256. Día Mundial del Asma e infusiones para tomar durante el dia sin teína.

Muy buenos días y bienvenidos al episodio 256 del martes 5 de mayo de 2020.

Este episodio se lo vamos a dedicar a todos los asmáticos.

Desde 1998 se celebra el día 5 de mayo el día mundial del asma para favorecer toda la investigación y que se sientan mejor todas las personas que tienen esta afección.

Y estos días me mandaron un mail super chulo preguntando cosas muy interesantes para tomar en el día. Y me apetece contarlo con vosotros.

 

¿Te apetece conocerlo? Continúa escuchando y lo descubrirás…..


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Primero os leo el mail,

Buenas tardes, quería iniciarme en las infusiones de cara a conseguir beneficios, por una parte para desayunar algo energizante (había pensado té matcha de fresa y vainilla, ya que no soy muy amante de los sabores herbales, pero me interesan lis beneficios de este té). También quería algo para tomar durante el día sin cafeína, con sabor dulce para matar el antojo y digestivo (tengo colon irritable) pero que no me acelere por la noche, me habían recomendado que llevara jengibre, quería saber tu opinión y recomendación antes de lanzarme a comprar, muchas gracias 🙂

 

A lo cual, lo mejor es responder con un plan, el plan que yo me tomaría en su situación:

 

Muy buenos días Mercedes,

He visto tus consultas y me permito contestártelas una por una y atendiendo a tus peticiones y características:
Me comentas que necesitas:
Energizante matutino:
Infusiones que no tengan mucha teína
Infusiones digestivas
En cuanto a tus características me comentas:
Que te vienen bien infusiones digestivas
Infusiones saciantes
Que padeces de colón irritable.
Y buscas algo relajante para la noche.
En base a todo esto te comento:
Lo que me planteas de un té matcha por la mañana, me parece buena opción porque da un chute de energía, es natural y apenas tiene teína. El sabor, el que quieras, todos son igual en cuanto a las propiedades y el de fresa y vainilla en concreto deja buen regusto con un pelin de dulzor y acidez de la fresa.
Para durante el día, teniendo en cuenta el colon irritable y que no quieres que sea energizante, te pueden venir muy bien los rooibos. Son saciantes, matan el gusanillo de querer comer y aportan minerales al organismo. Es una buena forma de hidratarse.
Que sean así dulces, te recomiendo:
Rooibos Alhambra
Rooibos caribe eco
Rooibos Jengibre y limón (este no es dulce pero el jengibre es ideal para el aparato digestivo)
Después de las comidas, una infusión que va muy bien es el rooibos digestiv (Tila, menta, anís en grano, anís estrellado, caléndula y pétalos de rosa) no es fuerte de sabor y alivia mucho las digestiones tanto de comidas copiosas como para el día a día.
Es una buena elección.
Y por la tarde, puedes tomar también los rooibos que te he comentado anteriormente, ya que no tienen teína y van a ser saciantes y relajantes.
Por último para descansar, tenemos varias infusiones, todas sin teína y de sabor muy agradable.
A mí, la que más me gusta es la infusión dulces sueños, es una infusión con un saborcito a campo muy agradable y que suele gustar mucho cuando se prueba. Además es muy efectiva para sofronizar, tener un buen descanso y despertarse con ganas de comerse el mundo.
Más o menos creo que te he planteado el día de infusiones, jejejjejeje
No obstante, si te surge alguna duda, estoy encantado de resolvértela.

 


Y hasta aquí las preguntas y respuestas de hoy, espero que os hayan gustado porque son muy interesantes.

Espero vuestras valoraciones y comentarios sobre cualquier tema que queráis que tratemos en el podcast. Además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y suscripciones al canal de Youtube.

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com. 

Feliz Martes

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

Deja un comentario