente como para cubrir la superficie, con cuidado de no echar demasiada y que nos quede una crepe demasiado gorda.
- ¡Truco! Los crepes están más ricos finos. Cuando pongas la masa en la sartén, estirala bien haciendo movimientos circulares para que se expanda.
- Cuando vemos que toma color por un lado, voltear. Sacarla cuando esté igual de color por las dos caras. No hacerla demasiado tiempo porque nos quedará muy hecha y perderá su textura característica.
- Solo te falta preparar el relleno. ¡Tú eliges cómo disfrutar estos deliciosos crepes de té verde matcha!
(FOTO:zencancook.com)
3
4.5
Fantástica receta, lo hemos probado en casa y la verdad es que queda super bueno con un estupendo sabor a té matcha. Muchas gracias!
Buenos días Juan,
Gracias a ti por poner en práctica nuestras recetas. Es un placer saber que estáis al otro lado y que os gusta lo que os contamos. Si te animas a mandarnos algunas fotos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) nos encantará.
¡Nos vemos! Disfruta del fin de semana.
Un saludo,
El equipo de Aromas de Té