49. Té de calidad ¿cómo diferenciarlo? y mercados de la semana.

Muy buenos días y feliz viernes 19 de julio de 2019!

Un viernes más que vamos a dedicar a todas esas personas que se enamoran del té de calidad les gusta disfrutarlo es por ello por lo que vamos a dedicarles este episodio para que puedan saber con unos sencillos pasos como detnerminar si el té es de la mejor calidad.

Hace unos días hizo un post Noelia en nuestro blog, ya sabéis que es la persona que redacta todos los textos desde hace años y cuando digo años, digo más de 6 años. Algo que en este mundo de hoy en día es dificil encontrar relaciones tan duraderas pero la verdad es que es una relación sana y muy agradable porque para escribir todo lo que tenemos que escribir, es muy importante que sea una persona de confiaza máxima que así lo es en mi caso con Noelia.

Y ahora si os voy a contar este post, que me apareció tan interesante, son sencillos pasos para determinar la calidad del té

Ya sabéis que para nosotros lo más importante es que la calidad de nuestro producto sea impecable y tambien me gusta daros los consejos de como diferenciar un té de buena calidad de otro mas mediocre.

¿Quieres saber cuales son estos consejos y pautas?, continúa escuchando y los descubrirás….


No sin antes contaros que estamos aquí gracias a nuestra página web www.aromasdete.com página donde podéis encontrar más de 300 variedades de tés, cafés e infusiones de una calidad excepcional a precios increíbles. Muchos de ellos son ecológicos y todos naturales. Servimos en 24 horas, no tenemos pedido mínimo y además con los portes gratis para pedidos de más de 20 euros.


Y ahora si, vamos derechos al grano!!

Lo primero que nos cuenta en el post, es nuestra historia que cómo todos sabéis esta siempre basada en la calidad y buen hacer tanto en el producto cómo en el servicio  que podemos ofrecer desde las entregas del producto a nuestros clientes cómo el asesoriamiento para el que tenemos un servicio muy personalizado en todo momento con conexiones directas tanto a través de WhatsApp, mail, teléfono e incluso chat en la página web.

Pero en este caso, nos centramos en la calidad del producto, que aunque con el nuestro podéis estar tranquilos que siempre damos lo mejor en cada momento (muchos ya sabéis que estamos certificados en Calidad, Medio Ambiente y por supuesto Ecológico) nunca está de más el que sepáis discernir entre un té de máxima calidad para deleitar vuestros sentidos.


      • Apariencia del Té, depende de las variedades de té pero estos consejos valen para casi todas. Tenemos que revisar bien el té tanto en la hoja seca cómo ya infusionado (húmedo)
        • Hoja seca:
          • Que todas las hojas sean de un tamaño similar, es señal de que ha sido seleccionado.
          • Que al tocarlas, parezcan crujientes, que partan, es síntoma de frescura igual que si tiene las vellosidades blancas que tiene el té blanco de calidad
          • Que cuando veamos el té veamos hojas y estén enteras y sin tallos ya que las hojas son las que van a dar ese sabor que buscamos del té.
        • Hoja infusionada:
          • Es más fácil aun de ver la calidad del té, la hoja de cualquier té ya infusionada debe recuperar su forma de hoja habitual, si es así se puede decir que es de buena calidad.
      • El color del té:
        • En seco:
          • Que sea brillante y homogéneo en todas las hojas, motivo de selección y frescura.
        • Hidratada:
          • Si es té joven, (los verdes y blancos):
            • hoja más brillante
          • Si es té viejo o fermentado:
            • La oscuridad del té ya que aquí vamos a ver tanto la calidad y selección en origen cómo el proceso.
        • Color de la infusión:
          • Brillante y vivo, síntoma de calidad
          • Claridad en la infusión, es decir si es opaco, es síntoma de turbio y de menos calidad.
      • El Sabor: Al final, lo más importante, que nos guste! pero el articulo de Noelia, no trata sobre gustos sino sobre calidad….
        • La principal característica que debemos valorar, es que el sabor debe ser igual al principio que al final del té, cuando analizamos un té, tenemos que revisar el regusto que nos deja ya que muchas veces somos cautivados por el primer aroma, pero eso no es el síntoma de la calidad.
        • Importante utilizar aguas neutras y sin sabor para poder hacer una valoración real de los tés que vayamos a analizar.
    • Por último, nos propone que nos hagamos una tablita en la cual podamos dar puntuación a los tés que vamos probando generando así una base súper interesante de conocimiento en la cual te recomiendo que añadas una casilla más subjetiva que es sobre que te ha parecido a ti en cuanto al sabor (no mirando tanto la calidad sino la percepción). Me encantará que me la compartas cuando lleves unas cuantas variedades probadas y si queréis venir al podcast a contárnoslo, será un placer.

 


Os dejo el enlace del post, en las notas, del programa para que lo podáis leer entero que es súper interesante:

https://www.aromasdete.com/es/noticias/infusiones/32-como-se-mide-la-calidad-del-te-aprende-a-hacerlo-paso-a-paso


Mercados que vamos a estar esta semana:

Corcubión, Coruña

Estella, Navarra

Cambre, coruña

Tortosa, Tarraagona


 

Y bueno, hasta aquí por hoy. Espero que os haya gustado el episodio y si dando una vuelta por el blog, veis algún tema que queráis que tratemos en el podcast, estaré encantado de hacerlo.

Si es así, espero vuestras valoraciones y comentarios. Además de vuestras suscripciones a Ivoox, Itunes,  y Spotify….

Y sobre todo, muchísimas gracias por vuestra atención y dedicación tanto aquí como en nuestra página web www.aromasdete.com.

Ya es viernes, descansad el fin de semana, recargad pilas que va a hacer muchísimo calor y sobre todo, disfrutad!

Volvemos el lunes con un episodio muy pero que muy especial!!!!

Es nuestro episodio 50 y va a venir con alguna sorpresa muy interesante….

Feliz FIN DE SEMANA!

 

 

¿Quieres estar al día de todas las novedades y artículos que publicamos?

2 comentarios en «49. Té de calidad ¿cómo diferenciarlo? y mercados de la semana.»

  1. Me han encantado, eligo siempre tes que sean ecológicos, y la verdad me han sorprendido vuestra calidad. Sois mi marca ahora para cuando necesite tes. Un saludo y encantada de haberos encontrado. Muchas gracias

  2. Gracias a ti Azucena!!!!

    Me alegra mucho que te gusten y que nos lo cuentes!

    Lo que necesites, sabes que aquí estamos para ayudarte….

Deja un comentario