390. Las mejores infusiones para los conductores….

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 390 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es lunes 9 de noviembre de 2020

Episodio que vamos a dedicar a todas las personas que se tiran horas y horas conduciendo.

Muchas veces me preguntan cuales son las mejores infusiones para esos momentos en los que queremos estar despejados al volante.

Y hoy me apetece contaros cuales son las infusiones que mejor me vienen a mi cuanto tengo que conducir horas y horas.

Ahora la verdad es que conduzco mucho menos pero cuando hacíamos mercados medievales, temáticos, etc… muchas eran las noches que me volvia conduciendo y había que estar despejado y atento.

¿Si quieres saber cuales son las mejores infusiones para conducir?


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora si vamos derechos al grano.

Lo primero contaros lo más importante que es que para conducir, hay que estar siempre descansado, atento y despejado.

El tema de atento y descansado por supuesto que lo consigues con unas buenas pautas de descanso, alimentación etc…

La alimentación es importante porque cuando estamos muy llenos después de comidas copiosas, la verdad es que perdemos atención y nos entra somnolencia.

En cuanto a estar despejados, también ayuda y lo digo por experiencia, lass infusiones, en concreto los tés y por supuesto el café pero a mi me gusta más el efecto del té que no siento que me altera aunque tome más cantidad.

Es más facil de dosificar la teína.

Y hoy te voy a contar los tés que ami mejor me van cuando tengo que hacer noches de camino, además de estar lo más descansado posible.

Tés negros:

Que no tengan especias como canela, ya que me da más sensación de recogimiento.

Me gustan afrutados:

  • Té negro frutos rojos
  • Té negro sueños del mediterráneo
  • Té negro al limón
  • Té negro earl grey
  • Té negro puro El breakfast
  • Té negro sonrisa africana.

Pu erh

  • Pu erh puro
  • Pu erh oasis
  • Pu erh cherry
  • Pu erh papaya

Y de te verde otro que me da una muy buena energía es el té verde con ginseng y por supuesto el té matcha.

En cuanto a los mejores momentos para tomarlas:

Puede ser antes de conducir, es decir un rato antes pero es ideal llevar estas infusiones en el termo e irlas tomando mientras conducimos igual que podemos llevar el matcha shaker.

También las buenas pautas como el no tener calor en el habitáculo donde vamos conduciendo, si nos sentimos cansados parar y como os decía no hacer comidas muy fuertes antes o durante la conducción.

Es importante que luego cuando llegamos a destino si lo que tenemos es que dormir, ya nos tomemos una infusioncita relajante como puede ser un dulces sueños….


Y hasta aquí por hoy, espero que os haya parecido interesante este episodio que me habéis pedido varias veces sobre infusiones para tomar antes y durante la conducción.

CoY por supuesto, contadme como lo hacéis vosotros cuando tenéis que hacer viajes largos o si sois profesionales del volante.

Además si os ha gustado espero vuestras valoraciones y comentarios y por supuesto vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

¡Feliz viernes, feliz fin de semana, disfrutad mucho, recargad las pilas y nos escuchamos el lunes por la mañana como siempre a las 7:15

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?