379. como reducir el consumo de café

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 379 del podcast de Aromas de Té.

Podcast en el que hablamos de curiosidades, beneficios y ventajas de tomar tés cafés e infusiones de una u otra manera rica y saludable.

Hoy es viernes 23 de octubre de 2020

Hoy vamos a dedicar este episodio a todas las personas que quieren dejar de tomar café o energizantes pero le cuesta mucho esfuerzo.

El otro día hablaba con María, una suscriptora sobre la adicción que se puede tener a los cafés y bebidas energizantes.

Y me pareció muy interesante para comentarlo aquí en un episodio de los viernes que son episodios diferentes y creo que os puede interesar.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora si, vamos derechos al grano,

 

Antes de nada comentaros que la conversación con María fue muy interesante, ya que ella toma bastante café y a temporadas consigue dejarlo.

Siempre toma café de mucha calidad, tueste natural y 100% arábico.

Y analizando las mejores infusiones para tomar menos cantidad de café, llegamos a varias conclusiones que me apetece compartir con vosotros.

El café por supuesto que nos proporciona una energía muy buena y es por ello por lo que a vecces cre adición.

PEro lo que realmente crea adicción son los edulcorantes, normalmente todas las personas que toman muchos cafés y que no pueden evitar tomarlos suelen tomarlo con edulcorantes.

Cuando figo edulcorantes digo cualquiera porque es cierto que el azucar crea adicción pero realmente el sabor dulce es el que lo hace.

Por tanto una de las mejores maneras de evitar esa necesidad de tomar el café, puede ser el quitar el edulcorante del mismo.

Yo soy muy drástico y siempre digo de quitarlo todo de una vez, pero entiendo que cuando tienes ese sabor tan asociado, es complicado por lo que hacerlo de forma gradual puede ser buena opción.

Es decir, si echamos dos cucharaditas, bajamos a una.

Si echamos dos pastillitas de sacarina, ponemos una y si echamos tres, pues….. intentamos con una.

Eso lo debemos hacer en cada uno de los cafés que nos tomemos desde el primer momento.

Luego, debemos estudiar cuales son los cafés más necesarios que tomamos del día.

Y empezar retirando los opuestos a ellos.

Al final no tenemos que quitarlo del todo, simplemente quitar esa adicción y necesidad de tomarlo.

Si al final conseguimos tomarlos de una forma consciente y no tener la idea que de que tomamos café por tomar habremos conseguido el objetivo.

Aedemás te voy a recomendar infusiones que te van a suplir esa energía con creces y si te las tomas sin nada de azucar, vas a sacar los sabores en muy poco tiempo y te van a venir genial al organismo:

  • Tés negros
  • Pu erh
  • Té matcha
  • Y si en algún momento ves que tienes nervios o que te apetece mucho
    • Rooibos
    • Infusión antiestress
    • Infusión relax ecológica

 

 

 

 


Y hasta aquí el episodio de hoy que ha sido diferente pero creo que puede venir bien a muchas personas que quieren quitarse tanto el café como las bebidas azucaradas.

y si os ha gustado contádmelo con vuestros comentarios y valoraciones  además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Feliz viernes, pasad un muy buen fin de semana y nos escuchamos el lunes con un nuevo episodio super interesante.

 

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?